¿alguna forma de tapar el desagüe de una lavabo?

¿sabéis si existe algún tipo de tapón o algo para tapar el desagüe de un lavabo?

a esto me refiero:

Imagen
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
esparadrapo de tela de los de vendar que pegan bien en todo, luego le pones cinta aislante blanca encima
futuro mad max escribió:esparadrapo de tela de los de vendar que pegan bien en todo, luego le pones cinta aislante blanca encima
esa opcion si nadie da una opcion mas profesional me puede valer.

Romcol escribió:¿Silicona blanca? ¬_¬
habia pensado en eso pero habría que echar un montón y sellarlo para siempre.

mi preferencia es un tapo o algo.
¿Y para qué lo quieres tapar? Si algún día te dejas el grifo abierto lo mismo se te inunda la casa...
De todos modos, lo mismo incluso se puede imprimir con una impresora 3D un tapón, y cada vez son más fáciles de encontrar (en mi universidad mismo hay).
Nerd está baneado por "clon de usuario baneado"
Silicona blanca de secado rapido.
En caso de arrepentirte se quita facil.
Nerd escribió:Silicona blanca de secado rapido.
el problema de la silicona es que se colaria por dentro.

SerGuMa escribió:¿Y para qué lo quieres tapar? Si algún día te dejas el grifo abierto lo mismo se te inunda la casa...
De todos modos, lo mismo incluso se puede imprimir con una impresora 3D un tapón, y cada vez son más fáciles de encontrar (en mi universidad mismo hay).
anoche vi una cucaracha saliendo por ahí.

ya es la única vía de entrada que queda en mi casa.
jas1 escribió:

SerGuMa escribió:¿Y para qué lo quieres tapar? Si algún día te dejas el grifo abierto lo mismo se te inunda la casa...

Ostia puta! La única solución es destruir el desagüe con fuego o con ácido. Preferiblemente con los dos.

Es tu casa? O es piso de alquiler?

Aun así, si las cucarachas salen por el desagüe de arriba, saldrán por el de abajo tambien (el principal, me refiero).

Podrías pegarle una rejilla metálica, con pegamento alreredor. Así no podrían salir, y el desagüe sigue siendo funcional.
Moki_X escribió:
jas1 escribió:

Ostia puta! La única solución es destruir el desagüe con fuego o con ácido. Preferiblemente con los dos.

Es tu casa? O es piso de alquiler?

Aun así, si las cucarachas salen por el desagüe de arriba, saldrán por el de abajo tambien (el principal, me refiero).

Podrías pegarle una rejilla metálica, con pegamento alreredor. Así no podrían salir, y el desagüe sigue siendo funcional.
es mi casa.

pero es un bajo, el alcantarillado esta muy cerca de mi cuarto de baño. No se puede hacer nada para evitar las cucis solo puedo evitar que entren. De vez en cuando fumigamos pero vamos siempre hay en la alcantarilla. es una guerra perdida. como yo lo tengo todo tapado le entran al vecino. pero claro han encontrado una via de entrada las muy putas.

el otro desagüe de lavabo, el de abajo, tiene agujeros pequeños y tengo los tapones puestos así que por ahí no entran.

por el wc tp pueden entrar, y por la bañera tampoco.

no les queda otra via de entrada salvo eso.
Pon cinta de carrocero en el hueco, luego echa silicona blanca y mete un hilo o algo. Cendras un tapón muy chapucero, pero al menos te hará el apaño, por que lo otro es una impresora 3D.
jas porque no humedeces la zona, aplicas silicona con cuidado de que no caiga dentro y una vez seca la extraes y con un cuter la pules y te haces un tapón casero
Otro argumento que demuestra que las cucarachas heredaran la tierra
Al final le he puesto cinta aislante blanca, no ha quedado mal del todo, a ver si aguanta un tiempo.

La idea es quitarlo cuando acabe el verano.

Gracias.
jas1 escribió:por el wc tp pueden entrar, y por la bañera tampoco.

¿Y el respiradero para la campana de extracción? ¿Y el que también tendrás en la cocina hacia la calle, a ras del suelo? Siempre encuentran por dónde colarse, no existen las casas estancas y las muy perras se las saben todas.
Una bola de papel de váter mojada. Lo de toda la vida, vaya.
katxan escribió:
jas1 escribió:por el wc tp pueden entrar, y por la bañera tampoco.

¿Y el respiradero para la campana de extracción? ¿Y el que también tendrás en la cocina hacia la calle, a ras del suelo? Siempre encuentran por dónde colarse, no existen las casas estancas y las muy perras se las saben todas.
la campana de estraccion va a una tubería que acaba en la azotea que es un cuarto piso, si, por ahí supongo que tb podrían entrar.

sitios por donde entrar siempre van a tener, pero al menos minimizo todo lo que puedo.

La verdad que este año no suelen entrar, el año pasado fue un infierno, entraban por debajo de la puerta de entrada a la casa, este año le he puesto un birlete y ya no entran por ahí.

En el patio tengo todas las arquetas selladas porque si no salían por ahí.

yo ya he asumido que de vez en cuando veré alguna, pero lo que no asumo es ver todos los días.

es muy jodido acabar con ellas de forma permanente y mas teniendo en cuenta que el alcantarillado esta plagado, y por mucho que fumigues al poco tiempo esta otra vez lleno.
Joder, nunca me he encontrado en una situacion asi viviendo, debes vivir casi atrincherado ya XD
Fabrícate algo de plástico blanco, como si fuera un colador, le das un poco de silicona blanca por los bordes y pones el plástico en el hueco. Si la silicona aguanta el agua caliente te durará bastante, si se jode el grifo y el tapón puesto, siempre saldrá agua por ahí y rebozará menos y las cucas de los webos no pasarán, como en el barco de Chanquete XD.

Enga, nos vemos.

[beer]
madre mia, no quiero imaginarme el dia a dia en esa casa

Imagen

[qmparto]

si es un problema de plagas en el alcantarillado no deberías reclamar a tu ayuntamiento?
Algo como esto, pero hecho por ti, por si no me he explicado bien, que soy dado a ello XD.

Enga, nos vemos.

[beer]
19 respuestas