alguna forma para reiniciat ubuntu cuando no responde?

Hola,tengo un pc sencillito (coreduo con una gb de ram) y desde que uso ubuntu cuando tengo un par de paginas abiertas y un par de videos de youtube cargando hay veces que se congela la pantalla y no responde ni intentando sacar una terminal con alt + f2 ni con el famoso alt + imppant+reisub.
Nada,que no hay manera,que podria pasarle a mi pc?en teoria con reisub tendtia que reaccionar,no?.
Alguna otra manera que no tenga que apagar el pc a saco?.
muchas gracias.
Cuando una maquina se cuelga... da lo mismo s.o que lleve que no queda mas remedio que forzar el apagado (botón power +4 segundos)
Ahora lo interesante es ver que es lo que produce el cuelgue de ese PC.
Yo mismo tengo un portátil Acer que no puedo meterle Ubuntu/Mint por el mismo problema, en cambio con Debian todo OK
Si mal no recuerdo lo de "reisub" es una opción del kernel. No se si en ubuntu vendrá activada o no.
Tal vez mirando el log del sistema saques alguna idea de porqué puede ser
Pues eso es lo que no sé ,si es un problema de mi pc o de ubuntu(quizás con Debian no pase).
Por otro lado como puedo hacer eso del log?.
muchas gracias
Me parece que viene activado por defecto en Ubuntu y Mint:

Activar "CTRL+ALT+RETROCESO" para salir del entorno gráfico

Hace tiempo que viene desactivado por defecto este atajo que nos permite reiniciar el servidor X (gráfica) cuando algún problema hace que el sistema deje de responder correctamente y así podemos salir a la pantalla de login (usuario y contraseña). Para activarlo:

Ve a Sistema > Preferencias > Teclado.
Haz click en la pestaña "Distribuciones" y pulsa el botón "Opciones"
Se abrirá una ventana, despliega la opción "Secuencia de teclas para matar al servidor X" y activa la casilla "Ctrl + Alt +Retroceso".

Imagen
Solo decir que la opción REISUB viene desactivada en ArchLinux por defecto, así que investiga que seguramente en Ubuntu está igual.

Flash es puñetero, aun así, revisa los logs como ya te dicen (/var/log) a ver si ves algo raro.

O también podría ser un calentón, flash tiende a poner la CPU calentita.

¿Controladores libres o privativos?
coyote escribió:Solo decir que la opción REISUB viene desactivada en ArchLinux por defecto, así que investiga que seguramente en Ubuntu está igual.

Flash es puñetero, aun así, revisa los logs como ya te dicen (/var/log) a ver si ves algo raro.

O también podría ser un calentón, flash tiende a poner la CPU calentita.

¿Controladores libres o privativos?

R E I S U B está activado en ubuntu 10.10 (corroborado de TANTAS veces que se me colgó en clase en las virtuales XD). Si no, en algun sitio de administración hay un botoncito para "activar teclas de diálogo con el kernel" o algo así.
He activado lo de matar el servidor x que venia desactivado,pero tengo la duda que si se queda pillado hasta el punto que no reacciona el teclado,entonces no servirá de nada pulsar esas tres teclas,no?.
Por cierto ,cuando dices botón retroceso te refieres al de borrar,no?
Muchas grácias.
Una cosa es que se cuelgue el entorno gráfico o como se llame y otra cosa es que se quede colgado del todo, típicamente congelado, el ratón no actúa, el teclado no actúa, pulsas power brevemente a ver si sale la ventana con las opciones de apagar y demás... y no sale nada de nada.
Solo queda forzar el reinicio o apagado manteniendo el botón power pulsado +4 segundos, algo triste pero que está ahi.
A eso me refiero Hal ,se queda congelado y no hay dios que lo haga reaccionar a parte de mantener el boton de apagado cuatro segundos lo que hace que mi pc se apague incorrectamente con peligro que sufra daños.
Eso es lo que me preocupa,que con windows vista no tenía ese problema (a pesar de la mala fama que tiene).
Dispositivos privativos,pues,tiene una grafica malilla de esas integradas y ya está.
No sé que puede ser.
Intentaré no cargar más de un video del youtube a la vez y así evitaré sorpresas....
Bueno,un saludo
Pues yo estoy igual se me congela viendo vídeos vlc y no se como arreglarlo soy novato linux mint, y que hay que mirar (/var/log)?
No sé si a ti te pasará lo mismo pero... Yo si dejo flash corriendo mucho tiempo acaba por congelarme la pantalla también. Así que tengo flashblock puesto todo el rato, y cuando quiero usar flash pues lo utilizo y luego mato el proceso de flash. Cuando se me olvida y se me congela la pantalla me voy a otro terminal con ctrl+alt+f1, me identifico y mato el proceso gnome-session, me vuelvo a ctrl+alt+f7 y a empezar otra vez...
Si lo que hace que se te cuelgue es un kernel panic, nada de lo que hagas va a hacer que vuelva a la vida. Por otro lado, a nivel de hardware es muy complicado (por no arriesgarme a decir que imposible) que jodas algo del equipo, lo único que podría pasar es que un sistema de ficheros se quedase pajarico a mitad de escritura o cosas así, pero tampoco debería cascar gracias al journaling. En todo caso podrías perder algún fichero, o una escritura en el mismo.

No obstante no es normal que un sistema se cuelgue aleatoriamente. Si no quieres complicarte, podrías probar a cambiar de distro.
13 respuestas