¿Alguna forma segura de cambiar el 'GameBoot'?

PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Hola a Todos!

Pues quería saber si existe algún plug-in (o similar) para utilizar Gameboots alternativos al de Sony sin tener que tocar la flash. A ver si alguien lo sabe y me puede ayudar.

Un saludo.
Pues yo con el cxmb cargo temas que tienen el gameboot modificado sin tocar la flash, todo se carga en la memoria, aqui esta el link de donde consegui la informacion:

hilo_temas-psp-cxmb-para-cf-3-90m33-formato-ctf_992822
PiratePila escribió:Hola a Todos!

Pues quería saber si existe algún plug-in (o similar) para utilizar Gameboots alternativos al de Sony sin tener que tocar la flash. A ver si alguien lo sabe y me puede ayudar.

Un saludo.

La Wii te la conoces al dedillo, pero lo que es la PSP.. XD

Como te ha dicho Epimagic, con el pedazo de plugin CXMB puedes cambiar de gameboot sin tocar la flash.
gynion escribió:La Wii te la conoces al dedillo, pero lo que es la PSP.. XD

Jajajaja, como lo sabes...

Gracias a los dos. El problema que tengo es que yo tengo la versión 4.01M33 (si no me equivoco) y el CXMB solo funciona en 3.90M33.
PiratePila escribió:
gynion escribió:La Wii te la conoces al dedillo, pero lo que es la PSP.. XD

Jajajaja, como lo sabes...

Gracias a los dos. El problema que tengo es que yo tengo la versión 4.01M33 (si no me equivoco) y el CXMB solo funciona en 3.90M33.

El CXMB 3.2.1 creo que es el compatible con tu versión. yo es que tengo la 3.90 y no te lo puedo asegurar, pero eso he leído.
Pero solo encuentro información sobre como utilizar 'themes' customizados con CXMB, nada de gameboots... ¿Me podéis explicar como hacerlo sin tocar nada de la flash?
PiratePila escribió:Pero solo encuentro información sobre como utilizar 'themes' customizados con CXMB, nada de gameboots... ¿Me podéis explicar como hacerlo sin tocar nada de la flash?

La última revisión del plugin CXMB es compatible con 4.01.

Si lo único que quieres es cambiar el gameboot es mucho más rápido hacerlo mediante la flash. Si lo haces bien es 100% seguro, yo siempre lo he hecho así y nunca he tenido un problema. Como mucho lo único que puedes tener es un semibrick que lo solucionas rapidamente accediendo a la flash0 y restaurando los archivos originales (de los cuales deberías tener una copia de seguridad).

Sin embargo, si quieres hacerlo con el CXMB, tendrás que crear un tema personalizado (customizado no existe ;)) partiendo de los archivos rco y prx originales, sustituir el gameboot.pmf por el que quieras y crear el tema ptf con el CXMB Manager. Pero lo que te dije antes, este proceso, para mí personalmente, es más engorroso que acceder a la flash0.

Saludos.
Vale, pues lo hare desde la flash0, he estado mirando y he hecho una copia de toda la flash0.

El problema es que entro en 'vsh/resource' y no hay ningún archivo llamado 'gameboot.pmf', ¿que esta pasando?

Lo encuentro muy raro.

Un saludo.
Fijate que la direccion sea flash0:/vsh/resource, otra cosa, el archivo esta oculto.
PiratePila escribió:Vale, pues lo hare desde la flash0, he estado mirando y he hecho una copia de toda la flash0.

El problema es que entro en 'vsh/resource' y no hay ningún archivo llamado 'gameboot.pmf', ¿que esta pasando?

Lo encuentro muy raro.

Un saludo.

Tienes que ver los archivos ocultos y los protegidos por el sistema. En Windows: opciones de carpeta y deseleccionar "ocultar archivos ocultos" y "proteger archivos protegidos por el sistema".

Saludos.
Anzel escribió:Sin embargo, si quieres hacerlo con el CXMB, tendrás que crear un tema personalizado (customizado no existe ;)) partiendo de los archivos rco y prx originales, sustituir el gameboot.pmf por el que quieras y crear el tema ptf con el CXMB Manager. Pero lo que te dije antes, este proceso, para mí personalmente, es más engorroso que acceder a la flash0.

No hace falta todo ese proceso solo para cambiar el Gameboot con el CXMB; Basta con generar automáticamente un CTF con los archivos de un tema flash (los que tienen las carpetas vsh, resurce, module y todas esas carpetas) compatible con tu CF y meter tu gameboot.

El proceso para cambiar solo el gameboot sería:

- Instalas el plugin CXMB en la PSP
- Mete tu gameboot.pmf en la carpeta cxmb/vsh/resource (Las carpeta y subcarpeta "vsh/resource" la tienes que crear).
- Reinicia la PSP. Se encenderá el led de la MS, indicando que esta generando un tema CTF, y de que termine ya estará listo.

Si no acabas de instalar el plugin y ya tenías algún tema instalado, debes borrar o renombrar el tema "DEFAULT.CTF" dentro de PSP/THEME

Aquí tienes el CXMB para tu versión:

http://www.megaupload.com/?d=B066TB85
gynion escribió:
Anzel escribió:Sin embargo, si quieres hacerlo con el CXMB, tendrás que crear un tema personalizado (customizado no existe ;)) partiendo de los archivos rco y prx originales, sustituir el gameboot.pmf por el que quieras y crear el tema ptf con el CXMB Manager. Pero lo que te dije antes, este proceso, para mí personalmente, es más engorroso que acceder a la flash0.

No hace falta todo ese proceso solo para cambiar el Gameboot con el CXMB; Basta con generar automáticamente un CTF con los archivos de un tema flash (los que tienen las carpetas vsh, resurce, module y todas esas carpetas) compatible con tu CF y meter tu gameboot.

El proceso para cambiar solo el gameboot sería:

- Instalas el plugin CXMB en la PSP
- Mete tu gameboot.pmf en la carpeta cxmb/vsh/resource (Las carpeta y subcarpeta "vsh/resource" la tienes que crear).
- Reinicia la PSP. Se encenderá el led de la MS, indicando que esta generando un tema CTF, y de que termine ya estará listo.

Si no acabas de instalar el plugin y ya tenías algún tema instalado, debes borrar o renombrar el tema "DEFAULT.CTF" dentro de PSP/THEME

Aquí tienes el CXMB para tu versión:

http://www.megaupload.com/?d=B066TB85

Sí bueno, pero en verdad ese proceso es parecido a meter directamente el gameboot en la flash. Cuando reinicias la PSP, esos leds que se encienden es el CXMB accediendo a la flash, redireccionando los diferentes prx (por ejemplo en el caso del gameboot sustituiría la línea "flash0:/vsh/resource/gameboot.pmf" por "ms0:/cxmb/vsh/resource/gameboot.pmf". No es meter directamente el gameboot en la flash0, pero el CXMB, en el fondo, sí que toca algunos ficheros de la flash0.

Saludos.
gynion, he hecho lo que dices pero me sale el mismo gameboot y el mismo theme (de Dragon Ball) que tenía, parece que el plugin no me hace nada...

EDITO: Desde la flash0 acabo de hacerlo pero, el gameboot que yo quiero no cabe en la flash0... :S

Jod*r, por un put* gameboot la que estoy liando, me siento muy novato... [+furioso]
PiratePila escribió:gynion, he hecho lo que dices pero me sale el mismo gameboot y el mismo theme que tenía, parece que el plugin no me hace nada...

EDITO: Desde la flash acabo de hacerlo pero, el gameboot que yo quiero no cabe en la flash0... :S

¿Tan grande es? Creo que no soporta gameboots de duración mayor a los 3 segundos más o menos. Si quieres liberar espacio, te dejo un truco: elimina todos los ficheros (txt) dentro de flash0:/dic. Ganarás algunos MB. Al eliminar esto eliminas terminos que usa el diccionario de la PSP para idiomas asiáticos. También ganarás más MB si sustituyes la fuente nipona (flash0:/font/jpn0.pgf) por una de menor tamaño.

Saludos.
Sino tocara usar el CTF Manager para hacer tu propio .CTF y cargarlo con el plug-in, en el link que puse arriba viene como,solo adaptalo a tu CF.
Lo que yo haria es bajar un .CTF para tu version y de ahi solo lo modificas con el CTF manager.
Al final lo he conseguido tocando la flash0.

Gracias a todos los que me habéis ayudado.
Anzel escribió:Sí bueno, pero en verdad ese proceso es parecido a meter directamente el gameboot en la flash. Cuando reinicias la PSP, esos leds que se encienden es el CXMB accediendo a la flash, redireccionando los diferentes prx (por ejemplo en el caso del gameboot sustituiría la línea "flash0:/vsh/resource/gameboot.pmf" por "ms0:/cxmb/vsh/resource/gameboot.pmf". No es meter directamente el gameboot en la flash0, pero el CXMB, en el fondo, sí que toca algunos ficheros de la flash0.

Saludos.

¿Estás seguro de que es así? Yo diría que el CXMB pilla los temas flash de los .CTF, que están en "PSP/THEME", o sea que no es necesario que redireccione nada en la flash0 a "ms0:/cxmb/vsh" u otra carpeta, ya que esas carpetas solo son utilizadas para generar el DEFAULT.CTF.

De hecho, las carpetas del tema flash se pueden borrar una vez generado el CTF, y todo seguirá igual.

Prefiero el CXMB precisamente por eso (Además de por el menor riesgo de cargarme algo gordo, que ya me pasó.. [+risas] ), porque es muy versátil y te permite ir cambiando de temas como de si nada, sin tener que estar accediendo a la flash0 cada vez que quieras cambiar de tema; Metes 12 .ctf, por ejemplo, y ala, 12 temas que tienes y que puedes cambiar fácilmente desde el XMB como si fueran .ptf.. xd
gynion escribió:
Anzel escribió:Sí bueno, pero en verdad ese proceso es parecido a meter directamente el gameboot en la flash. Cuando reinicias la PSP, esos leds que se encienden es el CXMB accediendo a la flash, redireccionando los diferentes prx (por ejemplo en el caso del gameboot sustituiría la línea "flash0:/vsh/resource/gameboot.pmf" por "ms0:/cxmb/vsh/resource/gameboot.pmf". No es meter directamente el gameboot en la flash0, pero el CXMB, en el fondo, sí que toca algunos ficheros de la flash0.

Saludos.

¿Estás seguro de que es así? Yo diría que el CXMB pilla los temas flash de los .CTF, que están en "PSP/THEME", o sea que no es necesario que redireccione nada en la flash0 a "ms0:/cxmb/vsh" u otra carpeta, ya que esas carpetas solo son utilizadas para generar el DEFAULT.CTF.

De hecho, las carpetas del tema flash se pueden borrar una vez generado el CTF, y todo seguirá igual.

A ver, un ctf es un contenedor (como un ZIP) con todos los ficheros rco, prx, etc. El CXMB lo que hace es modificar algunas rutas de algunos ficheros prx de la flash0 para que tomen los diferentes archivos que el CXMB extrae del ctf. Para que esto trabaje solo necesitas el ctf, ya que todos los ficheros necesarios (rco, prx, ...) están contenidos en él.

Saludos.
Anzel escribió:
gynion escribió:

Saludos.

A ver, un ctf es un contenedor (como un ZIP) con todos los ficheros rco, prx, etc. El CXMB lo que hace es modificar algunas rutas de algunos ficheros prx de la flash0 para que tomen los diferentes archivos que el CXMB extrae del ctf. Para que esto trabaje solo necesitas el ctf, ya que todos los ficheros necesarios (rco, prx, ...) están contenidos en él.

Saludos.

Sí, eso ya lo se..

Lo que digo es ¿Por qué el CXMB va redireccionar a "ms0:/cxmb/vsh/resource/gameboot.pmf" cuando le metes un gameboot, si ese gameboot estaría en "ms0:/PSP/THEME/DEFAULT.CTF"?

Eso es lo que no entiendo de lo que has dicho..
Igual no me expresé bien... Lo que hace es cambiar la ruta del fichero prx (creo que es game_plugin.prx) para que tome el gameboot desde la MS, es decir, cambiaría "flash0:/vsh/..." por "ms0:/CXMB/...", redireccionaría de la flash0 a la ms0.

Saludos.

EDITO: Perdón, lo que hace es crear una ruta al fichero CTF.
19 respuestas