alguna forma de descompilar EBOOT.ELF?¿?

pues tal y como dise el titulo me preguntaba si abria alguna forma de descompilar un EBOOT.ELF y sacar su codigo fuente.(o es imposible?¿)
por que hay muchos juegos que no van en .PKG para su comoda ejecucion desde el XMB o vien por problemas en las "rutas" o "chequeos" al lector.... ect y otros muchos que aun con los managers tienen la nesesidad de un BD incertado.
por eso mi idea es la siguiente:
una vez desenpaquetado el EBOOT.BIN y teniendo el EBOOT.ELF,descompilar ese EBOOT.ELF y sacar el codigo fuente para "modificar" todo lo nesesario y luego volver a compilarlo y firmarlo con el SDK y las llaves "libres",para finalmente empaquetar el pkg tras "rediseñar" el EBOOT.BIN para que cargue los archivos en la ruta que queramos en caso de un juego que no funcione en .PKG para su comoda ejecucion desde el XMB o eliminar la nesesidad de BD insertado ect...(al fin y al cabo ariamos lo que quisiesemos teniendo el source).
la cuestion es que apesar de llebar tiempo buscando no encuentro informacion a cerca de si es posible o no descompilar un archivo .ELF alguna idea?¿ o es totalmente imposible?¿
saludos.
UUFFFF....
Yo mire hace tiempo de descompilar programas, y en principio no es posible... digo en principio por que en realidad si se puede, pero no creas que vas a conseguir con ello el codigo fuente... solo ves las instrucciones del programa en lenguaje ensablador. Cuando compilas un programa no necesitas el fuente para hacerlo funcionar, el fuente es una traduccion a codigo maquina de tu programa... es como las matematicas... tu puedes decir numeros en español y escribirlos en numero, pero puedes leerlos y no puedes traducirlos al español, ni a frances ni a nada... son numeros...

Si te interesa el tema, busca en google... "ingenieria inversa" o descompilar... por ahi vi una vez un simulador de un procesador y herramientas para descompilar... se usaba basicamente para crackear programas... buscas la condicion en el codigo maquina y la cambias para que el programa acepte siempre una condicion y te de paso por ejemplo.

Si alguien sabe del tema y me equivoco en algo que especifique.
Personalmente creo que no es nada fácil del tipo ejecuta este programa y ya está, a lo sumo si fue compilado con la opción de mantener el código fuente para debug...

Bueno, aunque es para arquitectura X86 (y no PowerPC) quizás esto te sirva http://www.linuxsa.org.au/meetings/reveng-0.2.pdf

Suerte y Ánimo!
2 respuestas