Alguna informacion de este copion?

Buenas, ayer compre este copion, pero a diferencia de lo que suele verse, NO es chino, si no Japones

Finales de los 80s principios de los 90s seguramente

No logro encontrar nada de informacion, con respecto a que tipo de cartuchos usa para la copia, alguno tiene idea?

Viene a ser lo mismo que el Family Writer, o el Family Ace, pero igualmente, no encuentro nada sobre q cartuchos usar

Imagino que solo copiara aquellos juegos nrom sin bank switching, pero me haria gracia usalo :)

En la etiqueta dice, entre otras cosas, "Vender las copias es delito" jajaja [+risas]

Imagen

Imagen

Imagen
Si no sabes nada tú debe ser muy raro [+risas]

PD: Siempre he querido preguntarte ¿por qué tienes una imagen de Netscape en tu firma?
Supongo que porque es el mejor navegador que ha existido, lástima que esté tan obsoleto.
Creo que usaba un PC clásico con win3.11 y ese navegador.. pero mejor que conteste él :D [+risas]
Aguante netscape! todo un mito de una epoca, donde con 14.4 sobraba para navegar bien

Obvio que ya no lo uso, aunque sigo usando el tema para k-meleon

Imagen

Sobre el sistema, el portatil que uso en Japon para todo, incluido escribir en este foro, tiene Windows NT 4, y el navegador es k-meleon 1.7beta74

Algun dia me actualizare a windows 2000, pero por ahora, no lo creo, porque no tengo ningun software que dejara de funcionar en el NT4
Buff, Windows NT me parece una castaña de mucho cuidado hoy en dia. Aun tengo 2 PIII en mi empresa con NT 4 y para trastear me parece un atraso.

Sobre el copion me da mi que es algun aparato que usaban para hacer cartuchos piratones, usarian cartuchos PROM virgenes (los genericos de los chinos) ensambados y con un "master" piraton, los clonaban como churros XD
bertobp escribió:Buff, Windows NT me parece una castaña de mucho cuidado hoy en dia. Aun tengo 2 PIII en mi empresa con NT 4 y para trastear me parece un atraso.

Sobre el copion me da mi que es algun aparato que usaban para hacer cartuchos piratones, usarian cartuchos PROM virgenes (los genericos de los chinos) ensambados y con un "master" piraton, los clonaban como churros XD

Pues yo esta maquina la usaba con el Windows 3.1 con pantalla tactil :p
Imagen
Pues pensaba que usabas 3.1 ;)
El nt 4 va de lujo una vez que lo tienes todo preparado... En mi anterior trabajo teníamos el server corporativo así.. Lo único es el hardware nuevo y que los SO nuevos tienen mejores atajos para hacer ciertas cosas... Aún así... Si ya lo tienes todo configurado y no tienes que tocar nada es un SO que va muy bien ;)
bertobp escribió:Buff, Windows NT me parece una castaña de mucho cuidado hoy en dia. Aun tengo 2 PIII en mi empresa con NT 4 y para trastear me parece un atraso.

Pues, mi idea es ver de conseguir un cartucho para gravar!! me encantaria probar el copion. Pero dudo que sea posible, al menos, no de forma facil conseguir uno de esos viejos cartuchos

Imagen

El tema es que tampoco se "como buscarlos" cuales son las palabras magicas para google, ebay o lo que sea???

La otra es fabricarlo, pero ya estoy fuera de forma con el soldador.... alguna forma facil? jaja

Sobre windows, para mi es simple, como todos estan basados en el nucleo NT, da igual windows 8, 7 o XP, es lo mismo que NT4, mientras tengas los drivers adecuados, todos son iguales

Eso si, NT4 requiere apenas ram, disco duro, y a diferencia de 7+ el explorador es usable... por dios.. que aborto que es win7 en ese aspecto

MyoCid escribió:Pues yo esta maquina la usaba con el Windows 3.1 con pantalla tactil :p

Yo me compre este portatil con pantalla tactil en japon... es... mm... LA POLLA [+risas] no en serio... alucinante

Libretto 50M

Imagen

Ketk escribió:Pues pensaba que usabas 3.1 ;)

No hombre.. digo, si que aun tengo 3.x en el portatil 486.. pero para el dia a dia... ya se le paso el arroz [+risas]
Me imagino que el cartucho grabable monta algún tipo de eeprom... como el cartucho de famicom no es demasiado complejo de por sí, no creo que tengan nada demasiado especial...

¿por qué no abres el copión, que igual vemos algo llamativo?
Que máquina más esos Myocid, es un Flexografica?

En las máquinas que yo monto los PLC's Siemens usa Windows CE.
kulunguelejfn escribió:Que máquina más esos Myocid, es un Flexografica?

En las máquinas que yo monto los PLC's Siemens usa Windows CE.

Si, estuve unos años viviendo en Valencia y trabajé de ayudante de oficial en flexografía, las maquinas son de ocho colores pero prácticamente hacíamos tricromía y cuatricromia y funcionaban con Windows 3.1, pero total, el programa que ejecutábamos parecía hecho con Spectrum :p al poco de irme trajeron una nueva, la compraron a Israel y vino un ingeniero de allí para guiar el montaje, porque no veas montar eso a piezas y el pastón que vale.
Y gracias tener PC controlador jajajaja las rotativas antiguas tenias un pulitre de mandos y a correr
bertobp escribió:Y gracias tener PC controlador jajajaja las rotativas antiguas tenias un pulitre de mandos y a correr

Jajaja!! la mía era la única con "software", las otras que habían eran todas mecánicas y te manchabas mas de grasa que de tinta XD
A mi me molaba el OS de las rotativas alemanas KBA de los 90s que parecia basado en UNIX o LINUX, bastante mas versatil que los Windows de la epoca.
Con monitores CRT de 22" por componentes [amor]
muy raro que si es de japon no hay ninguna info :-? quizas si lo abres como dice el compañero y con alguinas fotos.
no habrá info porque será un aparato clandestino XD
16 respuestas