¿Alguna experiencia con volver con una ex?

Ya se el dicho de que 2ª partes nunca fueron buenas, pero quiero saber experiencias de alguien que haya vuelto y le haya salido bien.
Mira, te lo explicare de una manera sencilla... Tu en el pasado mas o menos lejano, creias en los reyes magos no? Luego te llevaste el palo al saber que lo que tu creias que era magico y existia no era asi.

Despues de eso, podrias volver a creer en ello como antes? Verdad que no? Porque a la cabeza no se la puede engañar por mucha ilusion que le heches...

Cambia ahora Reyes Magos por EX y medita.

De nada.
No todo es blanco o negro, hay muchisimos factores en cuenta a la hora de intentar darse una segunda oportunidad.

Lo principal es la forma en la que la relacion terminara. Evidentemente si han habido infidelidades o cosas por el estilo, la idea de volver ni se plantea, ya que por norma general, el que lo hace una vez, posiblemente repita, pero por fortuna, no todas las parejas rompen por este motivo (en estos caso ya es hasta complicado mantener una relacion de "amistad", como para querer volver...)

Yo sigo sin creer mucho en las segundas oportunidades, pero tambien creo que si una relacion no a terminado del todo mal y dicha ruptura es por motivos ajenos a la pareja o no han habido cuernos de por medio y se toma la decision de volver pasado un tiempo...pues tampoco lo veria mal del todo, siempre y cuando ambas partes tengan en cuenta cuales fueron los motivos por los que se termino la primera vez.

En forma de ejemplo, yo he tenido a lo largo de mi vida cuatro novias mas o menos serias y puedo decir que con tres de ellas no volveria en la vida...ahi lo dejo [sonrisa]
Cada situacion y cada persona es un mundo,mas aun en una relacion asi que tu mismo,evalua los pros y los contras,y mira por que se acabo y por que te planteas ahora volver,a ver si tiene sentido la opcion o va a ser q no.
Bueno, poniendo un punto de troll te dire que todo es relativo, y depende de cuantos se hayan tirado a la ex mientras lo habeis dejado...

Como te dicen por ahi, si es por cuernos... lo peor que puede pasar a una pareja es perder la confianza, no se puede vivir con una persona en la que no confias...
Yo creo que si ha pasado mucho tiempo, volver tiene poco sentido (Aunque aun lo tiene) ya que por mucho que volvais ya ni sois las mismas personas que comenzaron la relación, sino dos totalmente distintas.

Dicho esto lo que importa es como se haya acabado y porque, yo tengo una ex con la que volvería y supongo que algun dia pasara asi, porque lo dejamos bien (aunque muy doloroso) por culpa de la distancia y ahora ambos estamos con otras personas.
Nunca he vuelto con un ex. Bueno, miento, he vuelto con un ex (dos veces [+risas] ), pero al no tener una relación normal, sino un "ni contigo ni sin ti", no lo cuento porque nunca tuvimos realmente una relación seguida.

Hubo una ocasión en que sí me hubiera gustado volver, pero porque yo seguía enamorada, y dejamos una mijita de esperanza pero... ya sabíamos que no volveríamos.
Pues yo nunca he vuelto ( ni lo haré) pero conozco tanto casos buenos como malos, pero generalmente son malos. Aunque vamos cada pareja es un mundo, y lo importante es que empecéis de cero, como si fuera una pareja nueva, porque si no la mierda nunca se acaba, yo creo que es lo dificil.
como ya dije en otro post, depende se si seguia habiendo confianza o no.
No se puede hacer una regla general sobre eso, porque depende de los motivos por los que acabó la relación, y de las dos personas. Cada relación y cada ruptura es un mundo.

Si los motivos por los que la relación acabó siguen ahí, y se vuelve solo porque ambos se echan de menos (por dependencia, por no querer afrontar el cambio, por miedo a estar solos...), no creo que funcione. Si por el contrario se ha solucionado el problema y ambos están convencidos de seguir adelante y poner de su parte, supongo que no hay motivos para decir que solo por el hecho de que una vez cortasen vayan a volver a hacerlo. Habría que conocer la situación.
Yo una vez me autoobligué a ello y no salió bien.
Soy de la opinión que cuando la relación se rompe es porque no se tiene lo que se tiene que tener, las condiciones básicas para matenerla.
Asi que, menos en casos excepcionales, no creo que las segundas partes sean buenas.
Mis experiencias han sido bastante malas, así que mejor no te las cuento [mad]
Nunca jamás volvería con una ex de nuevo.
Si le toca la lotería lo mismo si. Por eso de la VISA y cochazos y viajes, y compras compulsivas, lo mismo si volvía.

Que no hombre, que no, que ya lo has pensao mucho antes de dejarlo para volver a lo mismo.
Yo escuché de un amigo que unos lo dejaron como para siempre, pero a los meses volvieron y les fue genial. De todas formas, cada pareja es un mundo. Si cortasteis fue por algo, y si ese algo sigue ahí... Si cada uno no ha madurado, viendo los errores de la forma más objetiva posible, ¿para qué volver, si va a ser igual?

Para que salga bien se requiere un buen tiempo alejados para meditar y mejorar como persona, sin tener en mente el empezar de nuevo. Y quién sabe, otras experiencias con el paso del tiempo te hagan darte cuenta de los defectos que había en la relación.
En su día le di una segunda oportunidad a mi Ex, si hubiera sido más maduro y no hubiera estado cegado, la hubiera mandado a donde amargan los pepinos en el mismo instante que me dejo.

A partir de ahí, la confianza se deterioro y fueron los peores quebraderos de cabeza de esta índole, que he tenido hasta la fecha.

Resumiendo, aprende a quererte a ti mismo.
cuando haciamos 4 años estubimos 3 meses peleados, luego volvimos y llevamos otros 4...
Pues mi experiencia ha sido buena

hace mas de 15 años sali con la que es mi mujer ahora ,

fue como un año y medio y lo dejamos , despues de muchisimos años nos pusimos a salir otra vez y la verdad que la edad hace ver las cosas ciertamente de otra manera

ahora vivimos juntos hace 4 años en nuestra casa y hace 8 meses nacio nuestro primer hijo

la verdad que en mi caso , fue bueno

saludos
Enhorabuena!

Me hubiese gustado que me pasase lo mismo hace unos meses, pero ahora lo pienso y me decepciona (mi ex) como persona. No hay día que pase que no" me acuerde", con "mucho cariño", de sus "amigas", si es que se les puede llamar amigas...
Hola a todos,

Yo estoy volviendo a tomar relación con mi ex después de 3 años de haberlo dejado, habiendo tenido los dos otras parejas etc, y de momento no me estoy arrepintiendo.
No sé donde llevará todo esto, ni siquiera si lo que pretendemos en seguir adelante, solo te diré que el tiempo todo lo cura, que tb te hace pensar en todo lo que hiciste mal y cambiarlo para no caer en tus últimos errores.

Pero lo más importante no es si volver o no con una ex, sino si realmente la has querido siempre, yo en 3 años ni un solo día la he olvidado... en otros casos y con otras ex que he tenido nunca volvería con ellas.

Que vaya bien!
Yo lo intente y que va... [qmparto]
O cada una de las partes comienza realmente de 0 sin rencores ni reproches o todo se va al carajo.
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
Como consuelo meterla en el "abujero" siempre fue bueno xD
Pinxatela cada vez que quieras y di si amor..
Si se deja por algo sera.

Si hay posibilidades, o se quiere de verdad, normalmente se lucha por no acabar con la historia.
Asi que si algo se da por terminado, mejor dejarlo asi.

Otra cosa es que pase un año o dos, que ambas personas han acumulado nuevas experiencias, vivencias, madurado o bien aprendido a ver el mundo con otros ojos. En esos casos no descartaria, pero en un corto periodo yo no lo veria.

Edit: ojo, tambien depende del motivo de la ruptura; si fue por cosas ajenas a ambas personas, o a una de las dos. Cosas que no se pueden controlar se puede mirar, dependiendo del contexto. Claro.
Te digo que si se puede
En este mismo foro hay un hilo que abrí yo por febrero de 2008 con un lío con una amiga que después en 2009 se convirtió en pareja que acabó como el Rosario de la Aurora. Si una vez salió mal, la persona seguirá siendo igual, luego volverá a hacer aquello que hizo mal y joderá la relación. Si la culpa fue tuya mira a ver qué hiciste y si puedes cambiarlo (que a no ser que le pusieras los cuernos diría que no podrás, con lo que mejor no te calientes la cabeza).
Está bien que quieras saber un poco de nuestras experiencias pero creo que, en cierto modo, es un error. Si ya no estáis juntos, fue por algo. Si no ha cambiado lo que os separó, de nada sirve volver.
Siempre y cuando podáis empezar de 0... En mi caso no fuimos capaces
Yo estoy volviendo con ella. Empezando de 0. Fui yo quien le pedi volverlo a intentar. Eso fue un viernes.
El sabado volvi a quedar con ella, y fuimos a cenar fuera. Ya ahi tras la cena nos liamos.
El domingo, repetimos, al ir con coche tuve un sitio para pinchar, y por lo tanto lo usamos para tal proposito el coche.

El viernes pasado ella hizo algo que en los meses anteriores de relacion nunca habia hecho: Presentarme a sus amigos. Hable con un amigo suyo cuando ella no estaba, y, ese amigo me dijo que ella le hablo muy bien de mi, que nadie le habia tratado tan bien como yo... y su amigo me dijo que si seguia asi la cosa, esto iva a funcionar bien.

Ayer fuimos a cenar a un sitio que nos gustaba mucho a los dos, y ya hemos decidido que la proxima vez iremos a comer a otro sitio que tambien nos gusta mucho a los dos. De hecho ayer ella me dijo que fue una lastima que no hubiera llevado condones encima, aunque era muy del palo llevarlos. (Y me habria cargado los amortiguadores del coche, y encima el coche es de mi padre asi que me habria matado mi padre [carcajad] )

La semana pasada la vi con bastante frecuencia, se nota que estamos un poco "alejados", ella mas las cosas claras, pero tengo muy buenas impresiones, y, ahora si que le veo futuro a la relacion. Mañana vuelvo a verla, si no esta conmigo estamos hablando por whats app bastante rato o sino por telefono. Me presentare con una rosa mañana por el mediodia, y quiero ver su reaccion.

Quiero volver al ritmo que estabamos antes, que la relacion ya se habia estabilizado: Dormiamos fuera todos los fines de semana, basicamente o ella en mi casa o yo en la suya, saliamos fuera la mayoria de fines de semana (de hecho mi padre siempre me dice que tendra que mirar el deposito del coche, porque tiene un agujero), y ella ya me ha propuesto volver a pasar la noche juntos.

Y si, el problema que ella tenia es que no tuvo ni un solo dia de "solteria" tras dejar al ex. Deja al ex suyo despues de 3 años, y al dia siguiente empieza conmigo, y ahi la cague, tendria que haber tenido ella un tiempo de solteria y luego empezar conmigo, de hecho en este tiempo se le notaba que no supero su relacion con el ex porque todo el dia me hablaba de el, hablaba mucho por whats app con el... y yo me mosquee, logicamente. Las tres ultimas semanas ya del primer asalto le dije que ya bastaba, que estaba harto del ex.

Motivo por el que me dejo? Que no podia mantener una relacion si cada dos por tres le aparecia en su mente el ex. Cuando tuve esa segunda "primera cita", le dije que si merecia la pena pensar en alguien que se esta follando a otro (tal y como ella me dijo) o mas bien merecia la pena pasar pagina. Ese mazazo tenia que darselo si o si, y desde entonces parece que la cosa funciona. No me ha mencionado ni una sola vez al ex desde ese dia, y ya hace dos semanas de eso. Hemos quedado bastante a menudo y no ha salido mencionado ni una sola vez, cosa que en el "primer asalto", era dia si y dia tambien.
Según condiciones de ruptura pero lo más habitual (y según mi experiencia) lo mejor es olvidarse del tema, dejar atrás el pasado, y mirar hacia un futuro inminente.
Narankiwi escribió:Nunca he vuelto con un ex. Bueno, miento, he vuelto con un ex (dos veces [+risas] ), pero al no tener una relación normal, sino un "ni contigo ni sin ti", no lo cuento porque nunca tuvimos realmente una relación seguida.

Yo igual, y fue lo peor que pude haber hecho. Exs no, gracias [fumando] . No sale bien, si no salió bien la primera vez, la segunda será como tropezar con la misma piedra.
Y si, el problema que ella tenia es que no tuvo ni un solo dia de "solteria" tras dejar al ex. Deja al ex suyo despues de 3 años, y al dia siguiente empieza conmigo, y ahi la cague, tendria que haber tenido ella un tiempo de solteria y luego empezar conmigo, de hecho en este tiempo se le notaba que no supero su relacion con el ex porque todo el dia me hablaba de el, hablaba mucho por whats app con el... y yo me mosquee, logicamente. Las tres ultimas semanas ya del primer asalto le dije que ya bastaba, que estaba harto del ex.

Tu Ex o Novia o lo que sea ahora, lo que necesitaba o necesita, es un tiempo de duelo, ya sea un mes, dos o un año, para olvidarse de cosas y superarlo. Pero bueno, yo no soy quien para decir nada, ya que tampoco es que haya sido un semental y además cada persona es un mundo.

Pero bueno si tú ves que la cosa funciona y tal, te deseo suerte.
Chota-sama escribió:Si se deja por algo sera.

Si hay posibilidades, o se quiere de verdad, normalmente se lucha por no acabar con la historia.
Asi que si algo se da por terminado, mejor dejarlo asi.

Otra cosa es que pase un año o dos, que ambas personas han acumulado nuevas experiencias, vivencias, madurado o bien aprendido a ver el mundo con otros ojos. En esos casos no descartaria, pero en un corto periodo yo no lo veria.

Edit: ojo, tambien depende del motivo de la ruptura; si fue por cosas ajenas a ambas personas, o a una de las dos. Cosas que no se pueden controlar se puede mirar, dependiendo del contexto. Claro.

De acuerdo al 100%, especialmente en lo señalado. No es lo mismo dejar a alguien porque te tuviste que ir por motivos de trabajo, o porque uno quería hijos y otro no y que pasado un tiempo esas circunstancias cambien. Pero si el motivo por el que dejaste a esa persona sigue presente y no has conseguido que desaparezca sin tener que dejarlo... mal asunto.
Por mi parte cuando algo se acaba, se acaba para siempre. Por lo general ni amistad ni nada suele quedar
vpc1988 escribió:La semana pasada la vi con bastante frecuencia, se nota que estamos un poco "alejados", ella mas las cosas claras, pero tengo muy buenas impresiones, y, ahora si que le veo futuro a la relacion. Mañana vuelvo a verla, si no esta conmigo estamos hablando por whats app bastante rato o sino por telefono. Me presentare con una rosa mañana por el mediodia, y quiero ver su reaccion.

Nooooo, noooooo!! las mujeres son como animalillos solo debes "premiarlas" si hacen las cosas bien y "castigarlas" si las hacen mal, no tengas detalles si ella no les tiene, y que sepas que yo soy mas bien pringao, pero tienen que pensar que eres macho dominante, no hay peor cosa que una tia te vea desesperado por ella, es un error de cojones... detalles si, pero hay que saber cuando y tambien cuando hacer chantaje emocional... eso de que todas son princesas es mentira, son unos animalillos complicados, mucho que detalles y tal pero es mentira, suelen pillarse si tienes un punto de capullo, mi novia me dice que si un tio es muy bueno aburre y aburre mucho y dejan de verlo como hombre...

vpc1988 escribió:Y si, el problema que ella tenia es que no tuvo ni un solo dia de "solteria" tras dejar al ex. Deja al ex suyo despues de 3 años, y al dia siguiente empieza conmigo, y ahi la cague, tendria que haber tenido ella un tiempo de solteria y luego empezar conmigo, de hecho en este tiempo se le notaba que no supero su relacion con el ex porque todo el dia me hablaba de el, hablaba mucho por whats app con el... y yo me mosquee, logicamente. Las tres ultimas semanas ya del primer asalto le dije que ya bastaba, que estaba harto del ex.

¬_¬ Yo he empalmado dos relaciones despues de 8 años con una... y no me siento mal por no estar soltero la verdad, eso si, me volvieron loco entre las dos mientras no sabia que hacer, puede que sea eso lo que le pase... eso si, si no sabia que hacer ponte en lo peor (que tenia 2 novios, eso dice mi novia de mi, aunque en realidad mi novia oficial era ella).
Con un ex sólo se vuelve para follar. Punto final.

Por muchos mundos de yupi que existan, es de las peores ideas que se pueden tener.
Adris escribió:Con un ex sólo se vuelve para follar. Punto final.

Por muchos mundos de yupi que existan, es de las peores ideas que se pueden tener.

correcto polvo esporadico y ademas lo mas cerdo posible azle todas las warradas de las ke siempre se quejaba xD
WiiBoy escribió:

correcto polvo esporadico y ademas lo mas cerdo posible azle todas las warradas de las ke siempre se quejaba xD

Joder me has puesto palote [ayay]
Erpotro escribió:
WiiBoy escribió:

sheeeeeee eshate pallaaaaa julandrooon ! xDDD
Bueno, yo creo que cada caso es excepcional y único. Pero vamos, requisito absoluto para que volver tenga éxito: mirar qué se ha hecho mal y aprender de estos errores. Si no volveréis a tropezar en la misma piedra seguro.

Un saludo.
Erpotro escribió:
WiiBoy escribió:

Joder, y a mí. Y eso que nunca he tenido novia. Pero es imaginarme a la ex de WiiBoy y sentir la necesidad imperiosa de cascarme un 5 vs. calvo que no es ni medio normal.

WiiBoy, que es broma [beer]
40 respuestas