¿Alguna forma de arreglar la base del stick?

Buenas a todos.

Vereis, se trata de la PSP de mi hermano, es una FAT de las primeras. El stick le hace paranoyas típicas que ya he leido en otros hilos (el personaje se mueve solo, etc). Pensaba que era del propio stick, así que pedi uno nuevo en divineo y se lo puse... pero el resultado es exactamente el mismo, ninguna mejoría.

Entonces, me di cuenta que esa pieza que compramos por internet, tiene unos contactos que, cuando cierras la psp, chocan con otros contactos que están en la placa de la PSP, que tienen como una gomita de protección y demás. Entonces, he supuesto que si la pieza, nueva como está, sigue fallando, entonces lo que realmente se ha estropeado ha sido esos contactos de la placa (creo que ha sido debido a una carcasa de esas tuneadas, de haberla apretado mucho o algo).

Entonces me preguntaba si había alguna forma de arreglarsela, o bien si vende la pieza en algún sitio para comprarla... o no sé, algún chanchullo en plan "ponle miga de pan con aceite en los contactos para que chirrie y así se arregla" (nótese que es una invención al vuelo xd).

En fin, si alguien se ha topado con este problema y lo ha conseguido solucionar, bienvenida sea su aportación ^^.

Un saludo

PD: Probé también con el JoySense, pero duró pocos días, tenía que subirle tanto la sensibilidad, que ya el rango de amplitud era tan pequeño que el personaje no corría, andaba...
No creo que se te hayan jodido los contactos esos, es muy difícil. Yo tengo una carcasa no oficial puesta y me costó un poco calibrar lo apretados que deben de estar los tornillos para que el jostick esté al centro. Si se va a la izquierda suelta un poco los tornillos de esa parte, si va a la derecha apriétalos, es cosa de ir probando poco a poco y con paciencia.
Bilkoff escribió:No creo que se te hayan jodido los contactos esos, es muy difícil. Yo tengo una carcasa no oficial puesta y me costó un poco calibrar lo apretados que deben de estar los tornillos para que el jostick esté al centro. Si se va a la izquierda suelta un poco los tornillos de esa parte, si va a la derecha apriétalos, es cosa de ir probando poco a poco y con paciencia.

Muchas gracias por tu respuesta ;), la verdad que también me extraña que los contactos "por las buenas" se hayan ido. Sin embargo, me he fijado en esto (Espero no hacer spam:S pero me parece un enlace muy interesante sobre cómo reparar cada pieza del interior de psp):

http://www.*************.com/foroxbox36 ... p-fat.html

Concretamente, dice que la goma esa que está sobre los contactos de la placa madre, por lo visto se suele dañar también, y que cambiando la pieza arregla problemas.

De todos, voy a insistir un poco mas en el tema de los tornillos, ya que, es cierto que apretando y eso conseguia arreglar temporalmente el problema... pero, un tornillo se ha perdio, y otro está "corrido" su correspondiente hueco (no termina nunca de girar por mucho que apriete)... que conste que no ha sido culpa mia xD, sino del manazas de mi padre xD, y ahora me toca a mi arrear con el problema. En fin, que creo que el tema puede estar ahí, como tú bien me has comentado. A ver si consigo unos tornillos, aunque no sé cómo podría arreglar el hueco corrido :-| .

Lo dicho, gracias por tu respuesta ;)

Un saludo

Edito: Vaya, al parecer si se considera Spam :S, en fin la goma que hago mención es esta:

Imagen
Cambie de stick y el problema persistía. La solucion fue soldar 4 cablecitos del stick a la placa, y de momento va perfecta. Yo como no se soldar fui a una tienda de electronica y me lo hizo el hombre. En eol existen fotos de lo que yo digo, busca por los foros.
A mi se me movia solo, me pasaban las mismas cosas que a ti, pero por lo que parece el problema era que cogió suciedad. No me hizo falta ni abrirla.
Simplemente soplé con fuerza al hueco que queda mientras giras el stick y ha vuelto a funcionar correctamente. Por algún motivo habría cogido algo de polvo y no hacia bien el contacto.
Gracias por vuestrsa respuestas ;). titoeden muy interesante esa solución tuya, aunque yo tampoco sé soldar XD el soldador en mis manos es como un sable láser en manos equivocadas. Pero conozco a gente que sí saben, por lo que sería una buena solución ;).

saludos!
Ve a una tienda de electronica y dile que te lo hagan ellos delante tuya. eso dije yo... y lleva 3 semanas PERFECTA, como nueva...

hilo_stick-analogic-psp-funcionando-100-soldado-a-placa-minituto_1098796

Este tuto fue el que yo segui, llevaselo imprimido con las fotos para que vea lo que necesitas.

Espero que te sirva de ayuda campeon.
6 respuestas