Alguna FAT viva con solo REFLOW + Mod potenciometro

Hola, abro este hilo para saber cuantas ps3 fat estan actualmente funcionando con reflow solo o con el potenciometro, y que cantidad llevan de vida desde que la repararon, para saber mas menos si el reflow conviene o no, saludos.
Buenas

He creado un hilo donde explico porque no hacer un reflow nunca a una consola.
Si no tienes un control de temperatura puedes romper tu consola para siempre.
A parte la placa se dobla cuando no haces un buen precalentamiento de la zona.

Un saludo :)
si tienes que pagar para que te lo hagan, mejor la vendes y te compras una
info_repair escribió:Buenas

He creado un hilo donde explico porque no hacer un reflow nunca a una consola.
Si no tienes un control de temperatura puedes romper tu consola para siempre.
A parte la placa se dobla cuando no haces un buen precalentamiento de la zona.

Un saludo :)

+1 :)

Un saludo.
Yo le he hecho Reflow, y cuando compre el potenciometro, le haré el MOD. Aún la tengo abierta, solo la he encendido para ver que funcionaba. A ver si la gente se anima a dejar sus experiencias, porque es una información muy útil.
vicespert escribió:Yo le he hecho Reflow, y cuando compre el potenciometro, le haré el MOD. Aún la tengo abierta, solo la he encendido para ver que funcionaba. A ver si la gente se anima a dejar sus experiencias, porque es una información muy útil.

Si bro, la verdad uno nunca sabe y si uno puede dejar la consola buena en teoria por un buen tiempo, te ahorras un monton de plata, XD por otro lado es mejor gastarse el dineral que te piden para repararla, pero me gustaria saber si alguien la podido resusitar y seguir en batalla con el mod y el reflow, solo para saber si sirve o no jejeje, saludos.
Te comento, este mes de enero un amigo me dió una ps3 60gb retrocompatible con luz roja, en su día (en 2009 creo) le hizo un reflow, y a los meses se le volvió a romper y la dejó apartada hasta que me la dió, se la llevé a un compañero del foro que es de mi ciudad, le volvió a hacer otro reflow y el mod del potenciómetro hace dos meses, y funciona de maravilla, procuro que no sobrepase los 60ºC, todos los días la enciendo para jugar al PES2013 y llevo 90 horas de juego al Ni No Kuni, así que pienso que un reflow acompañado del mod del ventilador (ya sea con potenciómetro o con el soft de Estwald) puede ser muy duradero y casi definitivo
kazuya_mishima_1 escribió:
vicespert escribió:Yo le he hecho Reflow, y cuando compre el potenciometro, le haré el MOD. Aún la tengo abierta, solo la he encendido para ver que funcionaba. A ver si la gente se anima a dejar sus experiencias, porque es una información muy útil.

Si bro, la verdad uno nunca sabe y si uno puede dejar la consola buena en teoria por un buen tiempo, te ahorras un monton de plata, XD por otro lado es mejor gastarse el dineral que te piden para repararla, pero me gustaria saber si alguien la podido resusitar y seguir en batalla con el mod y el reflow, solo para saber si sirve o no jejeje, saludos.

Al final la cerré al ver que habian sacado el mod del potenciometro por software. Ahora si que le voy a dar caña, aunque parezca un avión, mientras funcione y se mantenga fresca, todo bien (aunque está claro que petar, puede petar).

Por cierto, yo el reflow se lo hice con el horno. [+risas]
Mira que bien, entonces si uno hace un buen trabajo con la ps3 se obtiene un resultado eficiente para darle más vida con lo que uno tiene en sus manos, jejeje si llega a Petar le voy hace eso.
podeis decirme donde viene explicada la mod del potenciometro??

gracias
wiinfo escribió:podeis decirme donde viene explicada la mod del potenciometro??

gracias

Aquí: hilo_tutorial-refrigerar-ps3-fat-facilmente-bajada-de-mas-de-30-grados_1833427

gracias

Si la tienes con un CFW, te informo que tambien existe una aplicación que sirve para regular el ventilador (que es lo que hace el mod del potenciometro).

gracias

Hay tienes hilo_tutorial-refrigerar-ps3-fat-facilmente-bajada-de-mas-de-30-grados_1833427
Subimos esto, a ver si hay más gente con su consola con Reflow y Mod (o fan manager).

Por ahora la mia lleva una semana y media, jajajaj
.
vicespert escribió:Subimos esto, a ver si hay más gente con su consola con Reflow y Mod (o fan manager).

.

Si bro, con la aplicacion que controla el fan no es necesario abrirla si la tienes modficada por software, pero yo tengo 2 y la otra obligado tube que meterle el MOD por que la tengo actualizada para el online y se calentaba la pieza como que era verano, ahora con la modficación la consola no se calienta ni ella ni la pieza XD, ahora bien puede cagar como todas pero hay esta el dilema muere por tiempo?? o muere por el sobrecalentamiento?? seguido de eso si no tengo pasta le meto el reflow y el mod, saludos.
(mensaje borrado)
vicespert escribió:Subimos esto, a ver si hay más gente con su consola con Reflow y Mod (o fan manager).

.

mas de una ya con un año y medio , pero no es reflow directo , ni rebaling , todas las que estaban en luz amarilla trabajando sin problemas con mod de ventilacion , ahora el reflow directo ala placa con estacion o secador es malisimo . En otras palabras no ha caido ni una
Tengo que decir que mi PS3 me estuvo dando problemas ayer y hoy ha caído, despues de dos semanas con Reflow, aunque muy debil, porque tenia miedo de quemarla. Ahora estoy pensando si hacerle otro Reflow [agggtt] o esperar a tener suficiente dinero para el reballing, aunque creo que le haré otro con un poco más de tiempo. Iré informando de las novedades.
vicespert escribió:Tengo que decir que mi PS3 me estuvo dando problemas ayer y hoy ha caído, despues de dos semanas con Reflow, aunque muy debil, porque tenia miedo de quemarla. Ahora estoy pensando si hacerle otro Reflow [agggtt] o esperar a tener suficiente dinero para el reballing, aunque creo que le haré otro con un poco más de tiempo. Iré informando de las novedades.

Que mal bro, al parecer la ventilación ayuda pero no hace milagros, ahora bien como le hiciste el reflow?? uno casero?? le pusiste flux?? 1 saludo.
vicespert escribió:Tengo que decir que mi PS3 me estuvo dando problemas ayer y hoy ha caído, despues de dos semanas con Reflow, aunque muy debil, porque tenia miedo de quemarla. Ahora estoy pensando si hacerle otro Reflow [agggtt] o esperar a tener suficiente dinero para el reballing, aunque creo que le haré otro con un poco más de tiempo. Iré informando de las novedades.

Que mal bro, al parecer la ventilación ayuda pero no hace milagros, ahora bien como le hiciste el reflow?? uno casero?? le pusiste flux?? 1 saludo.

No me mateis. El reflow fue hecho con el horno, aislando todo menos el RSX y el CELL. No le puse flux. Le cambié la pasta térmica.

Está todo hecho así porque esta PS3 es muy vieja, y encima es un regalo, porque la tenian parada al tener una nueva, y tampoco querian hacer un reballing. Así que yo tampoco me voy a gastar dinero con ella. Ahora a ver si con un poco más de tiempo, y poniendo los palos de helado por la parte trasera para que haga más presión sobre el disipador dura un poco más. Vale que las soldaduras no se habrian reecho tan bien porque no tenia flux, pero no passó de los 65 ºC.

Espero que a los que le habeis puesto flux os dure más. ;) La volveré a probar, y si la semana que viene o la siguiente no funciona os informaré, y le pondré flux y seguiré informando de progresos.

Edit 1: Decir que ya la tengo funcionando, y le he bajado un poco las temperaturas de cada velocidad de ventilación en el Iris, para tenerla más fresca, a ver si sirve de algo.

Edit 2: Con la nueva configuración, despues de 2 horas jugando al COD MW3 se ha mantenido en 60º CELL y 54 RSX. Vamos a ver si aguanta ahora.
vicespert escribió:

No me mateis. El reflow fue hecho con el horno, aislando todo menos el RSX y el CELL. No le puse flux. Le cambié la pasta térmica.

Está todo hecho así porque esta PS3 es muy vieja, y encima es un regalo, porque la tenian parada al tener una nueva, y tampoco querian hacer un reballing. Así que yo tampoco me voy a gastar dinero con ella. Ahora a ver si con un poco más de tiempo, y poniendo los palos de helado por la parte trasera para que haga más presión sobre el disipador dura un poco más. Vale que las soldaduras no se habrian reecho tan bien porque no tenia flux, pero no passó de los 65 ºC.

Espero que a los que le habeis puesto flux os dure más. ;) La volveré a probar, y si la semana que viene o la siguiente no funciona os informaré, y le pondré flux y seguiré informando de progresos.

Edit 1: Decir que ya la tengo funcionando, y le he bajado un poco las temperaturas de cada velocidad de ventilación en el Iris, para tenerla más fresca, a ver si sirve de algo.

Edit 2: Con la nueva configuración, despues de 2 horas jugando al COD MW3 se ha mantenido en 60º CELL y 54 RSX. Vamos a ver si aguanta ahora.

Bro usaste el metodo del horno cierto?? viste si esta pandeada?? le pusiste flux?? saludos y ojala aguante.
Hola:
Os cuento mi experiencia con el reflow; tengo una de 60G y la tengo ya bastantes meses (más de 6 por lo menos aunque la uso esporádicamente ya que tengo una slim), para el reflow use flux y una estación de soldadura de aire caliente. Tenía el problema del ruido del ventilador y le puse los famosos palitos de helados, pero nada a los 20 minutos se ponía el ventilador bastante molesto. He cambiado los palitos por gomas térmicas y tras 3 horas de juego no pasa de 3ª velocidad, el ruido del ventilador ya es más soportable. También decir que una de las veces que la desmonté se despegó el disipador del RSX con lo que ya le cambié la pasta térmica "interna", ahora el RSX no pasa de 60º. El CELL (CPU) se queda en 72º-73º, aunque tengo instalado el software del ventilador de momento no lo uso. Imagino que cambiando la pasta térmica interna del CELL la temperatura bajaría pero he visto imágenes de cómo se quita y acojona, no me atrevo de momento.
Bro usaste el metodo del horno cierto?? viste si esta pandeada?? le pusiste flux?? saludos y ojala aguante.

Exacto, método del horno. La he mirado por todos los lados y no veo que esté pandeada, vamos, que o no lo está, o si lo está, no se aprecia. No le he puesto flux porque no tengo.

parametro escribió:Hola:
Os cuento mi experiencia con el reflow; tengo una de 60G y la tengo ya bastantes meses (más de 6 por lo menos aunque la uso esporádicamente ya que tengo una slim), para el reflow use flux y una estación de soldadura de aire caliente. Tenía el problema del ruido del ventilador y le puse los famosos palitos de helados, pero nada a los 20 minutos se ponía el ventilador bastante molesto. He cambiado los palitos por gomas térmicas y tras 3 horas de juego no pasa de 3ª velocidad, el ruido del ventilador ya es más soportable. También decir que una de las veces que la desmonté se despegó el disipador del RSX con lo que ya le cambié la pasta térmica "interna", ahora el RSX no pasa de 60º. El CELL (CPU) se queda en 72º-73º, aunque tengo instalado el software del ventilador de momento no lo uso. Imagino que cambiando la pasta térmica interna del CELL la temperatura bajaría pero he visto imágenes de cómo se quita y acojona, no me atrevo de momento.

Una buena noticia de alguien que le está durando, eso si, veo que la tienes muy bien cuidada [plas]
Vicespert, puedes poner cual es tu procedimiento con el horno? Me refiero a temperaturas y tiempo...
azulantares escribió:Vicespert, puedes poner cual es tu procedimiento con el horno? Me refiero a temperaturas y tiempo...

La envuelvo con papel de aluminio, le pondré en total unas 5-6 capas, vamos que la dejo muy envuelta. Después recorto lo que son el CPU y el RSX para que se queden al aire, justo los dos componentes, solo asoman los dos chips por el cuadrado que recorto, que es del tamaño de estos.

El horno, lo pongo en modo normal (arriba y abajo, sin nada de turbo o gratinador). Lo pongo a 250 ºC y lo precaliento unos 15 minutos, y después meto la bandeja en la que previamente he puesto la placa bien envuelta con los chips al aire a media altura. La dejo dentro "cocerse [carcajad] " otros 15 minutos (aunque yo la segunda vez la dejé 18 a ver si cogía mejor las soldaduras, pero no recomiendo arriesgar). Cuando haya pasado el tiempo, apagas el horno y abres la puerta, y no lo tocas durante una hora. (Esto es porque como saques la bandeja, o toques la placa, puedes mover el chip y liarla padre. Piensa que el estaño esta fundido, y se te puede escurrir el chip. Así que lo mejor, apagar el horno y dejar la puerta abierta hasta que se enfríe sin moverlo ni un milímetro.) Después montar y disfrutar.

Aunque yo no lo haya hecho, vale la pena poner el flux lo que se pueda por debajo de los chips, sin pasarse, vamos, por los alrededores de los chips, ya que ayudaran a que cojan mejor las soldaduras.

Dicho esto, no me hago responsable de cualquier daño que pueda producirse en vuestras consolas.
me alegro de que a algunas personas le dure el reflow (yo no e tenido la misma suerte ) porque como esta la cosa 100 por un reballing de calidad esta caro
willyboy escribió:me alegro de que a algunas personas le dure el reflow (yo no e tenido la misma suerte ) porque como esta la cosa 100 por un reballing de calidad esta caro

Pero en tu caso le intentaste volver a hacer un reflow y no funcionó, o la tienes aparcada para no destrozarla más para cuando puedas hacerle un reballing?
vicespert escribió:
azulantares escribió:Vicespert, puedes poner cual es tu procedimiento con el horno? Me refiero a temperaturas y tiempo...

La envuelvo con papel de aluminio, le pondré en total unas 5-6 capas, vamos que la dejo muy envuelta. Después recorto lo que son el CPU y el RSX para que se queden al aire, justo los dos componentes, solo asoman los dos chips por el cuadrado que recorto, que es del tamaño de estos.

El horno, lo pongo en modo normal (arriba y abajo, sin nada de turbo o gratinador). Lo pongo a 250 ºC y lo precaliento unos 15 minutos, y después meto la bandeja en la que previamente he puesto la placa bien envuelta con los chips al aire a media altura. La dejo dentro "cocerse [carcajad] " otros 15 minutos (aunque yo la segunda vez la dejé 18 a ver si cogía mejor las soldaduras, pero no recomiendo arriesgar). Cuando haya pasado el tiempo, apagas el horno y abres la puerta, y no lo tocas durante una hora. (Esto es porque como saques la bandeja, o toques la placa, puedes mover el chip y liarla padre. Piensa que el estaño esta fundido, y se te puede escurrir el chip. Así que lo mejor, apagar el horno y dejar la puerta abierta hasta que se enfríe sin moverlo ni un milímetro.) Después montar y disfrutar.

Aunque yo no lo haya hecho, vale la pena poner el flux lo que se pueda por debajo de los chips, sin pasarse, vamos, por los alrededores de los chips, ya que ayudaran a que cojan mejor las soldaduras.

Dicho esto, no me hago responsable de cualquier daño que pueda producirse en vuestras consolas.

Gracias por la detallada respuesta, el lunes me dieron una ps3 40 gb a la que ya le habian hecho reflow y voy a intentarlo mañana con el horno, pensaba que 250 grados iba a ser mucho pero por lo que cuentas puede estar bien. Nada, a ver si tuviera suerte y la revivo, si lo hiciera, lo preimero que le hago es el mod del ventilador, ya comentaré los resultados
vicespert escribió:

Que buena, podrias hacer un megatuto agregando este proceso y el MOD o la aplicación fan para NOVATOS y sin Money JAJAJA para ahorrarte una buena cantidad de dinero y dejar la consola con vida por un tiempo razonable, ahora yo le agregaria de todos modos el FLUX al tuto, bueno hay te dejo la idea, saludos.
pues yo he conseguido una fat cechg04,la desmonte,limpie entera pasta termica y como nueva,le he hecho el mod de doble potenciometro y conmutador y a la espera de que me llegue el termometro digital ya que esta esta en ofw ,no daba señal de video me costo 50 euros,solo la limpie,pasta termica ,aprete los disipadores y el truquillo del hueco del cell y va de lujo,por dos duros se hacen maravillas
yo lo hice por hobby ya que tengo una slim pero por 50 euros ya tienes un reproductor blueray y consola,ahora esta tuve suerte que no la habian abierto,eso si la pasta termica era ya una piedra
termita1979 escribió:pues yo he conseguido una fat cechg04,la desmonte,limpie entera pasta termica y como nueva,le he hecho el mod de doble potenciometro y conmutador y a la espera de que me llegue el termometro digital ya que esta esta en ofw ,no daba señal de video me costo 50 euros,solo la limpie,pasta termica ,aprete los disipadores y el truquillo del hueco del cell y va de lujo,por dos duros se hacen maravillas
yo lo hice por hobby ya que tengo una slim pero por 50 euros ya tienes un reproductor blueray y consola,ahora esta tuve suerte que no la habian abierto,eso si la pasta termica era ya una piedra

Hola a que buena, bro que modo usaste para resusitarla?? o la mandaste a reparar por reflow?? o solo le hiciste eso para resusitarla?? saludos.
vicespert escribió:
willyboy escribió:me alegro de que a algunas personas le dure el reflow (yo no e tenido la misma suerte ) porque como esta la cosa 100 por un reballing de calidad esta caro

Pero en tu caso le intentaste volver a hacer un reflow y no funcionó, o la tienes aparcada para no destrozarla más para cuando puedas hacerle un reballing?

pues le echo muchos reflow a varias consolas ya sea con horno, secador de pelo y pistola de aire caliente y como mucho me han durado como 8 dias todas con el mod del potenciometro

actualmente tengo muchas ps3 pero solo 4 consolas en funcionamiento estas 4 son reparadas por mi pero ninguna a tenido averia de calentamiento
y las que tengo con problema de calentamiento ninguna aguanta reflow [buuuaaaa]

aqui adjunto una foto de la que tengo en OFW para jugar online disculplen la calidad fue tomada con un blackberry jejeje

Imagen

Imagen

Imagen
willyboy escribió:
vicespert escribió:

pues le echo muchos reflow a varias consolas ya sea con horno, secador de pelo y pistola de aire caliente y como mucho me han durado como 8 dias todas con el mod del potenciometro

actualmente tengo muchas ps3 pero solo 4 consolas en funcionamiento estas 4 son reparadas por mi pero ninguna a tenido averia de calentamiento
y las que tengo con problema de calentamiento ninguna aguanta reflow [buuuaaaa]

aqui adjunto una foto de la que tengo en OFW para jugar online disculplen la calidad fue tomada con un blackberry jejeje

Imagen

Imagen

Imagen

Oh que buena modificación, la temperaturas que te muestran son del RSX?? entonces tienes la consola en oficial cierto?? no te a salido la dichosa luz amarilla?? saludos y te pasaste con el MOD excelente.

EDITO: Utlizaste en la reparación de los otras PS3 FLUX?? o solo dandole calor??
esta son las temperaturas del cell , yo lo e puesto aqui porque el cell subes mas las temperaturas que el rsx entonces si me marca en el termometro unos 60 grados entonces el rsx tiene que andar por los 45-51 grados

esta hasta el momento no tiene problema de luces y esta la tengo para jugar online

gracias amigo y que bueno que te gusto la modificacion

EDITO: si e utilizado flux en algunas pero talvez no lo hago bien o ya estan bastante tocadas y no aguanta
(mensaje borrado)
yo ando con una fat de 60g sin bloque del lector y en cfw 4.40mlt, tengo puesto un potenciometro y el palito en el hueco del cell, mi consola se enciende desde que me levanto y la apago cuando me acuesto, la e dejado dia y medio encendida y jugando a saco, la temperatura no me pasa de 55 en cell y 45 en rsx, con el ventilador a un poco mas de media potencia, mientras no pase de 55 y no se rompa el ventilador, la maquina ya puede estar encendida toda la vida, que no se rompe, saludos
termita1979 escribió:pues yo he conseguido una fat cechg04,la desmonte,limpie entera pasta termica y como nueva,le he hecho el mod de doble potenciometro y conmutador y a la espera de que me llegue el termometro digital ya que esta esta en ofw ,no daba señal de video me costo 50 euros,solo la limpie,pasta termica ,aprete los disipadores y el truquillo del hueco del cell y va de lujo,por dos duros se hacen maravillas

Hola a que buena, bro que modo usaste para resusitarla?? o la mandaste a reparar por reflow?? o solo le hiciste eso para resusitarla?? saludos.

nada solo eso,le iba hacer reflow al rsx pero viendo que funciona se queda asi,de momento va perfecta
sergiolee escribió:yo ando con una fat de 60g sin bloque del lector y en cfw 4.40mlt, tengo puesto un potenciometro y el palito en el hueco del cell, mi consola se enciende desde que me levanto y la apago cuando me acuesto, la e dejado dia y medio encendida y jugando a saco, la temperatura no me pasa de 55 en cell y 45 en rsx, con el ventilador a un poco mas de media potencia, mientras no pase de 55 y no se rompa el ventilador, la maquina ya puede estar encendida toda la vida, que no se rompe, saludos

pues al principio yo tambien le metia 13 horas diarias a mi ps3 jugando online y como una campeona sigue en pie
Yo tengo una fat de 40gb (me la regalaron), que solo se le jodio la lente, no tiene ningún tipo de modificación (no le hace falta porque se pone a modo reacción ella sola, se pone a un 60% de velocidad del ventilador) lo unico que se hizo, fue cambiarle el meado de gato por pasta térmica de verdad, y aquí sigue viva dando servicio, pero solo para juegos de la SEN. el disco duro interno marca en el smart que a trabajado unas 5.500h +o-.
Su antiguo dueño veía mucha peliculas en ella, tambien CoD y muchas veces 24h descargando cosas de la SEN.
Un saludo
y es que son tan pocas las ps3 fat que aun viven con reflow, porque 4 paginas me parce poco
yo estoy a punto de hacer reflow a la mía, pienso ponerle flux y ya tengo el potenciómetro instalado, que es eso de el hueco del cell? también se le pueden poner chapitas de cobre encima de los disipadores de los chips para que haga más presión
Otro consejo que os doi a los que tengáis fat 40/60gb cambiar las termal pad por unas nuevas ( al ser posible que sean de 3.2w/mK (lo ideal es que fueran de 5w/mk para arriba pero ya son mas caras) lo digo por que las que venían en la consola con los pasos de los años dejan de hacer su trabajo y ya parece papel mas que otra cosa, las de mi consola es que hasta se deshacían solo tocarlas.
compre una ps3 por el equivalente a 40euros fat 60gb la revivi con reflow y pasta no use flux saque la fuente hacia afuera e hize el mod del potenciometro tiene customfirm por lo cual nada mas tengo el bloque de el lector esperemos siga viva durante mucho tiempo Imagen
Yo llevo el mod del potenciómetro y llevo asi varios meses y me a ido de lujo lo unico es el "ruido" del ventilador pero de resto perfecto
Muy buen post. A ver si mas gente se anima. Me gustaria que alguien pusiese algun videotutorial de como poner el flux o el proceso entero para revivir la play.
kotito1972 escribió:Muy buen post. A ver si mas gente se anima. Me gustaria que alguien pusiese algun videotutorial de como poner el flux o el proceso entero para revivir la play.

Mira aqui justo están haciendo uno.
http://www.elotrolado.net/hilo_videotutorial-reparar-luz-amarilla-ps3-fat_1928210
Gangreneitor escribió:
kotito1972 escribió:Muy buen post. A ver si mas gente se anima. Me gustaria que alguien pusiese algun videotutorial de como poner el flux o el proceso entero para revivir la play.

Mira aqui justo están haciendo uno.
http://www.elotrolado.net/hilo_videotutorial-reparar-luz-amarilla-ps3-fat_1928210

Fantastico !!!! Gracias.
Recomiendo los reflows a 350 grados durante 5 o 6 minutos en CPU y GPU y Control Fan Utility.

No sabéis los quebraderos de cabeza que os ahorraréis porque con la CPU a unos 65 grados y la CPU a unos 56 grados dificilmente petará ninguna consola a no ser que ya haya sufrido bastante antaño.Todo esto es con la consola funcionando con CFU y 0x60 de media.

Salu2.
47 respuestas