¿Alguna forma de enchufar SNES USA sin conversor de 220=>110?

Hola,
Acabo de adquirir una SNES USA y querría saber si existe alguna posibilidad de enchufarla sin necesisdad de un conversor, ya que para un par de consolas de importación que tengo (una es la sfmc que funciona perfectamente con el adaptador de MD) no sé si será rentable comprarme uno. Pensé que tal y como la sfmc funcionaba con el de MD la USA igual tmb podía usar alguno similar (muy mal pensado por mi parte). Pero ahora me encuentro con que el enchufe del adaptador a la consola es muy extraño, no lo había visto nunca y no se parece en nada a cualquier consola pal.

Pues eso, ¿hay alguna posibilidad de enchufarla sin conversor?
Si no es posible ¿Cuanto puede costar uno?
No. Necesitas un reductor de 220V a 110...en una tienda especializada los tienes por menos de 20 euros.
Por menos de 20!!! ;) jeje pensaba que eran más caros, con la superfamicom fuí a preguntar a una tienda y los tenían de 35 para arriba y ocupaban más espacio que la consola.

Gracias.
No tenes que comprar de muchos Watts, creo que con uno de 60 Watts te alcanza, lo que viste son los que se usan para aparatos de alto consumo, como minicomponentes, yo en mi casa me compre un sistema de audio traido de estdos unidos (El que se componia por tres partes, la CD, la potencia y la cassetera) en el 98 y tuve que comprar un transformador de 600 W! Saludos.
y no se le puede hacer una modificacion a la consola para usar el de una snes pal?
A mi me dejaron uno que convertía de 220 a 125 y no funcionaba, ¿es normal? ¿debería funcionar?

Ya no sé como probarla...Es que los adaptadores independientes con las mismas carácterísticas estaban por encima de los 30€. [mad]
Sanjuro está baneado por "troll"
Aquí por unos 15€ con gastos de envío el de 50W
piteta escribió:y no se le puede hacer una modificacion a la consola para usar el de una snes pal?

Eso sería lo ideal pero he estado buscando y no he encontrado nada parecido.

Sanjuro escribió:Aquí por unos 15€ con gastos de envío el de 50W

Gracias, no había pensado buscarlo en ebay. Me viene de perlas.
Sanjuro está baneado por "troll"
Lo que no estoy seguro es si la salida debería ser 110V/60Hz en vez de a 50 Hz, míralo antes de comprar uno que luego no te sirva.
Las caracteristicas del transformador original son:

MODEL NO. SNS-002
INPUT AC120V 60Hz 17W
OUTPUT DC 10V 850mA
POWER SUPPLY FOR USE WITH
SUPER NES CONTROL DECK (SNS-001) ONLY

Sanjuro, te pregunto porque yo tambien estoy verde...¿Que diferencia hay en el tema de los Hz?
Lit escribió:¿Que diferencia hay en el tema de los Hz?

Que yo sepa, es el número de oscilaciones por segundo que tiene la corriente alterna. Vamos, que en un segundo, se invierten las polaridades 60 veces. Es posible que te funcione a 50 Hz, pero yo creo que no puede ser bueno para el aparato, así que búscalo que dé salida a 60 Hz y te ahorras problemas.
Que yo sepa, es el número de oscilaciones por segundo que tiene la corriente alterna. Vamos, que en un segundo, se invierten las polaridades 60 veces. Es posible que te funcione a 50 Hz, pero yo creo que no puede ser bueno para el aparato, así que búscalo que dé salida a 60 Hz y te ahorras problemas.

Joder, ya me estas mosqueando...yo uso este:

Imagen

Como puedes ver es a 50Hz, a ver si alguien me puede confirmar que se puede dañar la consola o es algo a muy largo plazo [mad]
Este pone 60hz deentrada pero no pone de salida. ¿Se supone que son 60 también?
Menuda historia...a ese habria que conectarle la Snes por un lado y por otro un adaptador para las clavijas....menudo trenecito.
Lit escribió:Menuda historia...a ese habria que conectarle la Snes por un lado y por otro un adaptador para las clavijas....menudo trenecito.

A pues si, no me había fijado en ese detalle.

De todas formas, si el adaptador da salida a 50Hz, ¿no sería el mismo caso que una consola PAL modificada para ir a 60hz? ya que el adaptador PAL da salida de 50hz y la consola tira a 60 como una NTSC.
No confundas conceptos...no tiene nada que ver la frecuencia que hablamos (la de la corriente electrica que alimenta a la consola), con la de la imagen de la television, son cosas distintas...

Lo que si he leido, es que en Japon, hay zonas donde la corriente funciona a 50Hz y en otros a 60Hz, lo llamaban "islas electricas", dudo mucho, que se fabriquen consolas con especificaciones distintas....pero bueno a ver si los que tienen conocimientos nos aclaran algo.
Lit escribió:a ver si los que tienen conocimientos nos aclaran algo.

Si, porque yo como puedes comprobar no tengo ni idea X-D
Joder, pues estas hablando con un erudito ¬_¬
17 respuestas