alguna forma de asignar ip (orange)

Hola a todos...a ver la cosa es que tengo orange contratado, (bueno mi hermana en verdad, jeje) y resulta de que contacto con ellos para asignar una ip y me docen que me la venden por 12 €

Bueno es solo a ver si alguien sabe si hay alguna forma de asignarla..... porque vamos esto me parece un robo..

Un saludo y gracias de antemano PAZ
pero qué es lo que buscas, tener una IP fija? igual podrías hacer el apaño con No-IP para crearte un dominio y en algun servidor o cacharro que tengas 24/7 le puedes instalar un programita que se vincula con tu cuenta de no-ip, y en cuanto te cambie la ip del router te la cambia automáticamente de ese dominio.
noentiendero escribió:pero qué es lo que buscas, tener una IP fija? igual podrías hacer el apaño con No-IP para crearte un dominio y en algun servidor o cacharro que tengas 24/7 le puedes instalar un programita que se vincula con tu cuenta de no-ip, y en cuanto te cambie la ip del router te la cambia automáticamente de ese dominio.

Si sí una ip fija.... Es para por kodi.
Pero de lo que me has comentado no controlo mucho ese tema jeje

Gracias por contestar makina.
armandokevin escribió:
noentiendero escribió:pero qué es lo que buscas, tener una IP fija? igual podrías hacer el apaño con No-IP para crearte un dominio y en algun servidor o cacharro que tengas 24/7 le puedes instalar un programita que se vincula con tu cuenta de no-ip, y en cuanto te cambie la ip del router te la cambia automáticamente de ese dominio.

¿Se puede saber para qué necesitas una IP fija en Kodi?

Saludos.
dCrypt escribió:
armandokevin escribió:

¿Se puede saber para qué necesitas una IP fija en Kodi?

Saludos.

Claro que sí amigo....
Porque al abrir los puertos en el router (para el correcto funcionamiento de kodi, bueno más bien de los addons)
Necesitas indicar una ip. Pongo captura
Imagen

En este caso puse esa, porque es la que tenía en ese momento...., por eso es que la necesito.
O estoy haciéndolo mal, y para abrir los puertos no es necesario ponerlo así?? Mi router es livebox (Orange)
¿Pero qué quieres hacer exactamente? Kodi no tiene ninguna necesidad de abrir puertos, a menos que quieras administrarlo desde internet. ¿Qué add-ons necesitan que abras los puertos?

Saludos.
dCrypt escribió:¿Pero qué quieres hacer exactamente? Kodi no tiene ninguna necesidad de abrir puertos, a menos que quieras administrarlo desde internet. ¿Qué add-ons necesitan que abras los puertos?

Saludos.

Por ejemplo Pulsar:
MUY RECOMENDABLE abrir los puertos que usa Pulsar en nuestro router, que son el puerto 6889 y el puerto 7000, tanto UDP como TDP.

Edito: también me serviría una ip fija, para programas de control de mando a distancia

Edito2:
Comentar que estoy en kodibuntu.
Y acabo de solucionarlo desde el propio escritorio. En editar conexiones,
Un detalle, eso que dices de abrir puertos en el router... te pide la IP privada, la IP de LAN, eso no tiene nada que ver con la operadora, eso lo pones en el propio equipo (ip estática o fija).
noentiendero escribió:Un detalle, eso que dices de abrir puertos en el router... te pide la IP privada, la IP de LAN, eso no tiene nada que ver con la operadora, eso lo pones en el propio equipo (ip estática o fija).

Ok ok makina.....entonces ya lo tengo echo como comente antes....
Perdón por la ignorancia, jeje.
Gracias igualmente por tu atención..
armandokevin escribió:
noentiendero escribió:Un detalle, eso que dices de abrir puertos en el router... te pide la IP privada, la IP de LAN, eso no tiene nada que ver con la operadora, eso lo pones en el propio equipo (ip estática o fija).

Ok ok makina.....entonces ya lo tengo echo como comente antes....
Perdón por la ignorancia, jeje.
Gracias igualmente por tu atención..

sí, yo te lo comento por si en alguna otra ocasión necesitas abrirlos [oki]
9 respuestas