alguna idea emulador ps2??

bueno pues abro este hilo simplemente para preguntar a los grandes de la scene si seria factible la idea de crear un emulador de ps2 me gustaria jugar juegos de la hermana de psp.

gracias y saludos
si es un emulador de ps2 para psp, amos, yo kasi k t lo puedo asegurar y no tngo npi, y sk es imposible...
prefiero el emu de ps3 para el movil si :-), es broma, aunque aprovecho para decir que podrian seguir con los emus de psx caseros o que implementen el SALVADO RAPIDO en el pops eh?
Mañana sale el emu de xbox360 papa psp, uyyy que ganitas tengo de probarlo [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Hola. Eso que comentas es imposible, porque PS2 es más potente que PSP y para que te hagas una idea, para emular una máquina se requiere tener unas 10 veces su potencia, y eso dependiendo de la complejidad de la máquina, por lo tanto, vete olvidándote de eso ;)

un saludo
gracias por responder. que pena porque esk no puedo aguantar asta la salida del god of war
y la psp es 10 veces mas potente que la psx? o que la N64?...
10 elevado a 5 veces! xD
Tio_pepe escribió:y la psp es 10 veces mas potente que la psx? o que la N64?...

Me diras que los emuladores de PSX y N64 estan al 100%

El de PSX van mas o menos.
Pero de N64 van 5 contados.
Tio_pepe escribió:y la psp es 10 veces mas potente que la psx? o que la N64?...

Con PSX no se aplica la misma regla, la arquitectura de PSP es muy parecida a la de PSX (y MUY parecida también a la de PS2) y Sony desarrolló el emulador, por lo que se sabe al dedillo todo sobre la consola y ellos han podido hacer un emulador casi totalmente funcional sin necesitar tanta potencia de más.

Sobre lo de emular PS2...bueno, puede sonar muy a garrulería, pero considerando que la PSP Lite tiene el doble de Ram que PS2 y el procesador funciona a una velocidad parecida...se podrían adaptar los juegos de PS2 o algo por el estilo, pero eso ya flipándose un rato :-p
Y ademas en caso que se pueda (digo que no, en CASO) tendriamos que comprar como minimo ms de 4 u 8 gb!!

Yo mejor pienso que una FUTURA PSP 2! Viendo lo que hace la psp con los de psx, seria posible siempre y cuando sony asi lo quiera, ya que los hackers en esto no hicieron rular uno al menos un 25% funcional.
Quizás (y solo quizás) sería posible en la slim, pero para ello tendría que hacerlo sony, que son los que conocen al 100% la arquitectura de ambas consolas.
La mayor traba sería el procesado de gráficos, ya que el procesador gráfico de la psp es inferior al de la ps2, pero si sony desarrollara un conversor que redujera la resolución y el tamaño de las texturas, algunos juegos que no requirieran demasiada potencia podrían ser jugables, pero me da que un God of War no iría ni a tiros.
Además imagino que no todos los juegos serían compatibles con ese programa y lo que es más importante, a sony no le compensa hacerlo, así que lamentablemente ajo y agua para nosotros
ok. a todo esto sabe alguien fecha exacta del god of war v.PSP???
Statiquito escribió:
Con PSX no se aplica la misma regla, la arquitectura de PSP es muy parecida a la de PSX (y MUY parecida también a la de PS2) y Sony desarrolló el emulador, por lo que se sabe al dedillo todo sobre la consola y ellos han podido hacer un emulador casi totalmente funcional sin necesitar tanta potencia de más.

Sobre lo de emular PS2...bueno, puede sonar muy a garrulería, pero considerando que la PSP Lite tiene el doble de Ram que PS2 y el procesador funciona a una velocidad parecida...se podrían adaptar los juegos de PS2 o algo por el estilo, pero eso ya flipándose un rato :-p

esta era la respuesta que andaba buscando yo, pero que no me atrevia a decir por si no era cierto. vamos que la psx y la psp tienen arquitecturas similares, por eso es "facil" de emular (por eso y pq sony se conoce al dedillo sus consolas).

sobre la ps2....supongo que si sony se lo propusiera podria hacer un emulador de la ps2 con medio catalogo, con los de menor "consumo grafico", pero...para que?...

Salu2!
Tio_pepe escribió:
esta era la respuesta que andaba buscando yo, pero que no me atrevia a decir por si no era cierto. vamos que la psx y la psp tienen arquitecturas similares, por eso es "facil" de emular (por eso y pq sony se conoce al dedillo sus consolas).

sobre la ps2....supongo que si sony se lo propusiera podria hacer un emulador de la ps2 con medio catalogo, con los de menor "consumo grafico", pero...para que?...

Salu2!

Por qué los de menor catálogo gráfico? Cuando se anunció la PSP, se decía que el chip de procesamiento gráfico de la PSP era superior al de PS2.
PlayStation Portable: CPU basado en MIPS R4000 a 333 MHz, 32 (64) MiB RAM

PlayStation 3: CPU CELL a 3.2 GHz, 256 (principal) + 256 (video) = 512 MiB RAM

Xbox 360: CPU basado en PowerPC a 3.2 GHz, 512 MiB RAM

Wii: CPU basado en PowerPC a 729 MHz, 88 MiB RAM

Xbox: CPU basado en Coppermine Celeron a 733 MHz, 64 MiB RAM

GameCube: CPU basado en PowerPC a 485 MHz, 43 MiB RAM

PlayStation 2: CPU basado en MIPS R5900 a 294 MHz, 32 MiB RAM

Dreamcast: CPU basado en RISC a 200 MHz, 16 MiB RAM

Nintendo DS: 2 CPUs basados en RISC a 67 Mhz y 33 MHz, 4 MiB RAM

Nintendo 64: CPU basado en MIPS R4300 a 93.75 MHz, 4 MiB RAM

Sega Saturn: 2 CPUs basados en RISC a 28.63 MHz c/u, 2 MiB RAM

PlayStation: CPU basado en MIPS R3000 a 33.86 MHz, 2 MiB RAM

------------------

no creo que sea factible técnicamente emular la PlayStation 2 en la PSP.

saludos xDD
Pero se habla de procesamiento gráfico...

Como se puede ver, en cuanto a la CPU, PSP no tiene nada que envidiar a PS2. Y en cuanto a procesamiento gráfico...(GPU):

[Playstation2]

Frecuencia de reloj: 147 MHz
Memoria Interna: 4 MB

[PSP]

Frecuencia de reloj: Configurable, de 1 a 166 MHz
Memoria Interna: 2 MB

Sería cosa de adaptar los juegos algo más allá que ajustar la resolución para la pantalla de PSP. Vamos, algo al estilo de capar según qué efectos o según qué filtros...

Con lo que no estoy de acuerdo es con eso que se cree de que los juegos antiguos (o con menos nivel gráfico según se dice...) funcionarían mejor en PSP.

Hay diferencias abismales entre los primeros y los últimos juegos de PS2 por el simple motivo de que las desarrolladoras pillaron el truquillo a la consola y han podido aprovecharla más, pero las especificaciones de unos y otros juegos son las mismas. PS2 no necesitó ningún tipo de expansión ni nada por el estilo xD
Johibe escribió:Hola. Eso que comentas es imposible, porque PS2 es más potente que PSP y para que te hagas una idea, para emular una máquina se requiere tener unas 10 veces su potencia, y eso dependiendo de la complejidad de la máquina, por lo tanto, vete olvidándote de eso ;)

un saludo

eso no es tan cierto xD
en vez de emular se podrian portar juegos, pero eso requiere mucha paciencia y dominio de ensamblador
lo veo muy dificil, por no decir imposible, y menos para sceners, que aun no puede al 100 (aun ni al 80%) con N64... para cuando lo consigan saldra psp2...(que mal suena...jaj..."PE"2...xD) y antes que el de ps2 prefiero mil veces el de dreamcast...shenmue o sonic adventure en psp no tendrian precio... [barret]
y una duda tonta...la emulacion de psx en ps2...por decirlo de algun modo, habia una "psx" dentro de la ps2? es decir, que no la emulaba, si no que habia 2 ne consolas en una?
saludos
Se pueden hacer ports más o menos buenecillos. Pero un emulador tal cua,l a menos que se lo haga sony, y que los juegos corran a menos resolución y quitando antialasing si se podría.
eolustre escribió:y una duda tonta...la emulacion de psx en ps2...por decirlo de algun modo, habia una "psx" dentro de la ps2? es decir, que no la emulaba, si no que habia 2 ne consolas en una?
saludos

La verdad es que creo que no, que la emulación de PSX en PS2 era por software, pero no estoy totalmente seguro.

En cambio la retrocompatibilidad de PS2 en PS3 es exactamente como te refieres, por hardware. Por eso al hacer la remodelación de la consola para el modelo de 40 GB se eliminó la retrocompatibilidad, para eliminar parte del hardware y hacerla más barata.

Sobre los ports...fijáos en que desde hace ya un tiempecito viene pasando al revés, que se adaptan los juegos de PSP a PS2. ¿A que apenas tardan tiempo en sacar los juegos adaptados?

Siendo al revés, evidentemente implicaría algo más de dificultad por el mero hecho de tener que reducir gráficos hasta un nivel que PSP pueda mover con soltura, y no podría ser como con los de PSX, que los conviertes a formato PBP y ya...pero ser, es de lejos posible.
No creo que sony quiera ni pueda emular ps2 en psp mas que nada porque no lo ha conseguido en ps3 y eso que es superior
22 respuestas