Alguna distro q este lista para jugar?

Mi pregunta es si sabeis de alguna distro q este preparada para jugar, osea q ya venga con aceleracion 3D de las principales graficas y esas cosas, xq lo unico q no me deja dar el salto completo a linux es el maldito warcraft3 q me va lentisimo por culpa de no tener aceleracion 3D. Ya lo he intentado todo, he visto mil manuales, he leido muchisimos foros, me he llevado horas intentando de todo, he recompilado el kernel... y no tengo forma de conseguir aceleracion 3d.

Existe alguna distro q este preparada con la aceleracion 3D desde un principio? Mi grafica es una Ati9700PRO.

Gracias!
Creo recordar de un livecd de gentoo con la demo del u2003 que traia aceleracion y todo eso. Pero imaginate el tiempo que hace de eso
necesito esa aceleracion como sea, si solo es para jugar a un juego!! es el unico al q estoy viciao y me canso de cambiar a windows cada vez q quiero jugar (y es MUY a menudo :( ) Si hay distros para todo, tiene q haber alguna con la aceleracion para las ati puesta-
Has instalado los drivers propietarios de ATI? Con ellos no deberías de tener muchos problemas.
si q los he instalado. Estoy compilando elkernel de nuevo a ver si me he dejao algo importante...
Y para instalar los drivers de ati tienes que recompilar el kernel? coño, que puto pues X-D
he recompilado para activar el agp cart y activar la compatibilidad con x86, pero ni asi va....
usa winex permite correr juegos con aceleracion 3d, te dejo aki unos links con info

http://www.linux-gamers.net/modules/wfsection/article.php?articleid=26
Una vez instalado los drivers propietarios de ATI, has cambiado en la configuración a esos drivers?
despeus de volverme mas loko , he vuelto a recompilar el kernel y al menos ahora tengo activado el openg gl :D pero me va lento, el fgxgears me marca 800fps de media cuando tengo uno 2800+ AMD , 1 gb de ram y ATI9700PRO :P

Len Tao, si configuro el fglrxconfig , pero lo dejo casi todo por defecto excepto el AGPGart q lo activo y compatibilidad con winex jeje
Sobre lo que te marque el benchamrk ese pues no t fies, pero de todas formas no te esperes mucho de los drivers ati que segun cuentan no dan mucho rendimiento en linux
A mi tb me costó un poco conseguir drm con la ati. Olvídate de los drivers de ati, no son buenos consejeros.

Yo recuerdo que instalé algo llamado drm-trunk, pero aqui te dejo un enlace on info sobre cómo ponerlo en gentoo.
Te comento un par de trucos q me tuve que aplicar. El módulo de agpgart no lo pongas como nativo, para respertar el orden lógico en la carga de los módulos y poner primero el del agpgart y luego el de radeon (parece una chorrada pero a mi me tocó hacerlo así).
Dale cera que verás como es un rato ;)
11 respuestas