¿Alguna forma de aumentar la memoria de un p8 lite 2017?

Estoy ya un poco cansado de los mensajes de memoria insuficiente, y es que desde hace relativamente poco tiempo cada dos por tres actualizan el so y no tengo memoria para actualizar, aunque libere espacio y borre apps, y visualmente muestre que tengo espacio libre, a la hora de actualizar me dice que libere más espacio todavía.

Con ningún móvil me había pasado y no he tenido móviles con capacidad mayor de 16gb, pero es que prácticamente todo el so ocupa dicha memoria.

No soy de utilizar el móvil en plan juegos, ni petarlo de apps, y ya ni si quiera hago fotos por temas de espacio, lo que no me parece normal es que tenga que borrar la aplicación del banco y dos más que tengo instaladas (no he probado, y aun con esas tiene a seguir diciendo que libere espacio) para actualizar el so cada dos por tres cuando en teoría tengo espacio de sobra.

He mirado formas de ampliarla, de meter SD y demás pero al final acabo leyendo post (ya que los temas que he visto al menos tienen un tiempo ya) que ya no funciona, o que no siempre da resultado y tampoco quiero estar trasteando para que al final no pueda conseguir nada.

¿Sabéis si actualmente existe alguna forma de poder meter una SD y mandar allí absolutamente todo salvo el so, o incluso él también [+risas]?

Gracias y siento el tocho
A mí me pasaba eso ya con el Galaxy S4, entre las porquerías que mete Samsung y todas las apps de Google quedaba más bien poco.

La SD es más para fotos, música, descargas... pero si lo que ocupa es el sistema operativo y apps que no pueden moverse a SD no hay nada que hacer, salvo que seas root que entonces puedes hacer limpieza de apps de sistema innecesarias e instalar apps en la SD aunque, como todo, a costa de echarle tiempo y posiblemente perder estabilidad (a mí las SD en móviles siempre me han dado problemas).

También puedes borrar caché del navegador y demás apps, pero con 16GB no creo que la caché sea muy grande... eso en ajustes debes tener una pantalla de almacenamiento que te dice en qué se está usando la memoria.
1 respuesta