¿Alguna forma de ejecutar aplicaciones Java en al PSP?

Buenas a todos. Quería saber si hay alguna forma de ejecutar archivos java en la PSP (es decir, si alguien ha portado la máquina virtual a ésta). Es que estoy aprendiendo Java y una de las cosas que me gustaría es ir probando lo que voy haciendo en la PSP.
Hace algun tiempo Sun libero bajo licencia GPL la maquina virtual de Java, y algunos ports se han hecho.

Recuerdo uno que se llama PeeJay, y que era capaz de ejecutar algunos programas de java y algunos .class

No lo he probado personalmente asi que no puedo darte impresiones de primera mano

Un saludo
yo probe peejay y nada, salio y se estrello, a mi no me extraña. seguro que quieres jugar a los juegos de movil o alguna aplicacion como muchos afirmaron... tu crees que va aser mejor que el homebrew de psp? cualquier homebrew.pbp ya es superior a cualquier homebrew.class, podrian portar juegos de movil a eboot, pero hacer por ej. un sonic para psp va a ser muy superior que un port de movil del mismo. Mi no entender, pero si iguales son :-)
Pues no, como tú bien dices, el homebrew que hay disponible para PSP hace que no me interese querer ejecuitar en ella una máquina virtual para poder a su vez ejecutar aplicaciones para móviles. Para eso ya tengo el móvil.

Como ya digo, si lo preguntaba es porque me hacía ilusión ejecutar los programillas (de momento muy básicos) que voy creando en la PSP. Sí, es una tremenda tontería, pero no sé, es esa sensación de "mira, estoy que sale aquí lo he hecho yo" que con el MS-DOS no se da tanto xD.
Es que de hecho no se ejecuta una aplicación para móviles, se ejecuta una aplicacion java. Los móviles también corren una máquina virtual para ejecutar una aplicación java.

Si el port de j2me fuera correcto, ofrecería muchas más posibilidades de desarrollo de lo que muchos creen. No en vano, en algunos móviles se encuentran librerias 3d de java realmente potentes, hasta el punto que creo que muy pocos "amateurs" las explotarian plenamente si la máquina está bien implementada.

Por otro lado, proporciona una gran cantidad de opciones de desarrollo distribuido, o la posibilidad de ejecutarlo en varias plataformas.
Totalmente de acuerdo con BdM. Ojalá hubiera una máquina virtual de java para PSP. Actualmente estoy desarrollando un bomberman para una asignatura de la carrera y me encantaría poder jugarlo en mi PSP! Ojalá...
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Si es para cargar tus propias aplicaciones (en modo texto), usa el BlueKVM
Tienes que compliar tu código (.java) para crear un .class (usando el cldc.zip) y después pasarle el preverifier.exe
Una vez hecho, ya lo podrás cargar desde la máquina virtual de la PSP (el BlueKVM, vamos).

Cuando lo probé, no me falló ninguno de los "cutreprogramas" que tenía hechos.

Salu2.
6 respuestas