Battler escribió:Wanzer escribió:Thrasto escribió:Vamos a ver... que tiene 17 años! Que madurez real esperas, dejala que viva un poco mas... siempre hay tiempo para que se convierta en un toston de persona
Es que es eso, si no hace todo eso ahora luego no podrá. Yo creo que a esa edad nunca se hace lo suficiente el cabra.
Todavía existe el pensamiento generalizado que ese tipo de cosas son de críos, cuando no tiene nada que ver con madurar. Según como reaccione cuando venga la vida a darle palos en las costillas se verá si es una persona madura o no. No veo la ventaja de madurez que tiene una persona "normal", como es la gran mayoría de la gente de su edad, personas que a duras penas sobreviven al día a día esperando que llegue el finde para ponerse hasta las trancas de lo que sea.
Por cierto ¿está estudiando bachillerato? ¿saca sus pocas responsabilidades hacia adelante? Eso es lo que deberías calcular.
Si, al menos lo poco que me cuenta de ella le va bien, a veces la recojo pero poco mas, en su vida estudiantil no le va mal gracias a dios, esta muy espabilada a la hora de estudiar pero sigue siendo muy inocente como lleva el rumbo de su vida.
Respecto algunos comentarios, creo que os habéis equivocado en una cosa, madurar no da el hecho que tenga que olvidar sus vicios, hobby u cualquier otra cosa para ser una adulta, si no que le hace falta experiencia y saber que las responsabilidades que va a tener no va a ser algo que ella pueda escapar o que no siempre va a ser como ella lo ha imaginado, a eso se debe que ella sea muy inocente la conozco lo suficiente tanto en su casa como en la calle (2 años aproximadamente) y es lo que me preocupa, la diferencia es la experiencia vivida.
No quiero que cambie, pero como comprenderéis no quiero que se convierta en la típica adulta del montón, pero no es algo que uno pueda decidir o cambiar a la persona.
Creo que te estás calentando demasiado la cabeza.
No sé cuantos años le sacas, pero es injusto exigirla que tenga la misma experiencia que tú. Por lo que dices, hace lo que tiene que hacer. Ser inocente a los 17 años es perfectamente lícito, de hecho es hasta recomendable.
En serio, sospecho que la madurez de la que hablas es más un asunto social. Es decir, como que ha vivido mucho en su mundo y ella "no sabe nada de la vida". Una frase muy desafortunada que suele venir en la mayoría de los casos de gente que ha tenido algunas malas experiencias, cuyos máximos responsables casi siempre han sido ellos mismos. Luego, tiene que ver con cosas como no saber comportarse en ciertas situaciones (sociales generalmente), por no estar acostumbrado a ellas.
Intentar no tomar más responsabilidades de las necesarias me parece la decisión más razonable que puede tener una persona de 17 años. A esa edad lo único que tienes que hacer (a no ser que tengas algún asunto familiar chungo), es sacar tus estudios (o trabajar no has estudiado).
Por otro lado, si a mi me gustase una persona en esas circunstancias, seguro que preferiría que ella viviese esas experiencias vitales que nombras estando yo a su lado, así podría echarla una mano si lo necesita. Igual es demasiado romántico esto xD
Y por último, algo filosófico. La inocencia es una virtud, y aprovecharse de ella es un defecto de la sociedad. No me preocuparía por ello, cogerá el toro por los cuernos cuando le llegue la hora.