Alguna experiencia, reparando juegos de Nes? - Actualizado con video

Buenas a todos amigos,

Les comento mi caso, dispongo de dos juegos que me empezaron a fallar así por la cara. Un copión con 150 juegos en 1, y un Dr.Mario. El tema es curioso, cuando pongo uno de estos juegos en la Nes, la pantalla se vuelve gris y suena un ruido (la Nes está bien, puesto que me siguen funcionando otros juegos).

He limpiado los contactos con limpia contactos, y el fallo persiste. Alguien conoce que tipo de test podría realizar electrónicamente hablando??? (vamos, destripando el juego). ¿Los tiro a la basura [+risas] ?

P.D: he probado los dos juegos en dos nes distintas, y ocurre lo mismo.

--------------------------- Actualizo con video -------------------------------------------

Fallo en cuestión

http://youtu.be/kqvcwY4IF0E
Y el conector donde va puesto el cartucho lo has limpiado también?
kulunguelejfn escribió:Y el conector donde va puesto el cartucho lo has limpiado también?

Te refieres en la Nes? La Nes me corre los demás juegos que tengo sin problema.
Ah pues entonces no se... yo hace tiempo estuve trasteando la NES también tuve que cambiar el zócalo donde se conectan los cartuchos, y alinearon los pines o algo así, en eBay venden de repuesto, pero si los demás juegos funcionan no se que decirte...
kulunguelejfn escribió:Ah pues entonces no se... yo hace tiempo estuve trasteando la NES también tuve que cambiar el zócalo donde se conectan los cartuchos, y alinearon los pines o algo así, en eBay venden de repuesto, pero si los demás juegos funcionan no se que decirte...

Exacto, si yo al principio pense que era lo mismo, de ahi que me quedara trabado al ver que otros juegos si me funcionaban. Pero la Nes funciona perfectamente, estoy por abrirlos y repasar todas las soldaduras...
Los dos juegos que no iban y que probé de reparar eran por culpa del chip muerto, nada de componentes defectuosos o pistas sueltas.
FFantasy6 escribió:Los dos juegos que no iban y que probé de reparar eran por culpa del chip muerto, nada de componentes defectuosos o pistas sueltas.

Por casualidad te daba el mismo síntoma que a mi? Como comprobaste que el chip estaba muerto?
darknd escribió:
FFantasy6 escribió:Los dos juegos que no iban y que probé de reparar eran por culpa del chip muerto, nada de componentes defectuosos o pistas sueltas.

Por casualidad te daba el mismo síntoma que a mi? Como comprobaste que el chip estaba muerto?

Lo mio era pantalla en negro y sin sonido, el chip muerto, leyendolo con un lector.
si es una nes española el pirata no irá...mira si el dr. mario es pal b o nstc...

tiene pinta de que la consola no está libre...

Si no, bastoncillos de los oídos y alcohol varias pasadas con bastón húmedo y bastón seco y deberia ir...

Sólo tienes 2 opciones por la experiencia con mis neses...o contactos sucios de cartuchos o incompatibilidad por región...te tocaría o limpiar o cortarle la patilla al chip siguiendo el tutorial que hay en eol de "resucitando la NES" o algo así
m4x1m0 escribió:si es una nes española el pirata no irá...mira si el dr. mario es pal b o nstc...

Si no, bastoncillos de los oídos y alcohol varias pasadas con bastón húmedo y bastón seco y deberia ir...

Sólo tienes 2 opciones por la experiencia con mis neses...o contactos sucios de cartuchos o incompatibilidad por región...te tocaría o limpiar o cortarle la patilla al chip siguiendo el tutorial que hay en eol de "resucitando la NES" o algo así

si si, he seguido el tutorial, pero es que los juegos me habian funcionado previamente, dejaron de funcionar por la cara, y los dos a la vez, que es lo que más me mosqueo. Tengo una Nasa y una Nes Pal España región free, así que no debería dar problema.

A mi me da que es lo que dice FFantasy6, el chip muerto...no le veo otra lógica.
darknd escribió:
m4x1m0 escribió:si es una nes española el pirata no irá...mira si el dr. mario es pal b o nstc...

si si, he seguido el tutorial, pero es que los juegos me habian funcionado previamente, dejaron de funcionar por la cara, y los dos a la vez, que es lo que más me mosqueo. Tengo una Nasa y una Nes Pal España región free, así que no debería dar problema.

A mi me da que es lo que dice FFantasy6, el chip muerto...no le veo otra lógica.

No estoy de acuerdo...eso me pasaba a mi con 2 juegos también y es roña por un tubo...tu insiste con los bastoncillos...si tienes opción de abrirlos usa limpiaplatas o goma de borrar...no olvides darle después una manica de batoncico con agua y un secado por si te deja "residuos"...
A mi me habrian dicho lo mismo para los del chip muerto, mucho limpié pero el chip no revivió.

Esperemos que no sea el caso.
Yo tengo un Kung Fu que no iba ni a la de tres... hasta que le pasé bastoncillos de agua destilada a discreción por los contactos. Ahora va como la seda.

Sigue probando. Tarde o temprano seguro que volverán a rular.
Gracias por los consejos chicos, mañana los desarmaré (tengo el gamebit en el curro) y le daré caña a limpiarlo, aunque me da que es el chip...no es la primera vez que los limpio.

Mañana les cuento [oki] .

------------------------------------------------------------

Buenas chicos, acabo de entretenerme limpiando y limpiando, y no hay manera. Este es el error que me muestra.

http://youtu.be/kqvcwY4IF0E
13 respuestas