¿Alguna manera de descargar paquetes a un ubuntu sin soporte?

Necesito usar una version de ubuntu antigua por que las nuevas corren muy lento en virtualbox por un problema de video que no han solucionado y la version de Ubuntu Koala que estoy utilizando me va muy rapido pero no puedo descargarle paquetes, necesito instalarle samba, ¿Alguna manera de descargarlo desde una pagina? y si es asi ¿Sera compatible? Gracias.
Intenta hacer esto, los repositorios de ubuntu cambiaron tras un lanzamiento (el 1º de unity creo) y los anteriores y antiguos quedaron así:
http://rlbisbe.net/2012/02/09/repositor ... de-ubuntu/
Si es el tema de Unity porque no pruebas a instalarte:

Xubuntu
Lubuntu

y le instalas las aplicaciones que te sean necesarias?

Otra opcion es instalarte Debian
Gracias por sus respuestas, checare lo de los repositorios y como es práctica, el profesor solo deja utilizar Ubuntu aunque instale Fedora y tambien tenia ese problema, Debian aun no lo intento.

Edit: Me ha funcionado perfecto, solo que ahora ocupo hacer lo mismo en un ubuntu server, pero al no tener interfaz al principio ¿no me supondra un problema? y si alcanzo a editar la lista y consigo instalarle una interfaz, ¿me descargaria la mas nueva? por que es con esa con la que tiene problemas el virtualbox.
cuervoxx escribió:el profesor solo deja utilizar Ubuntu

xubuntu y lubuntu son ubuntu, solo que no usa unity usa otro escritorio, por eso mismo puedes instalar esos escritorios en ubuntu "normal" y usarlos en vez de unity, es como decir que instalar debian con gnome o debian con kde sigue siendo debian. además que asco de profesor es ese, deberia dejar usar el que quieras mientras sea compatible con lo que necesite él

a mi parecer, tu profesor te deberia permitir usar una version actual aunque uses un escritorio más ligero, y no que uses software antiguo solo porque quiera que uses unity, ademas que koala lleva gnome 2 si no recuerdo mal xd
Si Unity es pesado, pues como dicen se usa con otro entorno de escritorio como es LXDE gracias a Lubuntu, que un profe recomiende una version antigua en vez de otro entorno como que no :/, porque encima en el caso de Ubuntu, versiones antiguas usan otros entornos asi que no vale la excusa de que "es por no cambiar el aspecto" XD.

Y para terminal, cualquiera valdria XD.
blackgem escribió:Si Unity es pesado, pues como dicen se usa con otro entorno de escritorio como es LXDE gracias a Lubuntu, que un profe recomiende una version antigua en vez de otro entorno como que no :/, porque encima en el caso de Ubuntu, versiones antiguas usan otros entornos asi que no vale la excusa de que "es por no cambiar el aspecto" XD.

Y para terminal, cualquiera valdria XD.

eso digo yo, que ubuntu actual usa Unity, y el koala usa Gnome 2, por esa regla de tres te dirian que usaras Ubuntu Gnome. ademas practicamente se pueden usar las aplicaciones de un tipo de escritorio en otro, esta dentro de unos estandares, si no seria una locura
No me recomienda version antigua, de hecho quiere que use la version mas nueva de ubuntu pero como va bien lento en VirtualBox empeze a usar una version que no tuviera problemas con lo de Unity pero ahora me esta dando fallos en querer hacer una red con samba, no me aparece el nautilus para conectarme a un servidor smb xd, creo que al final me quedare igual que antes. En el server le instale el entorno grafico xcfe e igual no me aparece el nautilus a como queria ni veo opciones de compartir carpetas.
Pero si usaste el xfce porque no usabas thunar? Qje raro deberia aparecerte nautilus bien
Vas a instalar X11 solo para poder cambiar los repositorios de archive a old-releases?

Prueba esto:

sudo sed -i -e 's/archive.ubuntu.com\|security.ubuntu.com/old-releases.ubuntu.com/g' /etc/apt/sources.list

En cuanto el problema con la tarjeta de video... en el ubuntu-server que problema te supone? Has probado a quitar el framebuffer del inicio del ubuntu-server? mete vga=0 en las opciones del kernel de grub.
9 respuestas