Alguna forma de subir multiples archivos a la nube y el que se lo baje no necesite un descompresor

Quiero pasarle a un conocido un montón de archivos que tengo, y la idea es subirlos a dropbox y pasarle el enlace para que se lo descarge. Lo lógico sería subir un único archivo comprimido de todos esos archivos, para no tener que subirlos uno a uno, ni tampoco descargarlos uno a uno. Lo que pasa es que este amigo es muy torpe con la informática, apenas utiliza el pc para ver películas o visitar alguna pagina web, y me veo que ni va a tener instalado en el pc un compresor (winzip por ej) y como no tiene ni idea de informática va a pasar de instalarlo y no a poder ver los archivos. ¿No hay alguna manera de subirlos y que luego se lo baje como un único archivo, pero que se descomprima automáticamente en su pc, o que lo pueda descomprimir sin tener que haber instalado un compresor en su pc?
No se que sistema operativo tiene pero creo que desde el Vista en adelante por defecto descomprimen ZIP
luciferfran escribió:No se que sistema operativo tiene pero creo que desde el Vista en adelante por defecto descomprimen ZIP

Gracias. Se lo preguntaré. Seguramente tendrá el W7, pero yo tengo este y no he visto que pudiera comprimir en winzip. Si selecciono varios archivos y le doy al botón derecho no me aparece comprimir en winzip, solo en winrar, que es el compresor que me instalé después de instalar el S.O.
@dinodini

Selecciona los archivos -> Botón secundario -> Enviar a -> carpeta comprimida (en zip)
@dinodini Winrar te permite comprimir en zip tambien...
O comprimes en ZIP, que tiene buena integración con el sistema, o creas uno de estos EXEs autoextraíbles.
WinRAR antiguamente te permitía crear archivos "autoextraíbles". Se bajaba como un programa que lo que hacía es pedirle al usuario la carpeta donde quería descomprimirlo todo, y lo hacía automáticamente.

Hace años que no trabajo con WinRAR, pero imagino que se seguirá pudiendo hacer.
luciferfran escribió:@dinodini

Selecciona los archivos -> Botón secundario -> Enviar a -> carpeta comprimida (en zip)

Joder que torpe soy, y yo que pensaba que estaría puesto directamente en el botón secundario. Muchas gracias.
Siempre tiene que aparecer Winrar... hay soluciones de coste cero como Peazip o 7zip, pero usáis Winrar en versión prueba o pata palo con parche en el ojo.

Sobre el tema, como bien dicen Windows hace mucho que permite de serie descomprimir archivos .ZIP por lo cual sería el formato idóneo siempre que la persona no tenga un Windows XP. O lo mandas aquí http://www.peazip.org/download-installer-p-windows.html al menos la persona no se paseará por softonic para descargar un Winrar de prueba y lleno de basura extra de softonic, que los que no tienen idea de PC no se que tiene esa web que les es un imán.
Y aun usando Windows XP, ya que este también admitía la descompresion de archivos .zip desde el explorador. PeaZIP, 7Zip son buenas alternativas gratuitas que permiten leer y descomprimir archivos .zip sin problemas, ademas de otros formatos.

Y a las malas, también puedes pasarle el instalador del programa que prefieras para que lo instale.

Pd: Si vas a pasar fotos o videos, seguramente puedas ahorrarte el comprimir. Muchos formatos audiovisuales (como .jpg) estan ya comprimidos. El añadirle una capa nueva de compresión es absurdo.
dinodini escribió:Quiero pasarle a un conocido un montón de archivos que tengo, y la idea es subirlos a dropbox y pasarle el enlace para que se lo descarge. Lo lógico sería subir un único archivo comprimido de todos esos archivos, para no tener que subirlos uno a uno, ni tampoco descargarlos uno a uno. Lo que pasa es que este amigo es muy torpe con la informática, apenas utiliza el pc para ver películas o visitar alguna pagina web, y me veo que ni va a tener instalado en el pc un compresor (winzip por ej) y como no tiene ni idea de informática va a pasar de instalarlo y no a poder ver los archivos. ¿No hay alguna manera de subirlos y que luego se lo baje como un único archivo, pero que se descomprima automáticamente en su pc, o que lo pueda descomprimir sin tener que haber instalado un compresor en su pc?

Igual te sale mejor quedar en persona, pasarle un usb y ya que quedáis aprovechar para tomaros algo.
Newton escribió:
dinodini escribió:Quiero pasarle a un conocido un montón de archivos que tengo, y la idea es subirlos a dropbox y pasarle el enlace para que se lo descarge. Lo lógico sería subir un único archivo comprimido de todos esos archivos, para no tener que subirlos uno a uno, ni tampoco descargarlos uno a uno. Lo que pasa es que este amigo es muy torpe con la informática, apenas utiliza el pc para ver películas o visitar alguna pagina web, y me veo que ni va a tener instalado en el pc un compresor (winzip por ej) y como no tiene ni idea de informática va a pasar de instalarlo y no a poder ver los archivos. ¿No hay alguna manera de subirlos y que luego se lo baje como un único archivo, pero que se descomprima automáticamente en su pc, o que lo pueda descomprimir sin tener que haber instalado un compresor en su pc?

Igual te sale mejor quedar en persona, pasarle un usb y ya que quedáis aprovechar para tomaros algo.

Es mas un conocido que un amigo. En verdad es un ex-compañero de trabajo. No vive cerca de donde vivo yo y no suelo quedar con él, solo seguimos en contacto por email enviándolos chorradas y esas cosas que se envía la gente por correo de fotos graciosas y cosas así.
11 respuestas