¿alguna distro soluciono el error del kernel 2.6 con win,"de fabrica"?

Hola hace poco formatee e intale win y quiero instalar linux de nuevo pero la ultima vez que lo hice ,no consegui arrancar win y me lo tuvo que solucionar un amigo (soy novato y patoso).

Por este foro y mi amigo se que tiene solucion, pero ¿alguna distro te instala el 2.6 sin darte ese error?

Muchas gracias de antemano.
En principio no tiene nada que ver con el kernel, en todo caso seria mas bien con el gestor de arranque que uses (lilo, grub).

Que distro probaste? normalmente en la instalacion ya te generan ellas solitas la entrada para arrancar windows, aunque algunas live instalables fallan en ocasiones y no generan dicha entrada, o la generan mal.

Que te instalen el 2.6, creo que ya todas, aunque debian tienes que especificarselo, si no, te instala el 2.4.

Saludos ^^
Que yo sepa solo fedora core tenia ese problema, y era porque instalaba el grub sin respetar otros SSOO, pero vamos, que era la unica distro con ese error.

Un saludo
Pues a mi me paso con la suse 9.1, y si teneis razon el problema seria del grub.

supongo que lo entenderia mal pero me parecio leer en este mismo foro que era un problema comun de todas las distros que estrenavan el kernel 2.6.

Perdonad la confusion.
3 respuestas