Pues eso, hace tiempo me topé con este programazo, que ahora que he necesitado usarlo (puesto que al estar en japonés pues me daba miedo usarlo) me doy cuenta del pedazo de programa que es.
Esque así a primera vista pues dices bueh, un editor de tiles como otro cualquiera... ya, pero este editor de tiles, además de dejar muchas opciones en la forma de mostrar los tiles (tamaño en pixeles de estos entre otras cosas, que biene muy bien para ver las fuentes ^^), incluye un editor hexadecimal (que supongo que soporta tablas), capaz de mostrarte caracteres japoneses chinos y koreanos de las roms en varios formatos (entre ellos shift-jiss comono xDD) y además incluye un editor asm, vamos para mi que es la herramienta base para un romhacker. Lo malo es que creo que el proyecto ya se fue a freir espárragos porque la página oficial lleva caida mucho tiempo.
Bueno, a mi lo que me pasa esque dije, bueno, estaria bien traducir el programilla para no tener que andar provando cosas y que sea mas facil y rápido desenvolverse en el; vamos que cogí el resource tuner (de los creadores del flexhex) y empecé a editar alguna cosa del menú (vamos, lo típico, archivo, abrir, salir...) y cuando lo ejecuto me da un error. Y por eso preguntaba si alguien que maneje este programa dispone de alguna traducción, o de algun parche, o sabe que archivos hay que trashtear para editar el menú.
Esque es sin duda el mejor editor gráfico que puede existir para DS, ya que acepta la entrada de paletas en formato nclr y por ahi vi una opcion para manejar las fuentes (pero que no se usar aún). Vamos, que me tiene enamorado desde que conseguí mostrar unos caracteres de un juego que estaban a 2bpp y en tiles de 17 x 20 pixeles (obiamente quitando toda la mierda de la cabecera con el flexhex) y el resultado fué sumamente satisfactorio (ya puse una ñ ^^).
Bueno, pues eso, que para el que sepa mas o menos como traducirlo sin que de error.
Y para el resto, os podeis bajar este programa aqui (creedme que merece la pena, salvo por el idioma):
http://www.megaupload.com/?d=XRPLNQY1Un saludo, y espero que se pueda traducir.