¿Alguna manera de quitarle la dureza a un mando?

Buenas. Hoy he comprado varios mandos de megadrive en un rastrillo y algunos tienen el boton direccional un poco duro. Los he abierto y limpiado un poco las partes en las que veia suciedad, pero el botón sigue igual de duro. ¿Hay alguna forma de solucionarlo o no hay quien le quite esas durezas?
A mi solo se me ocurre usarlos mucho. Pero que raro que esten duros, ¿será porque no han sido usados mucho? Yo tengo un par aqui que estan algo duros pero porque estan como nuevos. En cambio, un amigo mio los tiene blandos de tanto machacar los botones.
Los mandos de primera generación de mega drive eran duros de cojones, aun hoy en dia me duele el pulgar [tomaaa], no se me ocurre nada para hablandarlos, la verdad es que no creo que se pueda hacern nada, a no ser que cubras la cruceta por encima con espuma :-?.

Un saludo.
Grcias. pues de los tres mandos, en uno pone megafire y arriba de A, B y C tiene tres botoenes que se accionan de arriba a abajo y vicerversa. Éste está bastante bien.

Después tengo uno con flechitas rojas por encima del boton direccional: menos suave pero bien más o menos

Y el que está duro de verdad es uno con las flechitas blancas
puede que las gomas de contacto de los botones sean de mala calidad o esten gastadas, quizas cambiandoles esas gomas por unas nuevas se solucione
Pues nada,a poner mantequilla Tulipan y a jugar,tendras los dedos mas deslizantes...
lestar escribió:puede que las gomas de contacto de los botones sean de mala calidad o esten gastadas, quizas cambiandoles esas gomas por unas nuevas se solucione

Mas o menos he pensado eso, para k esté blando es porque tiene k acolchar las gomas, si te va duro es porke están como un mazapán
Pero a mas duro mejor no? quiere decir que aunque sean viejos, no estan muy usados XD
Mañana os hago una foto por dentro, a ver que le veis.

De todas fromas, si no es por desgaste, ¿es normal esa dureza en mandos nuevos? ¿Se termina quitando con el uso?
Sin haber habierto el post... me vinieron a la mente los mandos de la mega drive...

Esos cabrones cuando se ponen duros son una calamidad en forma de cruceta rompe dedosgordos... [carcajad]
_Terry_Bogard_ escribió:Sin haber habierto el post... me vinieron a la mente los mandos de la mega drive...

Esos cabrones cuando se ponen duros son una calamidad en forma de cruceta rompe dedosgordos... [carcajad]

A mi también. Aunque basicamente por el hecho de que por aqui se tiene cierta estima sobre los mandos de la mega, y por cierta estima me refiero a una aparente falta total de odio xenofobico hacia ellos.
Los mando de mega drive que yo recuerdo, son trastos de plastico barato que crujian más que una vieja cama del año 64 construida solo para crujir, y que a la de tres se cascaban y los botones y la cruceta no siempre respondia a la perfección
Stewie escribió:
_Terry_Bogard_ escribió:Sin haber habierto el post... me vinieron a la mente los mandos de la mega drive...

A mi también. Aunque basicamente por el hecho de que por aqui se tiene cierta estima sobre los mandos de la mega, y por cierta estima me refiero a una aparente falta total de odio xenofobico hacia ellos.
Los mando de mega drive que yo recuerdo, son trastos de plastico barato que crujian más que una vieja cama del año 64 construida solo para crujir, y que a la de tres se cascaban y los botones y la cruceta no siempre respondia a la perfección

Exelente definicion colega [oki]
Vaya por Dios, y yo con mis mandos de Mega Drive desde el año 91 en perfecto estado y sin botones saltados ni durezas...Y eso que en estos 20 años si algo han tenido ha sido uso (porque en el 91 yo era un crio que usaba las cosas como tal, no un coleccionista fetichista).

Eso sí, otros mandos de otros sistemas sí que es verdad que, aunque no me han saltado botones, si me han provocado ampollas y dolores en los pulgares hasta el punto de llevar tiritas en los dedos y no poder jugar...
¿Quitarle la dureza al mando??? Pues date una ducha de agua fría y si ves que sigue duro piensa en algo desagradable (yo suelo pensar en la ministra de cultura) :-|
Ketk escribió:¿Quitarle la dureza al mando??? Pues date una ducha de agua fría y si ves que sigue duro piensa en algo desagradable (yo suelo pensar en la ministra de cultura) :-|

Que cabr....... buenisimo jajaja... Dandole ese toque de humor al hilo. XD Sorry por el offtopic amigo. ;)
14 respuestas