¿Alguna forma de hacer que alguien deje de fumar?

Buenas, veréis, mi novio fuma, y fuma demasiado, yo no fumo y me repatea mucho que fume, porque primero, es algo muy malo para su salud y segundo, yo no soporto el humo ni el olor.

En mi casa, no fuma, se lo dije, que paso de que mi casa apeste a tabaco, y ni en ventana ni nada, con esto, consigo que pueda estar muchas horas seguidas sin fumar, pero a veces le entra el mono y se tiene que vestir y bajar al portal a fumar, y yo flipo que el mono llegue a tanto, porque incluso en invierno con un frío que pela, bajando para fumar...

Me encantaría que dejara de fumar, pero no quiere, le gusta mucho fumar, y le da igual todo lo dañino que es y todo lo molesto que es.

He intentado de todo, he leído muchísimos artículos para ver como se haría, que nunca hay que decir cosas como "no lo dejas porque no puedes" "no eres capaz de dejarlo", etc... sino que hay que decir cosas como "Se que puedes dejarlo, y tu también sabes que puedes..." y cosas así, pero nada.

Cuando salió el libro ese de dejar de fumar, me dijo que se lo comprara y se lo leería, yo vi el cielo abierto porque parecía que ya algo de intención ponía, y tonto de mi, se lo compré al día siguiente.... no ha leído ni una página.

Conseguí un documental para dejar de fumar, yo lo he visto, para ver si me daba alguna pista, se lo comenté, que yo lo había visto y que estaba muy bien, que si quería lo veíamos juntos, que duraba poco mas de una hora.... pero no quiere.

Me encantaría que lo intentara, pero no se como hacerlo, cada vez que le veo fumar me entran los mil males, porque me jode ver como se está perjudicando él solito...

A ver si alguien ha estado alguna vez en un caso similar y puede aconsejarme...
krass666 está baneado por "insultos"
PINCHATELO Y MANTENLE LA BOCA OCUPADA [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
krass666 escribió:PINCHATELO Y MANTENLE LA BOCA OCUPADA [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

algo radical eres, pero fijo que funciona jajajaj
Si él no está convencido de dejarlo, por mucho que pongas de tu parte, no servirá absolutamente para nada... lamentablemente.
Un amigo de mi padre me comento que lo que el hizo fue poner un cigarro en un vaso de agua antes de irse a dormir y lo dejo ahí toda la noche... cuando se levantó vio lo que había en el vaso y le dieron ganas de vomitar, tanto fue que desde ese mismo momento dejo de fumar de golpe y así lleva mas de 15 años.

Es un caso como cualquier otro y cada persona es distinta, pero por probarlo no pierdes nada [oki]
Yo una vez viendo un programa de la TV, del boom del famoso libro, estuve discutiendo con mi padre, porque no hacían mas que poner datos (muchas tonterías la verdad), y mi padre no hacía más que rebatirlos y se enfadaba. Al final acabamos discutiendo y asíq uedo la cosa:

- Es que si no quieres dejarlo, no quieres, pero si quieres peudes.
- Pues no!! No es tan facil, no dicen más que tonterías.
- Están diciendo lo que hay. La gente que lo quiere dejar lo deja, el que no quiere, pues peude intentar mil historias que no lo va a dejar.
- ¿Me dices que si ahora dejo de fumar no fumo mas? Venga ya!!
- Te lo repito si quieres puedes.

Se enfadó tiró el paquete que tenía en la mano encima de la mesa y dijo: Pues ya no fumo!!!

Pero enfadado conmigo, una cosa un poco rara xDD. La cuestión es que lleva 5 años sin fumar...

Mi novia lo dejó gracias al libro, y su hermano tb, y otra amiga mía tb.

Es lo que dicen arriba, lo importante es que lo quieran dejar... una pena lo del tabaco.
Lo siento, pero tu novio no va a dejar de fumar hasta que el quiera, y el no quiere dejarlo, asi que te toca aguantarte, es una decision personal suya
es cosa mia o cada vez habemos mas gayeres en eol? xDDDDD

Pd: Respecto al tema del hilo, como dicen, si no pone de su parte, no lo dejará, pero piensa que aunque quiera poner de su parte, no es una cosa precisamente facil.
Metele petardos en todos los pitis.
Si él no quiere poco podrás hacer. Además eso es una decisión suya, por mucho que te duela.
Yo era fumadora habitual y lo dejé hace cosa de un año y pico, aunque a veces en épocas de tensión se me escapa algún pitillo :-| xD
Si no sale de uno mismo... muy pocas posibilidades hay de que lo deje.
Sorry, pero es la verdad.
Mucha suerte!
d3snuklao escribió:Si no sale de uno mismo... muy pocas posibilidades hay de que lo deje.
Sorry, pero es la verdad.
Mucha suerte!

Esto es verdad.

Es triste pero parece que hay gente que hasta que no tiene un susto jamás lo va a dejar.

Yo he estado fumando durante un año y medio o más. Actualmente hace casi 5 meses que lo dejé.

El porqué se encuentra en múltiples razones pero cada uno ha de encontrar las suyas. Yo me leí el libro y sí, me ayudo los dos primeros días y luego seguí fumando pero me hizo ver mi vicio de otra manera que en realidad, tardaría poco en olvidar.
Si puedes, ayúdale a encontrar sus motivos.

Lo que sí que es verdad es que los efectos negativos del tabaco son a largo plazo, es decir, que el seguirá con su vicio que le "gusta" (lo pongo entre comillas por razones referentes al libro).
Suerte.
pues a mi me parece que eres un poquito egoista, no ya porque no le dejes fumar en casa, sino por el hecho que le estas "obligando" a dejarlo cuando a el es algo que le gusta, y que ademas a ti no te perjudica en la salud ya que delante tuya no fuma, solo el olor, que se puede camuflar

ademas si no soportas el tabaco, supongo que tu novio ya fumaba cuando empezasteis, ya que si a ti te molesta tanto el no habria empezado a fumar con vuestra relacion en marcha, por tanto, ya sabias que fumaba, y ahora no puedes quejarte.....

coom te he dicho, entenderia que si a ti te afectase en cuanto a la salud porque fuma en casa entonces si, pero si se tiene que bajar al portal a fumar entonces tu novio te quiere y respeta, y por tanto tu tambien deberias hacerlo ( respetar su decision de que fume xDD que supongo que querer le quieres :P )
danaang escribió:pues a mi me parece que eres un poquito egoista, no ya porque no le dejes fumar en casa, sino por el hecho que le estas "obligando" a dejarlo cuando a el es algo que le gusta, y que ademas a ti no te perjudica en la salud ya que delante tuya no fuma, solo el olor, que se puede camuflar
[,,,]

Una pareja se basa en la confianza mutua, en hacer que la otra persona se sienta lo mejor posible, en ceder uno o en ceder otro.
Él esta en todo derecho de intentar (no esta exigiendo nada) hacer que deje de fumar su pareja.
Para mi no esta siendo nada egoista, simplemente quiere que su novio deje de fumar para que este mejor el dia de mañana.
enrickclon escribió:Me encantaría que dejara de fumar, pero no quiere, le gusta mucho fumar, y le da igual todo lo dañino que es y todo lo molesto que es.

Si esa es la situación no puedes hacer nada. Otra cosa es que el quisiera, entonces si podrías ayudarle.
danaang escribió:pues a mi me parece que eres un poquito egoista, no ya porque no le dejes fumar en casa, sino por el hecho que le estas "obligando" a dejarlo cuando a el es algo que le gusta, y que ademas a ti no te perjudica en la salud ya que delante tuya no fuma, solo el olor, que se puede camuflar

ademas si no soportas el tabaco, supongo que tu novio ya fumaba cuando empezasteis, ya que si a ti te molesta tanto el no habria empezado a fumar con vuestra relacion en marcha, por tanto, ya sabias que fumaba, y ahora no puedes quejarte.....

coom te he dicho, entenderia que si a ti te afectase en cuanto a la salud porque fuma en casa entonces si, pero si se tiene que bajar al portal a fumar entonces tu novio te quiere y respeta, y por tanto tu tambien deberias hacerlo ( respetar su decision de que fume xDD que supongo que querer le quieres :P )

Egoísta??? preocuparme por la salud de mi novio es egoísta?? Egoísta sería solo preocuparme por mi salud y no por la de él.

Y que no fume en mi casa, no es de ser egoista, yo no quiero que mi casa apeste a tabaco, al igual que nadie puede fumar en mi coche.

Cuando vamos en su coche si fuma, cuando vamos por la calle si fuma, cuando estamos en algún sitio tomando algo, si fuma, cuando vamos de vacaciones, si fuma en el hotel, asi que delante mia si fuma, porque aunque en mi casa no se fume, no estoy todo el día en mi casa.

Y yo no le estoy obligando a dejarlo, pero por su bien y por el mio, me encantaría que lo dejara.

Yo no puedo respetar su decisión de que fume, porque es algo que le hace daño, y cuando empezamos, pues si, fumaba, pero yo porque fume no voy a dejarle, si fuera otro tipo de drogas, pues si que lo dejaria.

Pero cuando empezamos, apenas fumaba, luego lo dejó, pero duró un mes, y luego volvió fumando demasiado, y me pone enfermo, y por ejemplo si hay que bajar a comprar algo o al trastero a dejar algo o a por algo, hay pereza y me toca bajar a mi, pero en cambio para bajar a fumar no da pereza. Y la norma que se ha inventado de sino fumo en casa no ayudo con las cosas de la casa, también es de que soy un egoista, ¿no? y me tengo que resignar porque aunque me toque pringar y hacer todo en casa, por lo menos asi hago que aguante varias horas sin fumar, que de otra manera estaria cada 10 minutos con un cigarro en la boca.

Si preocuparte por tu pareja y querer lo mejor para él, es ser un egoista, yo soy de los mas egoistas del mundo, porque siempre antepondré su salud y su bienestar al mio.
krass666 escribió:PINCHATELO Y MANTENLE LA BOCA OCUPADA [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Fin del hilo en la pole [qmparto]
Recuerdo un video, sacado de Youtube, que vi hace muuuuucho tiempo, que hacian todo tipo de experimentos con el tabaco, cogian 50 cigarros y los metian en una botella y lo dejaban un teimpo y se veia el agua negra y varios como esos... el video impactaba un monton!! A mi me dejo :O.
Quizas lo puedas encontrar.
He intentado con fotos de pulmones chamuscados y asquerosos, y nada, intentaré con eso de los cigarros en el agua, pero no creo que resulte.

Me gustaria intentar convencerle para que vea el documental, ya le he dicho, que es solo verlo, que yo no voy a decirle que lo deje ni nada,solo que lo vea, a mi me pareció muy interesante ya que sobre todo hacia ver el efecto que hacía la nicotina en el cuerpo y como se dependia de ella, y que realmente, el tabaco no les calma ni nada, sino que lo que calma es saciar el mono de la nicotina, mono que no existiria sino hubiera nicotina en el cuerpo...

Yo creo que muchos lo dejan cuando les da un susto, pero a mi me da miedo que ese susto sea grave.

Lo que no entiendo es que hacen que no prohiben ya la venta, es ilógico por mucho dinero que deje que se siga vendiendo
Haz que se lea el libro de Allen Carr “Easyway To Stop Smoking”, editado en España como "es fácil dejar de fumar si sabes como". Parece una tontería, pero yo pase de fumador a no fumador en una tarde, es más, me lo leí jueves 04 de diciembre de 2008 sobre las cuatro de la tarde y ya hace año y medio que no fumo.
Prueba a que le saquen una muela, a mi me ha funcionado, llevo 28 dias sin fumar XD
enrickclon escribió:He intentado con fotos de pulmones chamuscados y asquerosos, y nada, intentaré con eso de los cigarros en el agua, pero no creo que resulte.

Me gustaria intentar convencerle para que vea el documental, ya le he dicho, que es solo verlo, que yo no voy a decirle que lo deje ni nada,solo que lo vea, a mi me pareció muy interesante ya que sobre todo hacia ver el efecto que hacía la nicotina en el cuerpo y como se dependia de ella, y que realmente, el tabaco no les calma ni nada, sino que lo que calma es saciar el mono de la nicotina, mono que no existiria sino hubiera nicotina en el cuerpo...

Yo creo que muchos lo dejan cuando les da un susto, pero a mi me da miedo que ese susto sea grave.

Lo que no entiendo es que hacen que no prohiben ya la venta, es ilógico por mucho dinero que deje que se siga vendiendo

Sabiendo que casi 2 euros por cajetilla de tabaco son impuestos como para prohibirlo
Raizack escribió:Haz que se lea el libro de Allen Carr “Easyway To Stop Smoking”, editado en España como "es fácil dejar de fumar si sabes como". Parece una tontería, pero yo pase de fumador a no fumador en una tarde, es más, me lo leí jueves 04 de diciembre de 2008 sobre las cuatro de la tarde y ya hace año y medio que no fumo.

Si lees mi primer mensaje, pongo que me pidió que se lo comprara y sin dudarlo se lo compré, pero ni lo ha abierto.

Ordx escribió:Sabiendo que casi 2 euros por cajetilla de tabaco son impuestos como para prohibirlo

Pero también deja mucho gasto en sanidad, y la salud no hay que convertirla en negocio, porque sino podrían legalizar cualquier otro tipo de droga, sacarían muchísima pasta, pero sería catastrófico.
enrickclon escribió:Si lees mi primer mensaje, pongo que me pidió que se lo comprara y sin dudarlo se lo compré, pero ni lo ha abierto.

enrickclon escribió:Cuando salió el libro ese de dejar de fumar, me dijo que se lo comprara y se lo leería, yo vi el cielo abierto porque parecía que ya algo de intención ponía, y tonto de mi, se lo compré al día siguiente.... no ha leído ni una página.

Por las señas que das podría haber sido cualquiera de los 100.000 libros que se han escrito, yo te he recomendado el que me ha funcionado a mi, y por cierto, mano de santo oiga.
Es una droga muy fuerte crea una adicción psicológica tremenda si no quiere no lo dejará, imposible. Yo llevo casi un mes, mentalizado hasta las trancas y no veas lo duro que es.

Yo lo dejé por mi futura hija, mes y medio y seré padre XD

Saludos
cada vez que se fume un cigarro, sal a la calle desnuda gritando poseedme....

asi seguro que se lo piensa...
reynoldor escribió:cada vez que se fume un cigarro, sal a la calle desnuda gritando poseedme....

asi seguro que se lo piensa...

ajjaj sobre todo en invierno ... dios...

Como te han dicho.. si no quiere no quiere...

Yo lei el libro hace unos 6 meses y aun estoy esperando el momento... pero como dicen .. cuando no quieres no quieres...

Saludos!
Como dicen aquí, si no quiere no hay más que hablar, es perder el tiempo.

A mí me gustaba mucho fumar (y eso sigue siendo un problema), pero cuando mi pareja y yo decidimos irnos a vivir juntos, y le diagnosticaron asma, decidí dejarlo, porque de todas formas quería dejarlo algún día. Cuando se lo dije, le dió tanto reparo, que también se lo dejó (aunque aún coje algún cigarro si está de celebración y alguien fuma).
El famoso libro me sirvió bastante, más que nada por entregarle toda la fé que tenía a algo cuando te empiezan a venir las ganas, pero lo importante es estar siempre ocupado y lejos de todo lo que simbolice fumar.

Como dije antes, me gustaba mucho fumar, y al dejarmelo con esa actitud, aún sigo sintiendo ganas de fumar de vez en cuando si hay algún fumador cerca, y lo tengo asumido que será así toda la vida.

Llevo 2 años y 3 meses sin fumar (creo, no recuerdo bien el día, lo que significa que lo he superado, dicen)
Mi hermano cuando era pequeñajo fue a mear antes de ir a dormir y con lo sobado que estaba se le cayó el chupete al retrete. Jamás volvió a querer un chupete.

Podrías seguirlo cuando vaya a mear y empezar a tirar cigarrillos por encima de su hombro al retrete... Aunque no creo que a su edad sea igual de efectivo [+risas]

En serio, si no quiere no quiere, el día que le ponga ganas podrás ayudarle, pero sino... todo lo que hagas caerá en saco roto.
coñe que idea mas buena... sumerge todos los filtros de los cigarros que se compre en el retrete... :)

asi al menos si fuma no sera agradable...
29 respuestas