mira lo de que cuando esta al 50% termina de actualizar, nose si siempre pasa pero a mi y a muchos que he leído en este foro les sucede esto, igualmente cuando te estas descargando un demo de la store o instalando sucede igual osea que eso no es preocupante al menos eso creo, a mi me paso algo raro cuando actualice a la versión 1.93 y al salir de un juego se me quedo pillada y lo que hice nose si tendrá razón pero no me ha vuelto a fallar la consola, lo que hice fue darle un formato rápido al disco duro y no me ha vuelto a fallar, ya que antes se me había quedado colgada con el juego.
Lo de si puedes ponerle otra vez el firmware o reiniciarlo creo que no se puede ya que cuando vas a instalar la actualización te dice que no podrás volver a una versión anterior, si lo del online del juego que no te funciona nose si antes te funcionaba pero hay juegos que necesitas abrir algunos puertos del router para que te funcionen en el online, bueno espero que te ayude esta poca ayuda que puedo ofrecerte, ah por cierto has una prueba de conexion de internet desde la ps3 y mira si te ha cambiado de nat2 a nat3.
también restablecí todos los valores de fabrica de la ps3.