Alguna forma de ver la BIOS en un Plasma HD?

Hola. Estoy usando una TV de plasma Panasonic HDready como monitor. Tengo conectado el pc a la tele por HDMI y logicamente la BIOS no puedo visualizarla. Solo Se empieza a ver algo en pantalla cuando carga el escritorio de linux. En un monitor fullHD samsung de 22" si que puedo visualizar la bios. Hay alguna forma de poder verla en la TV??
albertron escribió:Hola. Estoy usando una TV de plasma Panasonic HDready como monitor. Tengo conectado el pc a la tele por HDMI y logicamente la BIOS no puedo visualizarla. Solo Se empieza a ver algo en pantalla cuando carga el escritorio de linux. En un monitor fullHD samsung de 22" si que puedo visualizar la bios. Hay alguna forma de poder verla en la TV??

¿Logicamente?, lo dices como si fuera lo normal, cuando lo raro aqui es que no te de señal hasta que inicie el OS, si puedes probar en un monitor u otra tele a ver que pasa, pera ya te digo normal no es y no por que sea plasma ni lcd etc, deberias de ver todo y poder entrar a la bios.
A lo mejor tienes activado el modo fast boot en la bios que omite la pantalla de post es lo que puedo entender, yo si lo activo la unica manera de acceder a la bios (en mi caso con windows 8) es reiniciar desde windows en modo de inicio avanzado, reiniciar a UEFI y desactivarlo pero no se si sera tu caso
Mal expresado por mi parte en ese aspecto y mala lectura por tu parte con respecto a si lo he probado en otro monitor. El modo fast boot supongo que lo tengo desactivado, ya que con el monitor si que puedo entrar.
Pues es extraño que tarde en mostrarse la señal en la televisión y solo te de imagen cuando carga linux, ya que debería mostrase sin ningún problema.¿ Si pulsas la tecla para entrar en la configuración de la bios tampoco te sale nada?. Yo probaria a reiniciar la bios quitandole la batería y asegurándome que el fastboot no este activado.
No se ve nada tampoco ni entrando en la bios. LA pila no voy a quitar porque perderia mi configuracion, ademas si se ve en un monitor se deberia ver en la tv.

Tambien he probado con un cable DVI-HDMI y tampoco funciona. Creo que el problema va a ser de la TV, que no puede mostrar la resolucion a la que trabaja la BIOS.
Hay televisores con problemas con determinadas resoluciones. No sería la primera pantalla que he visto que es incapaz de mostrar la resolución de la bios y otras concretas, y lamentablemente no hay arreglo. Aunque algunas pueden que soporten algunas resoluciones mas por VGA que por HDMI no por tonterías del fabricante.

Yo ahora me estoy peleando con una OKI que la desgraciada dice a linux que soporta resoluciones a 85hz cuando realmente no las soporta (odio estas TVs marca la mierda, y no es la peor, hay marcas mucho peores con diferencia) y como es normal no muestra nada. (linux usa la mejor resolución y hz disponible para la pantalla, y como esta devuelve resoluciones/hz que no soporta pues a comerse la cabeza) Me va a tocar retocar a mano las resoluciones/hz soportadas si puedo crear el archivo xorg.conf que no he podido mirar el tema todavía.
+1 OKI y Linux se llevan como el culo, y por extensión tampoco va bien en Mac OS. Y por supuesto, hasta que no toma las riendas el SO, ni pienses con que se encienda la pantalla.
cipoteloth escribió:+1 OKI y Linux se llevan como el culo, y por extensión tampoco va bien en Mac OS. Y por supuesto, hasta que no toma las riendas el SO, ni pienses con que se encienda la pantalla.

Sobre la OKI ya me he rendido con ella, las soluciones que he visto es o darle una patada o poner una gráfica Nvidia (que el panel de control tiene ajustes de compensación de overscan en Linux) así que mi padre tendrá que esperar a que pueda pillarle una, ahora se está arrepintiendo bien de haber comprado la TV esa en su día.
Indagando un poco por internet el problema es del EDID de la TV. Se puede modificar pero el tema es bastante complicado, aparte que no hay apenas informacion en español. Si hay alguien que maneje el tema le estaria agradecido que me echara una mano
Lleva el plasma conector VGA? Si lo lleva por él si es facil que sea capaz de mostrar la resolución de la BIOS sin problema. A mi me pasa lo mismo con una LED panasonic de 32", y me he apañado enchufando tambien el vga si necesito ver algo del arranque.
Que va, no tiene puerto VGA. Tiene 2 HDMI y Componentes. La verdad que estoy jodido, porque no creo que haya mucha gente que sepa muy bien como modificar el EDID, es bastante complicado, por lo menos para mi.
10 respuestas