¿Alguna forma de mejorar la calidad de imagen en windows a 1080p?

Hola a todos.

Recientemente he adquirido un nuevo portatil, el cual tiene pantalla de 13,3" a 1080p
La calidad de imagen es muy muy buena pero hay cositas en Windows que no se ven del todo bien.
Basicamente hay cosas, como algunos instaladores, o por ejemplo el administrador de discos o dispositivos que parece que no se adapta a los 1080p y se ve como borroso, en cambio el resto del sistema se adapta, y se "agranda" automaticamente para adaptarse a la resolucion y no verse pequeño.
No obstante esos "defectos" (que supongo que es por los 1080p a 16:9) ¿se pueden solucionar?

Un saludo y graciasss
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
¿De qué portátil se trata y qué versión de windows tiene? ¿Tienes el controlador de la gráfica instalado y actualizado?
Es un Sony Vaio Pro 13, tiene los controladores de video actualizados. Solo son ciertas cosas las que se ven como borrosas, el resto perfectamente nitido.
snake-viper escribió:Es un Sony Vaio Pro 13, tiene los controladores de video actualizados. Solo son ciertas cosas las que se ven como borrosas, el resto perfectamente nitido.

Vale. ¿Podrías hacerle una foto a la pantalla para que veamos cómo se ve?
snake-viper escribió:Aqui un ejemplo:

Imagen

Pues ahí no se aprecia nada raro.
[AndroMel] escribió:

Imagen

Fijate en las letras dentro del administrador de dispositivos y las que se ven fuera.
snake-viper escribió:
[AndroMel] escribió:

Imagen

Fijate en las letras dentro del administrador de dispositivos y las que se ven fuera.

Vale. Vete al escritorio--->click derecho--->Resolución de pantalla--->Aumentar o reducir el tamaño del texto y de otros elementos--->En Cambiar el tamaño de todos los elementos lo deberías de tener en Más pequeño y en Cambiar solo el tamaño del texto--->Barras de título en 11 y sin negrita. Menús en 9 y sin negrita. Cuadros de mensaje en 9 y sin negrita. Títulos de la paleta en 11 y sin negrita. Iconos en 9 y sin negrita e Inf. sobre herramientas en 9 y sin negrita.
Asi lo deberías de tener si no has o se ha modificado nada.
Es clarisimo problema de configuración o la manera de funcionar de Windows 8.

Nada que ver con driver de la grafica ni es tema de la pantalla.
Que no te rallen

Ves a: Panel de control\Apariencia y personalización\Pantalla

Y ahí pica en "Dejarme elegir un nivel de ajuste para todas mis pantallas". Y así es como lo solucioné en el portátil.
Creo que otra causa podría ser la configuración de nitidez/forma de las letras, que tiene nosequé opción para cambiarlo. Sí, no he explicado absolutamente nada, pero es que no sé dónde puede estar esa opción, sólo sé que me suena haberla visto.
noentiendero escribió:Creo que otra causa podría ser la configuración de nitidez/forma de las letras, que tiene nosequé opción para cambiarlo. Sí, no he explicado absolutamente nada, pero es que no sé dónde puede estar esa opción, sólo sé que me suena haberla visto.

La palabra que buscas es ClearType [sonrisa] y está en la configuración de pantalla.

Un saludo.
Nagaroth escribió:
noentiendero escribió:Creo que otra causa podría ser la configuración de nitidez/forma de las letras, que tiene nosequé opción para cambiarlo. Sí, no he explicado absolutamente nada, pero es que no sé dónde puede estar esa opción, sólo sé que me suena haberla visto.

La palabra que buscas es ClearType [sonrisa] y está en la configuración de pantalla.

Un saludo.

Ya sabía yo que existía XD pues quizás sea algo de eso.
Bueno he estado probando lo que comentais y el problema persiste, solo ocurre en cositas muy concretas, no en el SO en si (que se ve genial), de momento seguire asi a ver que pasa graciass por la ayuda ! :)
(mensaje borrado)
14 respuestas