Alguna experiencia con el centro de reclamaciones de paypal?

Hace poco compre un artículo por ebay y pague por paypal. Cuando llego el articulo resulta que era otra cosa distinta a la descrita en el artículo. He abierto una disputa, pero la devolución que me ofrece el vendedor no me acaba de convencer porque lo que pague por gastos de envió fue bastante elevado y dudo que pueda vender el articulo por un precio que me lo compense.
Mi duda consiste en que si se elevo la disputa a reclamación como será el procedimiento de paypal para determinar cuánto ha de devolverme ¿Alguien ha tenido una experiencia de este tipo? ¿y cómo le ha id?
Un saludo.
Yo hice una compra mediante Paypal de unas camisetas y cuando me llegaron decidí devolverlas porque no me iban bien. La página me devolvió el dinero a Paypal sin problema, aunque sé que no es lo mismo una web que una persona física. :(
A mí me jodieron en una comopra 60€. Paypal se lo pasó por el forro, total que hablé con los de la tarjeta de crédido, devolví el cargo y cancelé mi tarjeta.

No he vuelto a tocar Paypal desde entonces.
Iknewthat escribió:A mí me jodieron en una comopra 60€. Paypal se lo pasó por el forro, total que hablé con los de la tarjeta de crédido, devolví el cargo y cancelé mi tarjeta.

No he vuelto a tocar Paypal desde entonces.

Vaya, pues sí que es mala suerte. Normalmente Paypal siempre da la razón al comprador: elevas a reclamación y a esperar que te den la razón, sin más. Los vendedores no suelen estar muy protegidos con este sistema, la verdad, y ya si lo unimos a Ebay...
Si en las condiciones de devolución pone que los gastos de envío van por tu parte, es posible que no tengas las de ganar.

En la reclamación tú pones el importe que quieres, incluidos gastos de envío.

Toda vez que he usado el centro de reclamaciones de PayPal con eBay han sido totalmente razonables.
Compré un móvil por ebay y me llegó un mando inalámbrico de PS3 ¬_¬. No pude contactar con el vendedor en ebay porque salia como no registrado, vamos, que se había esfumado con mi dinero. Gracias a Dios pude recuperar mi dinero gracias a Paypal. Abrí disputa y el vendedor no respondió, elevé a reclamación y me puse en contacto con paypal. Los de paypal me dijeron el procedimiento a seguir:

1.- Mostrar las pruebas por las que había abierto la reclamacion (en mi caso el articulo recibido no coincidía con el comprado), fotillo que les mandé.
2.- Enviar el artítulo a la dirección de paypal del vendedor. En este momento el vendedor contactó conmigo y me dió otra dirección, alegando que la que figuraba en paypal era de su otra empresa, que se habia mudado, bla blabla... lo mandé a la que figuraba en paypal, más falsa imposible. Lo que nos reimos el de correos y yo mientras la rellenabamos sin saber dónde poner cada cosa, sí, tuve que pedir ayuda. Mandé un scan del resguardo del envio a paypal para que vieran que habia enviado el paquete a esa dirección. Puse remitente para ver si me lo devolvian [+risas], pero nunca me llegó de vuelta :P
3.- Al cabo de un mes paypal resolvió el incidente a mi favor y recuperé mis 100 euros.

Tardan, pero lo resuelven a favor del perjudicado. Desde entonces siempre uso paypal. Además, cuando elevas a reclamación paypal congela la cuenta del vendedor, y suelen darse prisa en resolver el problema para que les descongelen las cuentas, un vendedor incluso me regaló el item defectuoso y me mandó uno totalmente nuevo para que cancelara la reclamación. Ojo, si la cancelas ya no puedes volverla a abrir, yo me esperé a recibirlo para cancelarla, que son muy listos XD

Un saludo.
Como te han dicho, Paypal suele ponerse del lado del comprador y al vendedor lo dejan de lado.
Experiencias directas no he tenido, pero mi padre ha tenido algunas como comprador en la que lo que le ha comprado le ha llegado roto, y siempre ha salido ganando.
Primero disputa, luego elevado a reclamacion (En una no contestaron) y se resuelve mas o menos rapido. Una vez se eleva a reclamacion, el dinero lo terminas por conseguir si tienes razon.
Ahora me toca ver el otro lado, la novia de mi hermano ha vendido una cosa y no le ha llegado al comprador. Es una larga historia XD.
Si, todas las compras que hice via ebay y el vendedor me a intentado tangar todas he salido ganando. Por lo que paypal en mi caso funciona a la perfect. [fumando]
Yo pedí un móvil a una página en China hace no mucho tiempo, 100€ me costaba... Los pagué, y tal, y esperé 1 mes para que me llegase (aseguraban que el envío llegaba en 1 semana máximo), reclamé en su página web, hasta que me hincharon los cojones y decidí abrir una disputa en Paypal... Bueno, pues dados los hechos me acabaron reembolsando los 100 euros que pagué, y... Sorpresa!! 1 semana después me llega el móvil a casa, gratis, vaya xD
miguelhidalgo94 escribió:Yo pedí un móvil a una página en China hace no mucho tiempo, 100€ me costaba... Los pagué, y tal, y esperé 1 mes para que me llegase (aseguraban que el envío llegaba en 1 semana máximo), reclamé en su página web, hasta que me hincharon los cojones y decidí abrir una disputa en Paypal... Bueno, pues dados los hechos me acabaron reembolsando los 100 euros que pagué, y... Sorpresa!! 1 semana después me llega el móvil a casa, gratis, vaya xD

Y no se te ocurrió devolver el pago, ¿no?
Odalin escribió:
miguelhidalgo94 escribió:Yo pedí un móvil a una página en China hace no mucho tiempo, 100€ me costaba... Los pagué, y tal, y esperé 1 mes para que me llegase (aseguraban que el envío llegaba en 1 semana máximo), reclamé en su página web, hasta que me hincharon los cojones y decidí abrir una disputa en Paypal... Bueno, pues dados los hechos me acabaron reembolsando los 100 euros que pagué, y... Sorpresa!! 1 semana después me llega el móvil a casa, gratis, vaya xD

Y no se te ocurrió devolver el pago, ¿no?

Esto es españa, no alemania.. :o
No, por el mero hecho de que lo compro con la condición de que llegase en una semana. Seguramente tuvo que esperar mas de 45 dias y algun dolor de cabeza. Yo me lo quedaria en concepto de daños y perjuicios.
-Zavvi. Pido un producto, y tras 3 semanas en las que no llega ni recibo respuesta alguna, decido poner disputa en Paypal. Irónicamente, llegó justo el día en que me devolvieron el dinero.

Dada la falta de trato/respuesta por su parte ante mis múltiples emails, me callé. No he vuelto a pedir nada en Zavvi, y dudo que lo haga.

-Aliexpress. Pedi un tablet con una determinada cantidad de memoria ram. Me mandaron otra con una cantidad distinta, ya que, segun el chino que hizo la página, se equivocó al poner los numeros.

Reclamé por PayPal y me dijeron que ellos no se responsabilizaban del artículo enviado.

Reclamé por Aliexpress tras dicho fallo, y recuperé una parte del dinero.

Mi experiencia ha sido fifty fifty.
12 respuestas