PlayStation Portable: CPU basado en MIPS R4000 a 333 MHz, 32 (64) MiB RAM
PlayStation 3: CPU CELL a 3.2 GHz, 256 (principal) + 256 (video) = 512 MiB RAM
Xbox 360: CPU basado en PowerPC a 3.2 GHz, 512 MiB RAM
Wii: CPU basado en PowerPC a 729 MHz, 88 MiB RAM
Xbox: CPU basado en Coppermine Celeron a 733 MHz, 64 MiB RAM
GameCube: CPU basado en PowerPC a 485 MHz, 43 MiB RAM
PlayStation 2: CPU basado en MIPS R5900 a 294 MHz, 32 MiB RAM
Dreamcast: CPU basado en RISC a 200 MHz, 16 MiB RAM
Nintendo DS: 2 CPUs basados en RISC a 67 Mhz y 33 MHz, 4 MiB RAM
Nintendo 64: CPU basado en MIPS R4300 a 93.75 MHz, 4 MiB RAM
Sega Saturn: 2 CPUs basados en RISC a 28.63 MHz c/u, 2 MiB RAM
PlayStation: CPU basado en MIPS R3000 a 33.86 MHz, 2 MiB RAM
------------------
no creo que sea factible técnicamente emular la PlayStation 2 en la PSP.
saludos xDD