alguna forma de emular los programas de adobe y macromedia?¿?¿

Hola a todos vereis, hace algun tiempo que uso la distro de ubuntu + una particion con windows, estoy encantado con ubuntu, sin embargo como diseñador grafico que soy necesito usar las suites de adobe y macromedia de ahi a particion con wins, no hay ninguna forma de emularlas en ubuntu?¿, para desterrar de una vez ese windows?¿

Lei hace tiempo k adobe iba a sacar versiones nativas para linux k ha sido de eso?¿
extassis escribió:Hola a todos vereis, hace algun tiempo que uso la distro de ubuntu + una particion con windows, estoy encantado con ubuntu, sin embargo como diseñador grafico que soy necesito usar las suites de adobe y macromedia de ahi a particion con wins, no hay ninguna forma de emularlas en ubuntu?¿, para desterrar de una vez ese windows?¿

Puedes probar con Wine; aunque algunos comentarios vistos por aquí dicen(decían) que la versión CS2 no podía emularse bien.

extassis escribió:Lei hace tiempo k adobe iba a sacar versiones nativas para linux k ha sido de eso?¿

De momento, nada de nada. Algo así como cuando los políticos dicen que van a bajar el precio de la vivienda o que van a acabar con el paro.
Yo emulé fotoxop y premiere bajo wine, pero muy lento, sobre todo premiere, por lo q acabas dejandolo estar.

Respecto a la portación de ambas marcas.... si ya el plugin de flash se lo ha tenido q currar un tio solo, imagina migrar el resto de aplicaciones de macromierda. Adobe aun no se ha posicionado desde aquella noticia.
Con el Crossover también funcionan...
3 respuestas