¿Alguna forma de librarme de una multa de radar, o de rebajar su gravedad?

Buenas, resulta que hace un par de semanas me sacó foto un radar en una carretera que sale de barcelona, el tramo era de 50 y yo iba a 77. Creo que al pasar de 70 ya me quitan puntos.

No me voy a excusar sólo decir que la zona parecía interurbana, con una carretera recta y ancha sin calles de por medio, ni edificios ni leches en vinagre, además con quitamiedos a los lados.
https://www.google.es/maps/@41.4288433, ... 312!8i6656

El caso es que me jode mucho que me quiten puntos y me gustaría saber si hay alguna forma fiable de o bien que se anule, o que se rebaje la gravedad y pase a ser sólo una multa sin que me quiten puntos. Justo hace 1 mes hice 3 años de carnet sin una multa. No sé si esto serviría de algo.

Sino, tengo un amigo que es amigo de un guardia civil y quizá me puede echar un cable, pero no me gusta tener que recurrir a estos chanchullos
Que el radar no tenga el certifixado de industria en regla
El radar es un Cirano 500, la antena es la 10-06-0188

Creo que este es el certificado
http://www.cem.es/sites/default/files/c ... 324231.pdf

Lo que no sé es si luego estos radares pasan unas revisiones o algo, ni de ser así dónde encontrarlas
No seré yo quién te vaya a tirar de las orejas, pero perdona la confianza, tio que es un radar fijo, que los tienes señalizados en cualquier app gratuita de moviles...

Paga en los días de rigor que te mandan y tendrás bonificación monteraria, pero los puntos no te los mueve ni el tato. Tu amigo el GC no podrá hacer nada ya que todo el tema de tráfico en Cataluña lo tiene transferido por competencias y todo depende de los Mossos....
Jar-Jar escribió:No seré yo quién te vaya a tirar de las orejas, pero perdona la confianza, tio que es un radar fijo, que los tienes señalizados en cualquier app gratuita de moviles...

Paga en los días de rigor que te mandan y tendrás bonificación monteraria, pero los puntos no te los mueve ni el tato. Tu amigo el GC no podrá hacer nada ya que todo el tema de tráfico en Cataluña lo tiene transferido por competencias y todo depende de los Mossos....

no solo es eso... es que un fijo , TIENES LAS SEÑALES, es que la verdad, mucha gente no es nada atenta a la conducción...

en cuanto al tema, olvidate. Ahora las fotos de radar después de escandalos de hace tiempo de multas "desaparecidas" y demás, se tramitan directamente con la central, asi que a dia de hoy la unica manera de librar de una multa de radar es de un radar movil, y que en el momento de la foto, hablar automaticamente con el guardia teniendo un enchufe del copón y que esta no se tramite.
una vez tramitada, esa receta va llegar si o si.

tu amigo guardia civil, solo puede ver si la multa esta puesta o no, no puede hacer otra cosa,, pero incluso algunos destacamentos no tienen acceso ya a esos datos, solo la central...
¿Te ha llegado ya la multa?, lo digo porque también cabe la posibilidad de que no te llegue.

Ho!
Ha llegado la carta de identificación del conductor, he rellenado y enviado el formulario por internet y me imagino que pronto me llegará la multa que diga la cantidad y puntos que me van a sablar

Igual me pusieron la multa por tener el vehículo matrícula de Huesca, porque con el otro coche matrícula de Barcelona nunca me han puesto ninguna multa y eso que le he pisado más que a este que compré hace poco. Pero bueno, ahora a conducir en plan abuelete
Novi Beograd escribió:Ha llegado la carta de identificación del conductor, he rellenado y enviado el formulario por internet y me imagino que pronto me llegará la multa que diga la cantidad y puntos que me van a sablar

Igual me pusieron la multa por tener el vehículo matrícula de Huesca, porque con el otro coche matrícula de Barcelona nunca me han puesto ninguna multa y eso que le he pisado más que a este que compré hace poco. Pero bueno, ahora a conducir en plan abuelete

Menuda gilipollez, te han multado porque como bien sabes ibas a mas velocidad de la permitida.
Yo he trabajado en una quitamultas de las más grandes de españa y te puedo asegurar que no te vas a librar ni rebajar la sanción de ninguna manera.

Algunas curiosidades:

- No he visto ningun recurso administrativo alegando fallo o tema certificados del radar que se anulase
- Si pones una buena escusa en un recurso en un 5% (por decir algo) puedes tener suerte y te la anulen, sobretodo si es de ayuntamientos. Si es de dgt olvidate
- La falta te datos en la notificación no sirve de excusa
- Si la pagas pronto tendras el 50% de descuento
- Si no identificas el conductor te llegará una multa de 300€ directamente
- Si no aceptas la notificación del cartero se publicara en el BOP/BOE/Testra digitalmente y se te dara por notificado

Suerte!
Hay que ser consecuente con las acciones. Ahora a pringar.
teesala escribió:Yo he trabajado en una quitamultas de las más grandes de españa y te puedo asegurar que no te vas a librar ni rebajar la sanción de ninguna manera.

Algunas curiosidades:

- No he visto ningun recurso administrativo alegando fallo o tema certificados del radar que se anulase
- Si pones una buena escusa en un recurso en un 5% (por decir algo) puedes tener suerte y te la anulen, sobretodo si es de ayuntamientos. Si es de dgt olvidate
- Si no aceptas la notificación del cartero se publicara en el BOP/BOE/Testra digitalmente y se te dara por notificado

Suerte!

Entonces tu empresa que hace??? Recurren a sabiendas que no van a ganar y sólo da tiempo al infractor???? ¬_¬ ¬_¬ cuál es el cometido entonces de esas empresas ???? ¬_¬
teesala escribió:Yo he trabajado en una quitamultas de las más grandes de españa y te puedo asegurar que no te vas a librar ni rebajar la sanción de ninguna manera.

Es decir... que estas empresas quita-multas son un timo. Estaba bastante claro, pero gracias por confirmarlo.
¿Y te preocupan más los puntos que la pasta? A los puntos que les den, hombre.
Hokorijin escribió:

Es decir... que estas empresas quita-multas son un timo. Estaba bastante claro, pero gracias por confirmarlo.

Es un mundo muy desconocido, espero haberos aclararo algunas dudas.

Sobre si es un timo, realmente no lo es, os explico: Para muchos tramites el notario te cobra 150€ para rellenar un papel, pues lo mismo hacen las quitamultas, te buscan la multa, te rellenan los formularios para pedir la anulación y los presentan por ti. El trabajo es real pero el criterio de anular la multa depende de la administración y de quien te resuelva tu recurso.

Algunas curiosidades:

Suerte!

Entonces, corroborarias que esas empresas son una estafa?
Sabio escribió:¿Te ha llegado ya la multa?, lo digo porque también cabe la posibilidad de que no te llegue.

Ho!

Nope , la publican en el BOE , y pasado un tiempo Hacienda inicia embargo de sueldo o cuenta corriente para el pago de la multa
vpc1988 escribió:

Algunas curiosidades:

Suerte!

Entonces, corroborarias que esas empresas son una estafa?

No, lo he explicado en el ultimo post
Nosolosurf escribió:Nope , la publican en el BOE , y pasado un tiempo Hacienda inicia embargo de sueldo o cuenta corriente para el pago de la multa

No me refería a que no le llegue la carta con la notificación, me refería a que no le multen. Hasta donde sé no se multa a todos los que hacen saltar un radar.
Pero vamos, no es el caso si le ha llegado la carta de identificación.

Ho!
maponk escribió:
Entonces tu empresa que hace??? Recurren a sabiendas que no van a ganar y sólo da tiempo al infractor???? ¬_¬ ¬_¬ cuál es el cometido entonces de esas empresas ???? ¬_¬

Para ciertas cosas sirven, para otras no. No le llamaría estafa pero yo creo que no compensa.
Pero es verdad eso de que no siempre están operativos o no multan a todos?

Hace un par de semanas me pase un radar de 60 a mas de 70 ya que me despiste (por que es una zona donde hay uno en el carril de subida a 60 y en el de bajada a 80) y pensaba que era a 80 y ni me ha llegado multa ni aparezco en el TESTRA ni nada... y no lo entiendo :S
Pues yo te entiendo perfectamente, a mi y a otras muchas familias que íbamos a la playa un domingo nos "cazaron" estratégicamente un radar móvil estratégicamente oculto, mientras estaban agazapados los guardias en la siguiente curva y te puedo asegurar que caíamos todos.

Lo expuse en el foro y me cayo la del pulpo, que si no respetaba las señales, etc.... Que me la tragara....tal y como te comentan. La señalización de velocidad era 100 pero justo en un acceso a la vía había una señal de prohibido a 60 km, vamos que vas a 100 km/h y de repente teniendo el ceda el paso los vehículos de incorporación te hacían disminuir en pocos metros a 60 km.

La multa me cayo por ir a 89 km hora 300 € , por más de 90 me hubieran quitado 3 puntos + sanción

Lo page religiosamente, pero lo mejor de todo es que este año han cambiado las señales y sabéis cual es la velocidad máxima..... 90 km/h

Yo lo tengo claro, en mi caso vi solo afán recaudatorio
Es muy posible que te llegue solo de 50€ sin puntos, piensa que el radar aplica el margen de seguridad y tu tacometro otro, si ibas a 77 del tacometro puede que fueras a ~72 real y 65 o así del radar. Yo si tuviera que apostar diría que tienes más papeletas de la pequeña que de la multa gorda, ten fe :)
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
La hay,basicamente no identifiques al conductor,eso si a partir de ahì se abre otro proceso y creo que la multa se puede ir a 3000 euros,aunque eso si,no te quitan los puntos.
Paga rapido(-50%), pasa pagina, y aprende la leccion. A mi me paso con una bobamulta de estas al salir de un tunel, que habian 2 furgonetas que iban a todo trapo, y adelante a un coche para ponerme en el carril derecho, pero ya no me pasara mas... (la unica duda si las furgonetas tambien tuvieron su parte :P)
23 respuestas