hay tres opciones para el PassME
1) metodo llave fisica
Un passme fisico usando la clave RSA de un cartucho original de NDS, lo que se conoce como passme originalmente, magic key, superpass, neoflash ETC.. ETC..., funciona decentemente, pero tienes un cacho passme saliendo de la consola
2)metodo llave descarga
se usa una tarjeta wifi con chipset Ralink (conceptronic en mi caso) con drivers modificados para emular otra NDS que esta transmitiendo una descarga de juego (en plan multijugador varios jugadores 1 cartucho), pasa del checkeo RSA y descarga un loader que te permite cargar homebrew,
funciona bien, no tienes nada colgando de la consola, pero tienes que estar a cerca de un ordenata,
3)metodo flashme, se usa el metodo 1 o 2 para cargar una regrabacion de frimware que quita el checkeo RSA y permite arrancar codigo NDS del slot GBA usando una combinacion de teclas,
no tienes nada colgando, funciona bien, pero viola garantia y si no se hace bien te deja con un pisapapeles muy bonito (y caro),
en el caso 1, se obliga que este el superpass y el cartucho original,
en los casos 2 y 3 se recommienda tener un cartucho NDS metido, aunque ya hay por ahi alguna gente que informa que han logrado arrancar codigo NDS sin el cartucho original de NDS puesto
bueno, espero que esto se haya aclararo las ideas sobre la ejecucion de codigo casero en la NDS