Alguna forma de 'mejorar' el rendimiento de la PS4 ?

Tengo la PS4 desde hace 2 años, y por ahora no me ha dado ningun problema. Este verano he notado que el ventilador se ponía a tope, y desde entonces suele saltar antes, por lo que tengo pendiente abrirla y limpiarle polvo del ventilador.

He notado también ultimamente más ralentizaciones en algunos juegos de PS4 ( caidas de frames, no ralentizaciones que no permitan jugar ) por lo que he pensado si hay algo mas que se le pueda hacer a la PS4 para mejorar un poco el rendimiento ( o por lo menos hacer que parezca nueva otra vez) como cambiarle el disco duro por un SSD o que se yo.

Muchas gracias!
Sácala si la tienes encajonada, a ser posible ponla vertical con el soporte, de todas formas el verano es lo que tiene. Qué revisión es?, 1004?, 1116?, 1216?.

En cuanto a lo de los juegos, tienes el disco duro muy lleno?.
Yo de vez en cuando le paso la desfragmentacion esa de ps4, no me acuerdo el nombre, asi evitas que el disco duro trabaje mas, si no la tienes en garantia o con cuidado, abrela y kitala el polvo de ventiladores y disipadores con cuidado, asi evitas calentones innecesarios.

Salu2
Aparte de limpiarle el polvo, yo aprovechaba y le cambiaba también la pasta térmica, que de fábrica no suele ir muy bien administrada. Tu Ps4 te lo agradecerá.
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
Colocala en un lugar bien ventilado,libre de fuentes de calor,limpiale el polvo a menudo por las rendijas tambien,haciendo eso la vida de la consola será más duradera,como todos los aparatos pueden romperse pero más vale prevenir y cuidar las cosas.
Pillate la Pro, veras como notas el cambio ajajaj

Ahora en serio, lo de ponerle un SSD debe notarse bastante en los tiempos de carga, en el framerate no creo que influya..

El problema es que los SSD, aunque han bajado bastante de precio, siguen siendo caros para la capacidad que tienen.. aunque por suerte seguiran bajando de precio hasta igualarse al precio por gigabyte de un disco duro normal..

Yo tengo un SSD en el pc de 120 gigas, y jugue al MGSV de PC.. los tiempos de carga son de risa al lado del de PS4.. que solo para empezar a jugar te tiras ls vida esperando

Espero que las consolas del futuro abandonen los discos duros por sistemas con SSD o algo mejor incluso, porque la verdad es que es vergonzoso los tiempos de carga de algunos juegos, a esto le sumas instalaciones y actualizaciones y videos de introducción que algunos juegos deberian tener un trofeo que se llame "Has conseguido jugar una partida a este juego! Enhorabuena!!"
El pro va a traer sata3.
Xecuter escribió:Sácala si la tienes encajonada, a ser posible ponla vertical con el soporte, de todas formas el verano es lo que tiene. Qué revisión es?, 1004?, 1116?, 1216?.

En cuanto a lo de los juegos, tienes el disco duro muy lleno?.

Es la CUH-1116A de 500GB

tengo libres unas 20GB
juneree escribió:Aparte de limpiarle el polvo, yo aprovechaba y le cambiaba también la pasta térmica, que de fábrica no suele ir muy bien administrada. Tu Ps4 te lo agradecerá.

Es muy dificil cambiar la pasta termica ? Algún video tutorial que lo explique bien ? A ver si la consigo abrir, porque no encuentro en ningún lado el dichoso destornillador TORX, que no me queda claro cual es porque me compré un TORX 9 y no entra ya que el tornillo tiene un punto en el medio y el destornillador es macizo
TeM escribió:Pillate la Pro, veras como notas el cambio ajajaj

Ahora en serio, lo de ponerle un SSD debe notarse bastante en los tiempos de carga, en el framerate no creo que influya..

El problema es que los SSD, aunque han bajado bastante de precio, siguen siendo caros para la capacidad que tienen.. aunque por suerte seguiran bajando de precio hasta igualarse al precio por gigabyte de un disco duro normal..

Yo tengo un SSD en el pc de 120 gigas, y jugue al MGSV de PC.. los tiempos de carga son de risa al lado del de PS4.. que solo para empezar a jugar te tiras ls vida esperando

Espero que las consolas del futuro abandonen los discos duros por sistemas con SSD o algo mejor incluso, porque la verdad es que es vergonzoso los tiempos de carga de algunos juegos, a esto le sumas instalaciones y actualizaciones y videos de introducción que algunos juegos deberian tener un trofeo que se llame "Has conseguido jugar una partida a este juego! Enhorabuena!!"

Lo del SSD lo he estado mirando hoy, y la mejora en tiempos de carga es en torno al 30% más rapidos, pero no me queda claro como se restaura la copia de seguridad si tengo varios usuarios distintos en la PS4
Ten cuidado que te la cargas jajaja, son torxs pero con una pequeña rebaba, no recuerdo el nombre específico, así que utiliza un destornillador específico para abrirla. En cuanto a la pasta térmica hay miles de vídeos en google de como hacerlo, es como un pc, también tienes un hilo de mods y fans de la ps4 donde en la 1 página tienes varios enlaces a modo de tuto.

Edito: @nachobarro Este es el enlace que te decía:

hilo_nuestros-ps4-mods-y-tutoriales-fan-cambio-de-antena-wifi-pasta-termica-y-thermal-pads_2127183

Según pone la guía es un Torx 10, aunque yo compraba un juegos de puntas y así te curas en salud.
juneree escribió:Ten cuidado que te la cargas jajaja, son torxs pero con una pequeña rebaba, no recuerdo el nombre específico, así que utiliza un destornillador específico para abrirla. En cuanto a la pasta térmica hay miles de vídeos en google de como hacerlo, es como un pc, también tienes un hilo de mods y fans de la ps4 donde en la 1 página tienes varios enlaces a modo de tuto.

Ya pero en algunos sitios dicen que es un T9 y en otros un T8, y en las ferreterias de mi barrio no tienen los Torx huecos por el centro
A ver lo primero yo que tu formateaba el hdd porque tener 20gb de espacio libre no es que digamos que sea bueno, contra más mierda tenga el hdd instalado más le cuesta acceder a los datos con lo que el tiempo de carga o de acceso se ve reducido, no digo que no instales cosas pero que de vez en cuando borres cosas que no uses no estaría mal.

Sobre lo de la copia de seguridad, si haces una copia de todo, luego cuando la restaures lo único que pasará es que te pedirá la contraseña de la cuenta de ese usuario, si la tienes no tendrás ningún problema.

Sobre lo de instalar un ssd en la ps4 me parece una chorrada, más que nada porque te vas a gastar una pasta en un ssd de 500gb pudiéndote gastar menos en uno de 2tb, además a día de hoy son tan largos los tiempos de carga como para pillar un ssd? yo creo que no, ten en cuenta que esto no es como en ps3 que tiraba de lector para jugar, si no que tira de hdd
nachobarro escribió:Es la CUH-1116A de 500GB

tengo libres unas 20GB

Esas soplan aire hasta en invierno, aunque depende mucho del juego también, el Uncharted 4 hace soplar hasta a la 1216 y la Slim.

Los 20Gb pocos me parecen cuando la media está en 30-40, yo haría limpieza del disco duro.
juneree escribió:Ten cuidado que te la cargas jajaja, son torxs pero con una pequeña rebaba, no recuerdo el nombre específico, así que utiliza un destornillador específico para abrirla. En cuanto a la pasta térmica hay miles de vídeos en google de como hacerlo, es como un pc, también tienes un hilo de mods y fans de la ps4 donde en la 1 página tienes varios enlaces a modo de tuto.

Edito: @nachobarro Este es el enlace que te decía:

hilo_nuestros-ps4-mods-y-tutoriales-fan-cambio-de-antena-wifi-pasta-termica-y-thermal-pads_2127183

Según pone la guía es un Torx 10, aunque yo compraba un juegos de puntas y así te curas en salud.

Gracias, en iFixit pone que es un Torx TR9 asi que ya ni puta idea jajaajaajj si sabes de algun kit que vengan varios estaria genial.

Plage escribió:A ver lo primero yo que tu formateaba el hdd porque tener 20gb de espacio libre no es que digamos que sea bueno, contra más mierda tenga el hdd instalado más le cuesta acceder a los datos con lo que el tiempo de carga o de acceso se ve reducido, no digo que no instales cosas pero que de vez en cuando borres cosas que no uses no estaría mal.

Sobre lo de la copia de seguridad, si haces una copia de todo, luego cuando la restaures lo único que pasará es que te pedirá la contraseña de la cuenta de ese usuario, si la tienes no tendrás ningún problema.

Sobre lo de instalar un ssd en la ps4 me parece una chorrada, más que nada porque te vas a gastar una pasta en un ssd de 500gb pudiéndote gastar menos en uno de 2tb, además a día de hoy son tan largos los tiempos de carga como para pillar un ssd? yo creo que no, ten en cuenta que esto no es como en ps3 que tiraba de lector para jugar, si no que tira de hdd

Para hacer entonces la copia de seguridad tengo que hacer copia en cada usuario o como? Esque nunca he formateado/restaurado la PS4 y estoy un poco perdido...
Xecuter escribió:
nachobarro escribió:Es la CUH-1116A de 500GB

tengo libres unas 20GB

Esas soplan aire hasta en invierno, aunque depende mucho del juego también, el Uncharted 4 hace soplar hasta a la 1216 y la Slim.

Los 20Gb pocos me parecen cuando la media está en 30-40, yo haría limpieza del disco duro.

Por el momento voy a borrar cosas y cundo tenga el destornillador limpiaré el ventilador. Lo de la pasta termica ya me parece mucho mas lio tener que desmontar todo..
@nachobarro En el manual de instrucciones o en el manual online pondrá lo que hace la opción de la copia de seguridad de ps4
nachobarro escribió:Tengo la PS4 desde hace 2 años, y por ahora no me ha dado ningun problema. Este verano he notado que el ventilador se ponía a tope, y desde entonces suele saltar antes, por lo que tengo pendiente abrirla y limpiarle polvo del ventilador.

He notado también ultimamente más ralentizaciones en algunos juegos de PS4 ( caidas de frames, no ralentizaciones que no permitan jugar ) por lo que he pensado si hay algo mas que se le pueda hacer a la PS4 para mejorar un poco el rendimiento ( o por lo menos hacer que parezca nueva otra vez) como cambiarle el disco duro por un SSD o que se yo.

Muchas gracias!

A mi los bajones de FPs en los juegos tambien me ocurre, sobretodo con el Battlefield 4 en algunas ocasiones (aunque yo creo que es mas por la gran cantidad de explosiones y demas que se pueden llegar a dar en determinadas zonas de algunos mapas.)
ros escribió:Fácil. 10 de noviembre + 399€.

Así de claro .

--------
Más rendemiento no vas a sacar con todo lo que te han dicho, más bien puedes conseguir mejores cargas y menos calentamiento pero amigo el HARD ES EL HARD .

El rendimiento en una consola hay que medirlo en los juegos no en los tiempos de cargar, lo mejor es obtener la Pro es la única manera de evitar caídas de frames mejorar el rendimiento gráfico.

Sobre la pasta térmica puedes cambiarla pero hazlo de manera correcta, y si tienes la consola encajonada, sácala y dale mejor vida que transpire.
Un saludo .
Ju4s escribió:Yo de vez en cuando le paso la desfragmentacion esa de ps4, no me acuerdo el nombre, asi evitas que el disco duro trabaje mas, si no la tienes en garantia o con cuidado, abrela y kitala el polvo de ventiladores y disipadores con cuidado, asi evitas calentones innecesarios.

Salu2

¿Existe opción de desfragmentar disco en PS4? Primera noticia... Si alguien me hace el favor de decirme desde donde se llega, porque no recuerdo haber visto la opción en los menús.
bartletrules escribió:
Ju4s escribió:Yo de vez en cuando le paso la desfragmentacion esa de ps4, no me acuerdo el nombre, asi evitas que el disco duro trabaje mas, si no la tienes en garantia o con cuidado, abrela y kitala el polvo de ventiladores y disipadores con cuidado, asi evitas calentones innecesarios.

Salu2

¿Existe opción de desfragmentar disco en PS4? Primera noticia... Si alguien me hace el favor de decirme desde donde se llega, porque no recuerdo haber visto la opción en los menús.

Seguramente el compañero se refería a la opción de restaurar bases de datos...

Un Saludo ^^
SoySora escribió:
bartletrules escribió:

Salu2

Seguramente el compañero se refería a la opción de restaurar bases de datos...

Un Saludo ^^

Si, no es una desfragmentacion propiamente, es una especie de reestructuracion de la base de datos.

Salu2
anonymus escribió:

Así de claro .

--------
Más rendemiento no vas a sacar con todo lo que te han dicho, más bien puedes conseguir mejores cargas y menos calentamiento pero amigo el HARD ES EL HARD .

El rendimiento en una consola hay que medirlo en los juegos no en los tiempos de cargar, lo mejor es obtener la Pro es la única manera de evitar caídas de frames mejorar el rendimiento gráfico.

Sobre la pasta térmica puedes cambiarla pero hazlo de manera correcta, y si tienes la consola encajonada, sácala y dale mejor vida que transpire.
Un saludo .

El hard de la pro tampoco es una maravilla es casi idéntico.
Para la caída de frames no existen milagros, si el juego está mal optimizado no hay nada que hacer.
Problemas de espacio ? Ponle un disco de 2tb, yo se lo puse hace 2 años y te olvidas de espacio
Si quieres ganar velocidad en tiempos de carga, o menú PS más fluido, un disco ssd podría ser la solución pero ya son más caros (esto para la prox gen espero que ya lleven de serie aunque sea solo para el sistema operativo)
salva10_GTA escribió:
anonymus escribió:

Así de claro .

--------

Un saludo .

El hard de la pro tampoco es una maravilla es casi idéntico.
Para la caída de frames no existen milagros, si el juego está mal optimizado no hay nada que hacer.
Problemas de espacio ? Ponle un disco de 2tb, yo se lo puse hace 2 años y te olvidas de espacio
Si quieres ganar velocidad en tiempos de carga, o menú PS más fluido, un disco ssd podría ser la solución pero ya son más caros (esto para la prox gen espero que ya lleven de serie aunque sea solo para el sistema operativo)

Hombre el hard de la pro son 400 euros ..
Eso de que es casi igual no es cierto, tiene un procesador jaguar mejor y una GPU 2,3 mejor obteniendo un 30% más de rendimiento llegando a 4,2 Tflops, Suficiente para mejorar esas caídas, evidentemente el juego debe de estar " optimizado" pero la Pro es mejor y solucionas el problema del rendimiento de Ps4 base.

Esto es un bucle, en un par de años la Pro se volverá a quedar corta y así y más cómo va el tema del hard que cada dos meses todo aparato se queda " desfasado"
Bueno el procesador es el mismo (jaguar 8 núcleos), la gpu si que tiene más teraflops donde gracias a eso si que debería tener más potencia gráfica, pero quiero ver esas mejoras, porque son 100eur de más y si no hay gran mejora...pues es para pensárselo
salva10_GTA escribió:Bueno el procesador es el mismo (jaguar 8 núcleos), la gpu si que tiene más teraflops donde gracias a eso si que debería tener más potencia gráfica, pero quiero ver esas mejoras, porque son 100eur de más y si no hay gran mejora...pues es para pensárselo

El procesador no es el mismo, que se llama igual no implica que sea el mismo, ya se ha explicado esto en su hilo oficial, que sea "Jaguar" ambos no implica que sea el mismo modelo y mismo rendimiento, o a caso el i5 de segunda generación rinde igual que el i5 de quinta generación ? Y además no solo está overclokeado cambia varias cosas, ahora no es una mejora del Copon, solo una evolución natural adaptado a su precio. El tema no son los núcleos que tenga sino lo que rinde por núcleo en comparación con la Ps4 old y lo que exprime. AMD ya ha soltado algún que otro gráfico que se ha puesto en su hilo oficial .

Pues las mejoras ya se pueden apreciar, hay vídeos de juegos que se palpa que son muy buenos. Un saludo
Para las caidas de frames poner un ssd ni te va a cambiar nada. Solo acortaras los tiempos de carga. En cambio manteniendoka bien refrigerada si que podrias mejorar unos fps, siempre y cuando esa caida se diese por estar la consola a altas temperaturas. Porque puede ser que se den simplemente por falta de potencia, que en este caso no se puede hacer absolutamente nada
Chicos tengo una duda....estoy pensando en renovar mi vieja ps4 por una slim o por una pro. En la pro...¿Solo se notarà la mejora en los gráficos si tienes una tv 4k?porque yo no la tengo
25 respuestas