¿alguna idea sobre un ruido en pc?

Desde hace unos días al rato de tener encendido el ordenador me hace un sonido (por los altavoces) en plan "ñeee" de 1 segundo más o menos. Luego vuelve a reproducirse pasadas unas horas. ¿Sabéis qué puede ser? no es que me afecte pero me extraña que lo haya emepzado a hacer desde hace poco sin haber hecho ningún cambio en el ordenador, al menos no de hardware y de software creo que tampoco, al menos no de ningún programa que inicie con el arranque.
korchopan escribió:Desde hace unos días al rato de tener encendido el ordenador me hace un sonido (por los altavoces) en plan "ñeee" de 1 segundo más o menos. Luego vuelve a reproducirse pasadas unas horas. ¿Sabéis qué puede ser? no es que me afecte pero me extraña que lo haya emepzado a hacer desde hace poco sin haber hecho ningún cambio en el ordenador, al menos no de hardware y de software creo que tampoco, al menos no de ningún programa que inicie con el arranque.

Esos ruidos son relativamente comunes con tarjetas integradas, causados por interferencias eléctricas tanto en el propio altavoz como en el ordenador en sí. Por ejemplo, yo tengo un portátil con el dock que en cuanto lo apago los altavoces externos empiezan a hacer un ruido muy ligerito. No han sido pocas las veces que también me ha pasado algo del palo de abrir/arrastrar una ventana y escuchar un ruido de fondo (apenas imperceptible) mientras lo hago.

Si es un ruido del estilo seguramente sea algún tipo de interferencia, y a no ser que des con algo que ha cambiado cuando empezó el ruido me da que va a ser prácticamente imposible encontrar la razón. Podría ser un cacharro que tengas enchufado a la misma regleta que el PC, un electrodoméstico en casa, un aparato externo con antena, el microondas del vecino o mismamente la fuente con algún componente que se haya degradado ligeramente por el uso.

O también podría ser algún bicho como este que no sea capaz de cargar el audio completo [+risas]
KPY escribió:
korchopan escribió:Desde hace unos días al rato de tener encendido el ordenador me hace un sonido (por los altavoces) en plan "ñeee" de 1 segundo más o menos. Luego vuelve a reproducirse pasadas unas horas. ¿Sabéis qué puede ser? no es que me afecte pero me extraña que lo haya emepzado a hacer desde hace poco sin haber hecho ningún cambio en el ordenador, al menos no de hardware y de software creo que tampoco, al menos no de ningún programa que inicie con el arranque.

Esos ruidos son relativamente comunes con tarjetas integradas, causados por interferencias eléctricas tanto en el propio altavoz como en el ordenador en sí. Por ejemplo, yo tengo un portátil con el dock que en cuanto lo apago los altavoces externos empiezan a hacer un ruido muy ligerito. No han sido pocas las veces que también me ha pasado algo del palo de abrir/arrastrar una ventana y escuchar un ruido de fondo (apenas imperceptible) mientras lo hago.

Si es un ruido del estilo seguramente sea algún tipo de interferencia, y a no ser que des con algo que ha cambiado cuando empezó el ruido me da que va a ser prácticamente imposible encontrar la razón. Podría ser un cacharro que tengas enchufado a la misma regleta que el PC, un electrodoméstico en casa, un aparato externo con antena, el microondas del vecino o mismamente la fuente con algún componente que se haya degradado ligeramente por el uso.

O también podría ser algún bicho como este que no sea capaz de cargar el audio completo [+risas]

no puede ser una interferencia porque solo lo hace 1 vez que dura 1 segundo al par de minutos de haber encendido el pc (siempre que lo enciendo y siempre más o menos al mismo tiempo desde que este se enciende) y luego después de varias horas lo vuelve a hacer otra vez de 1 segundo. Vamos, que imagino que si fuese una interferencia sería seguido o con variabilidad del tiempo y durando mas que un simple ñeeec.
Grábalo con el móvil y pásanos el audio. Quizá alguien pueda indentificarlo.
elrocho escribió:Grábalo con el móvil y pásanos el audio. Quizá alguien pueda indentificarlo.

es solo el ñeeec lo otro soy yo haciendo sabe dios qué.
¿Cada cuánto te lo hace? Si es un problema de interferencias claramente usar durante un tiempo un Linux Live te va a evidenciar si se confirma o se descarta.

Saludos.
korchopan escribió:
elrocho escribió:Grábalo con el móvil y pásanos el audio. Quizá alguien pueda indentificarlo.

A mi me suena eso y pienso que están llamando al telefonillo.

Mira que he escuchado zumbidos, siseos, claqueteos pero como este ninguno.
franaloper escribió:
korchopan escribió:

A mi me suena eso y pienso que están llamando al telefonillo.

Mira que he escuchado zumbidos, siseos, claqueteos pero como este ninguno.

Juas, la verdad es que sí que parece algo así.

dCrypt escribió:¿Cada cuánto te lo hace? Si es un problema de interferencias claramente usar durante un tiempo un Linux Live te va a evidenciar si se confirma o se descarta.

Saludos.

Me lo hace siempre al minuto o dos de arrancar y luego ya me lo haces muy muy esporádicamente, cada bastantes horas diarias yo y no sé si siempre.
7 respuestas