Alguna idea de algun buen negocio para empezar?

Bueno, por circunstancias de edad (no mia, si no de mi madre) en algun tiempo (1 o 2 años) dejará su actual trabajo, y piensa abrir un negocio, pero no sabe que (ni yo tampoco)

Mi punto de vista:

Yo personalmente soy bueno en cuestiones de computación, por lo que mi visión es un ''cafe internet'', unas 20 pc's, conectadas en una red y a internet, un par de maquinas de sodas y algunas recreativas. Claro, todo viendolo desde un punto realista, todo empezaria poco a poco con unos 4 pc's, y comprando mas.

Su punto de vista:

Ella (mi madre) piensa en comprar articulos en estados unidos (tenemos ''visa'') aprovechando que no mucha gente tiene papeles para cruzar y que hay cosas monas y baratas halla, y venderlas mas caras aqui :p , ella piensa en muebles y ropa.

Que piensan? estamos hablando de un par de años empezar, yo empezaré a trabajar este año, y ella piensa montar un negocio en un par de años.

Algun negocio que no sea tan complicado de administrar y que sea medianamente decente?

PD: sobre las pc's, tengo facilidad de encontrarlas en muy buen precio, por lo que mi idea no es tan irreal [beer]
pues el secreto del Café internet... es el "CAFE" y todo lo que ofreces alrededor de el.

puedes pensar en ideas originales para motivar al publico.

por ejemplo:

-Internet PET Café: (traiga su mascota tambien le atendemos, y así atraes a dueños de mascotas y vendes galletas para perros y creas un sitio elitesco de amantes de los perros).

-Internet Training Cafe: un par de dias a la semana ofreces charlas o mini cursos en conjunto sobre busqueda y trucos de internet.

-Internet Music Cafe: decoras el sitio con plasmas grandes y videos musicales(detras del mostrador cargas musica a sus IPODS por un modico precio) [sati]

-Internet Freak Cafe: Un local bien decorado y atractivo para vender cosas frikis para las PC y accsesorios para tomar Café.

espero que ayude en algo
Hola a todos.

Yo creo que con hay muchos cybers de pakistanís y demás.
Y la mayoria de gente normal ,tiene internet en casa.

Si quieres un local fisico ,haz un cafe con recreativas ,o algo asi...
Que para divertirse ,la gent siempre tiene dinero.Y necesitan un empujón.

Y si te gustan , los ordenadores y la informatica ,empezaria por negocios via web.Que no se apaguen ,las .com
Y ten en cuenta ,que para que ke jefe gane dinero ,los trabajadores tinen que ganar dinero.
Cuanto mas dés ,mas tendrás.

Seriamente, escriir no es lo mio ,y ultimamente duermo poco.Espero haberme explicado bien.

Salu2 y gracias a To2.
perdón por las faltas.

un buen hosting gratuito ? M.P - Plz
Yo empezaría haciendo un estudio de mercado, es decir, que no hay y que crees que necesita la gente.
Partiendo de eso vas sacando ideas; en Logroño por ejemplo un ciber dura menos que una cesta gominolas en un recreo de preescolar.
TRONCHI escribió:Yo empezaría haciendo un estudio de mercado, es decir, que no hay y que crees que necesita la gente.

Eso mismo. Un negocio propio (o familiar) es algo serio. Puedes perder mucho dinero. No te dejes llevar por tu vena más freak, tómatelo con calma y ponte de acuerdo con tu madre (al fin y al cabo será ella quien ponga la pasta).
Hoy por hoy el mundo de la informatica esta muy colapsado y hay mucha competencia por lo menos aquí en España, en Mexico no se.

Yo si pudiera volver a montar un negocio montaría algo que supiese que la gente vaya a comprar como productos de primera necesidad (siempre se compra) o si montará otra cosa tendría k ser (casi) único u original.

Tal vez la idea de tu madre no sea tan descabellada, ademas que en ropa por ejemplo hay un margen bastante amplio de ganancias, eso si tendrías k vender por internet para ahorrarte dinerillo o si teneis bastante pasta para invertir pillar un local k este bien situado.

un saludo
Tu idea no es que no me guste sino es que no le encuentro sentido ya casi, todo el mundo en su casa ya casi todos tienen PC, y cada dia mas gente asi que haunqe tu creas qe tendras clientes dentro de un par o tres de años ya no habra gente qe vaya a lugares para estar en el PC pudiendo estar en su casa.

Con eso te digo que la Moda en españa cada vez se lleba mas, te aconsejo montar algo relacionado con la moda, ya qe puedes obtener buenos frutos al cabo de un tiempo, no muy lejano, incluso algo de estetica tambien podria aportar mucho valor en el futuro.

Espero haberte ayudaD. [oki]
teniendo en cuenta que hablas de mejico, te dire lo que paso aqui con los cibers:

Hace 5 años, habia cola para entrar. Hace 3 años, comenzo el boom de locutorios+internet (tirando el precio de la hora de internet por los suelos, incluso a menos de 1 euro). desde hace 2 años, las ofertas de internet (adsl) para casa son lo suficientemente buenas y baratas, de forma que ir a un ciber tiene aun menos sentido. La cosa bajo bastante, gradualmente. Actualmente, no da una mierda, y si tienes juegos o precio bajo, lo unico que vas a conseguir son problemas con toda la chusma de la ciudad.

Asi que, es de suponer, que en mejico, si no ha pasado lo mismo, pasara en el futuro. Si todavia no ha pasado, y crees que aun esta en la fase que habia aqui hasta hace 4-5 años, invierte lo minimo y saca lo maximo que puedas, pero que sepas que no va a ser para siempre, asi que diversifica el negocio.
Las ropas y los muebles dan más dinero.
Bueno, lo de los muebles no lo se, lo de la ropa, seguro.
Alguna idea buena?

A ti te lo voy a decir...xD

No en serio, no se..lo de los cibercafés...no lo veo muy rentable pero bueno
9 respuestas