¿Alguna gráfica que supere a mi Radeon R9 280 3GB por menos de 200 €?

Hola, mi gráfica es del 2014... es esta exactamente:

AMD Radeon R9 280
https://www.techpowerup.com/gpudb/2405/radeon-r9-280

¿Me pregunto si en AMD o Nvidia tenemos alguna gráfica que por menos de 200 € supere a esta en prestaciones... teniendo en cuenta que ya tiene 3 años para 4?

¿Se os ocurre alguna alternativa bien de precio y que le mejor en velocidad, rendimiento y memoria?

Saludos
Nueva no, sería de segunda mano

R9 290, 290x, incluso 390 podrías encontrar.

Rx 470, 470x, incluso 480 o 570 igual puedes encontrar por no mucho mas.

Gtx 970, o incluso 980 o 1060 3gb.

Yo iría a por la 1060 a priori, aunque finalmente depende del mercado de segunda mano, de lo que haya y sus precios.
Nueva tendrías que irte a una 1060 de 3-6gb pero te pasas bastante de 200€.
De 2da zarpa sería una 970 por 150-160€, o bien una RX 470/570.
Por lo que estáis diciendo... mi gráfica todavía tiene vida para rato?
Es que me cuesta creer que una gráfica del 2014 siga siendo cañera hoy en día y que no haya gráficas que por el mismo precio le doblen las prestaciones.
Tan lento va la evolución del hardware de las gráficas?
Saludos
pepemanu1 escribió:Por lo que estáis diciendo... mi gráfica todavía tiene vida para rato?
Es que me cuesta creer que una gráfica del 2014 siga siendo cañera hoy en día y que no haya gráficas que por el mismo precio le doblen las prestaciones.
Tan lento va la evolución del hardware de las gráficas?
Saludos

No es que ahora con la mineria los precios estan por la nubes,
Que os parece esta:

Gigabyte GeForce GTX 1050Ti OC 4GB GDDR5
https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... -4gb-gddr5

¿Mejora en rendimiento la R9 280 Toxic?

¿La que tengo, la Toxic creis que todavía tiene vida para gaming o habría que jubilarla? Se compró en 2014...
@pepemanu1
No de hecho la tuya es mas potente que la GTX 1050Ti

Con ese presupuesto yo iría a por una GTX 1060 6GB de segunda mano o en su defecto si tienes una buena fuente me cogería una AMD FURY tambien de segunda mano
O en su defecto una GTX 970 también de segunda mano pero siempre como digo depende de la fuente que tengas

Saludos
RumbelBoss escribió:Nueva tendrías que irte a una 1060 de 3-6gb pero te pasas bastante de 200€.
De 2da zarpa sería una 970 por 150-160€, o bien una RX 470/570.

Hace no mucho las RX 570 de 4GB nuevas estaban en 220 en Amazon, con un poco de suerte puede conseguir una si está pendiente.
No os ofendais pero yo es que de segunda mano no quiero porque no me fio...
¿Es mala la que tengo? Mirad yo la voy a usar para juegos a Full HD... con el simulador de vuelo en HD Ready me defiendo y lo demás la voy a usar para Indesign y Desktop Publishing.
En la actualización que le voy a hacer al PC... ¿en realidad debo cambiar de tarjeta... o podría durarme otros 3 años más?
¿Cómo lo véis?
Saludos
3 años.. el tiempo lo pones tu, cuando ya digas.. hasta aquí! Necesito más potencia xDD

En realidad ahora es un mal momento para buscar gráfica por lo que te comenta @Cody_Travers , así que yo mínimo esperaría a las nuevas gráficas, y que las ahora actuales, bajen de precio (nuevas y segunda mano)

Y no te cierres a la segunda mano hombre, lo importante es saber donde y a quien se compra. Ahora si te vas a ir a milanuncios o wallapop a buscar una gráfica a 400km de tu ubicación.. probablemente te salga rana de una u otra manera.. Pero en mano, o en foros competentes, no hay nada que temer jej
alvaro101 escribió:En realidad ahora es un mal momento para buscar gráfica por lo que te comenta @Cody_Travers , así que yo mínimo esperaría a las nuevas gráficas, y que las ahora actuales, bajen de precio (nuevas y segunda mano)

¿Cuando crees que eso va a pasar? ¿A qué modelos nuevos te refieres?
@pepemanu1 Las Nvidia Turing, nombradas GTX 20X0 y demás. Además AMD también debe estar preparando su nueva hornada de Gráficas.
pepemanu1 escribió:
alvaro101 escribió:En realidad ahora es un mal momento para buscar gráfica por lo que te comenta @Cody_Travers , así que yo mínimo esperaría a las nuevas gráficas, y que las ahora actuales, bajen de precio (nuevas y segunda mano)

¿Cuando crees que eso va a pasar? ¿A qué modelos nuevos te refieres?

Las nuevas gtx de nvidia.

Pues nadie lo sabe a ciencia cierta, la única verdad es que nunca han estado más de 2 años sin sacar nada, y a día de hoy ya llevamos mas de eso. Pero también es verdad, que amd está KO actualmente en gráficas de gama alta y por ese sentido tampoco tienen ninguna prisa.

En el aire están tanto los rumores de la nueva generación, como de las turing, que en teoría es una gama pensada para mineros, cualquiera de las que saque (si no lo hacen a la vez) removerá el mercado, aunque las turing solo removerán el mercado de segunda mano si los mineros se deshacen de ellas.

Mi opinión personal, no creo que saquen nada hasta bien entrado 2019, y si sacan algo antes serán esas turing.
Las GTX 1050 Ti tienen un rendimiento muy parecido a tu R9 280, depende del juego que se trate, y cuestan menos de 200€.

Actualmente por 200€ no compras nuevo algo que sea superior a tu gráfica la verdad, pero por un poco más si que compras una GTX 1060 de 3GB que es bastante superior.

Yo de tí, mientras que puedas aguanta con ella, que con la minería subieron los precios de las gráficas por las nubes, ahora parece que han bajado un poquito, pero aún así no es momento para comprar teniendo ya lo que tienes, aunque no se sabe las nuevas generaciones de gráficas qué precios tendrán, ni si la minería ha venido para quedarse para largo plazo, etc... lo mismo esperas y esperas y no sale algo que se acomode a tu bolsillo. :-?

Saludos.
Esperate unos meses. Yo tengo una 970 y también estoy pensando en hacer un upgrade, pero ahora mismo los precios estan inflados.
Haz como yo, aguanta hasta que salga la nueva gama de Nvidia, y entonces espera un par de meses mas a las reviews y comparativas. Mira el lado bueno, podrás ahorrar un poco mas y a lo mejor te da para pillarte una de las nuevas.
Ademas para entonces la gente empezará a comprar las gamas nuevas y las 1070/1080 bajarán de precio.
Yo no le veo sentido a comprarse una 1060 ahora, ya que en un año se te va a quedar justita (de hecho hoy en dia ya es un gráfica justita).
Es muy triste que esa r9 280 estuvieran rondando los 200€ hace 4 años. Incluso más si miramos que es una hd 7950. Ahora compras casi lo mismo, pero con menos consumo.

Ahora para poder actualizar y que el cambio salga rentable por el mismo dinero, hay que esperar mínimo 6-8 años. Ni eso porque los componentes rara vez duran tanto. Muy triste. Incita a que cuando vayas a actulizar te gastes más dinero que antes y por eso hemos llegado a esta situación.
Aqui un hd7950 dandolo todo con un 8700k (de stock y algunas ocasiones con el turbo core desactivado.

https://youtu.be/J3o-jHqlvXs

(la grafica tambien estaba en stock, las pruebas en juegos simpre las hago de stock)
16 respuestas