¿ALguna forma de regular el refrigerador de forma dinámica?

Hola. Acabo de terminar un equipo para una persona, un K7 2800+ mas un refrigerador Titan, que alcanza una 3800rpm. El problema es que si lo conecto directamente a la placa base (Asus a7xn8-e dx), se está siempre funcionando al máximo, y eso es pelín ruidoso. esto es motivo de que al final le haya acabado colocando el regulador que venía con él para que en circunstancias normales se pueda mantener a 2800rpm. Lo mal es que al ser un egulador de esos manuales de rueda que dan más o menos voltaje, tengo miedo de que el destinatario del pc (que no tiene mucha idea) toque accidentalmente la rueda, lo deje bajo y arda el procesador.

¿Alguna idea de que se regule de forma dinámica según lo que haga falta al momento?

Por cierto, recien instalado está el procesador a 45€ sin hacer nada.

¿Podeis recomendarme algún refrigerador majo y no muy caro (tengo pensado poner un 2800 en mi equipo en breve)¿
Algunas placas como la mia (Asus p4c800) tiene
una utilidad en la bios que lo hace
QFan

tambien hay ventiladores con sonda que se autoregulan

La verdad es que no se si programas como el speed fan puden
hacerlo (aunque yo estas cosas prefiero no hacerlas por soft)
Mm, tambien la tengo, debería probarla. QUé valores me recomiendas darle?
¿Al Qfan?

como se autoregula ponle que la velocidad minima sea lo más
baja posible (tranquilo que la cpu no deberia sufrir)
ya que normalmente esa seria la temperatura en idle
(asi es como yo regulo el zalman cnps7000)
y claro en minimo todavia mete mucho aire
si acaso pruebalo
Oye, pues muchas gracias, ahora se controla que da gusto, va marcando entre 2600-2700 según el momento (lo he puesto al mínimo 10/15 y con un tiempo de 4-8 segundos) segun el Asus Probe, que no se si será muy de fiar.
Bueno, supongo que ya puedo quitar el regulador.
noeru_m escribió:¿Podeis recomendarme algún refrigerador majo y no muy caro (tengo pensado poner un 2800 en mi equipo en breve)¿

Zalman CNPS 7000B ;)

Saludos.
Un viejo conocido, pero...

Alguien lo ha probado en la ya mencionada ASUS A7N8X-E dx?

Porque lo he estado midiendo y me parece que golpea tanto con los condensadores de al lado como con la fuente de alimentación (tengo una semitorre).
Yo tenía entendido que no hay ningún problema con los condensadores, ahora bien, si tienes una semitorre bajita... eso sí que puede ser un problema (te tocaría dejar la fuente fuera de la caja). A mí en mi antigua caja no me cabía, estoy seguro.

Saludos.
7 respuestas