kornshell escribió:eddyjay escribió:Eso ya lo probe con el 9.04 y no me salia
Pero lo probaste con la alternate o el livecd normal? O ambos?
Ambos.
Acabo de probar con Mandriva 2009.1 y me detecta perfectamente el RAID, pero en la instalacion me da este mensaje de error:
"No se puede leer la tabla de particiones de mapper/isw_dfibbcfdh_SATA RAID, esta demasiado corrupta
, se puede seguir, borrando las particiones malas (¡perdera TODOS LOS DATOS!) La otra solucion es no permitir que Drakx modifique la tabla de particiones (el error es bad dmraid missing partition mapper/isw_dfibbcfdah_SATA RAIDp5) you may try rebooting install with option "nodmraid".
Ahi aborto la instalacion ya que, por supuesto, no quiero perder mis datos eleminando la particion NTFS de los discos duros en RAID. Ese RAID lo uso para render y datos. El sistema operativo (Windows XP) lo tengo instalado en el disco duro SCSI (sin espacio libre para meter Linux)
Bueno, al menos me detecta el RAID en la instalacion, cosa que Ubuntu no hacia. Alguien sabe que tipo de eror es el que me da?
kornshell escribió:Caso de que después no te mostrase la lista de particiones del raid, puedes hacer un dmraid -s para ver que efectivamente ha detectado bien el raid, y dmraid -a y para activar el dmraid. Después de eso el particionador te debería mostrar bien el raid... si no, la cosa ya se complica.
He probado eso que me dices. Al teclear "dmraid -s" me muestra lo siguiente:
*** Group superset isw_dfibbcfdah
--> Active Subset
name : isw_dfibbcfdah_SATA RAID
size : 781433344
stride : 256
type : stripe
status : ok
subsets: 0
devs : 2
spares : 0
Ese es el disco SCSI en el que tengo el XP, conectado a una controladora USCSI Host RAID (solo tengo ese disco de tipo SCSI), y cuando tecleo "dmraid -ay" me pone lo siguiente:
RAID set "isw_dfibbcfdah_SATA RAID" was activated
RAID set "isw_dfibbcfdah_SATA RAID5" was not activated
RAID set "isw_dfibbcfdah_SATA RAID6" was not activated
¿Los discos duros SATA que tengo en RAID 0 son los que me aparecen como "no activados"?. Si es asi, ¿como podria activarlos?