¿Alguna forma de extraer los saves de GBA?

Me preguntaba si habría alguna utilidad para extraer el save de un juego original de GBA. He estado buscando un poco y no he visto nada que haga referencia a ello.

La idea sería algo así como es el Rein a los saves de DS, pero ahora que existen flashcarts de Slot1, que tuviera la opción de realizar el mismo proceso pero con los de saves de GBA.

En el caso de que no existiera, ¿se conoce algún otro método?
Sería interesante para tener toda mi colección de juegos y mis partidas dentro de la DS sin necesidad de tener medio cartucho asomando del Slot2.

Muchas gracias ^^
Hay varios metodos entre ellos esta usar un AR/GS para hacerlo (extrae el formato en *.sps/*.xps) Pero supongo no es tu situacion..
¿Has intentado con el eepinator? ya que como no mencionas el juego en cuestion supongo te servira ya que hasta hoy solo sirve con saves en formato sram de 64KB (No eprom,flash,etc,etc)
Muchas gracias! Funciona de maravilla. Ahora lo único que falta es convertir la partida al formato del M3 Real.

Los saves de GBA son .sav de 128Kb pero el extraido es un .sav 64Kb. Alguna aplicación para transformarla correctamente?
Creo que hay un transformador oficial...¿no?
Las convierte al formato de los juegos de DS en M3R, .0 de 512Kb.
Leo en otro hilo que debería crear un .0 de 128 y un .is0, pero no han encontrado solución para M3R

El hilo en cuestión es este:
Pincha

EDIT:
No me di cuenta que había otra pestaña ^^U.
De todas maneras, no crea el .is0 y las partidas aparecen vacías :-(
Algúna solución?
Antes que otra cosa revisa (viaVBA) que tu save esta bien dumpeado y si es asi "exportalo" con el mismo emulador al formato de 128KB y recuerda que una cosa es un save de GBA y otra muy diferente son los de NDS...
Bien, ya he comprobado dónde está el fallo. En el VBA tampoco puedo cargar las partidas sacadas con el eepinator (bueno, simplemente empieza la partida como si no tuviera nada grabado). Por lo tanto debe ser que las partidas no están bien dumpeadas.
La otra parte del proceso ya la he probado con un save que tenía directo del VBA y lo he convertido con éxito al formato del M3R. Carga perfectamente.

Ahora lo único que quedaría por resolver es la forma para dumpear bien los saves con el eepinator.
Creo que hago los pasos correctos, no obstante, aquí el proceso que sigo:
1.- Una vez colocado el juego de GBA enciendo y abro el eepinator.
2.- Selecciono "GBA SRAM ---> FAT".
3.- Pulso start y dice:
fatInit: 1
deviceType: M3DS
Writting...
/______-08blablabla.sav
DONE
4.- Meto la tarjeta en el PC y la copio a la carpeta donde tengo la rom, renombrándola para que save y rom coincidan.
5.- Compruebo con el VBA si está bien dumpeado.

Por cierto, se sabe si se han conseguido dumpear bien los saves con el eepinator?A ver si nos vamos a estar rompiendo las bolas para nada.
Gracias de nuevo ^^

EDIT:
Al final he investigado más y he conseguido sacar las partidas con el cart_save, homebrew para Slot-2 (Se supone que está hecho para el G6, pero yo lo he hecho con el M3 Lite). Ya funcionan correctamente.
Si alguien estuviera interesado, puede descargarlo de aquí: cart_save
Con ejecutarlo en modo gba es suficiente, el resto de pasos vienen bien explicados una vez lo ejecutas.
6 respuestas