A mi me hace gracia que andais rebatiendoos teorias chungas entre vosotros que al final no son mas que humo e ignoreis la poca luz que hay en este hilo, es decir:
foro de Capcom escribió:I wonder, you know... sure if we compare specs side by side we have a overwhelming difference, but you need 10 times the fillrate to output the same 30 million polygons you did at 480p... in 1080p, the bandwidth needs to be massive.
X360 struggles to make 30 frames in some cases due to a relatively small framebuffer. That's actually a Wii strenght, as it is a console without handycaps for what it is, Metroid Prime 3 is coming at 60 fps for example.
Realistically I don't think they have limitations on some fronts or rather next gen doesn't need more of that... Lost Planet uses 12.000 polygons per character, RE4 used 10.000 and SD can save a lot of space in textures (and bandwidth) considering a 256x256 texture is optimal in there, but on HD you need at least 1024x1024 (and some engines recommend 2048x2048).
There's other stuff I don't know how much hit would Wii have in doing, like displacement maps, like gears does.
Most graphical stuff seen until now could, at least, be toned down until it runs, we could question how much and if it's worth it for some games of course, and I don't have a answer for that.
I haven't seen a whole new gameplay thanks to the increment in power, more like a evolution... but I think Wii's biggest handycap is not the infact the CPU being single cored, it's not a bad CPU when it comes to power, but even if it is comparable to one Xenon core or Cell's PPE... lacks Xenon's other cores or even SPE's so you could indeed be left with no space to run a multicored game tasks (I believe Framework MT makes no sense in being ported for wii, mostly because of the CPU being single core). that said PS3 is not that good to run AI, the SPE's aren't made to run stuff like that so it gives a load of work; but they're there if stricly needed.
Yo por mi parte solo pondre datos.
Wii:
* IBM PowerPC, nombre en clave "Broadway" (con tecnología SOI CMOS de 90 nm) a 729 MHz.
*GPU ATI "Hollywood" manufacturado con tecnología SOI CMOS de 90 nm a 243 MHz. 64 Mb GDDR3
GC:
"Gekko", basada en la arquitectura PowerPC de IBM.
* Proceso de fabricación: tecnología de semiconductores de cobre de 0'18 micras.
* Frecuencia de reloj: 485 MHz.
GPU Clock Frequency: 162 MHz , Sistema LSI "Flipper"
Capacidad real de procesamiento gráfico: de 6 a 12 millones de polígonos por segundo
3MB EDRAM
Sin animo de levantar ninguna polemica, y declarandome acerrimo usuario de Wii, si lo vemos sobre el papel, queda bastante claro que Wii usa tecnologia de la antigua generacion subida de vueltas, cosa que no es mala, pero llega un momento en que no dara para mas graficamente, lo cual no significa que no pueda hacer juegos "preciosos".
Ahora echemosle un ojo a sus colegas:
PS3:
CPU Cell Procesador con un núcleo basado en IBM POWER y 8 núcleos SPE 3,2 GHz
GPU RSX desarrollado por NVIDIA y SCE 550 MHz (En algun sitio lei que esto era equivalente a una 7900GTS subida de vueltas, pero no me hagais mucho caso)
RAM Bus
R a 3,2 GHz de un bus 64 bits desarrollado por Rambus 256 MB
Bus GDDR 3 de 700 MHz de un bus de 128 bits 256 MB
XTS:
CPU Cuenta con tres procesadores centrales independientes, basados en el Power PC 3,2 GHz
GPU ATI Xenos, diseñado y fabricado por ATI y Microsoft, basándose en el núcleo ATI Radeon R500. Es la primera GPU en utilizar la nueva arquitectura de Shaders Unificados. 500 MHz
RAM RAM de tipo GDDR3 a 700 MHz, tiene un ancho de banda de 22.4 Gbps. 512 MB
Cuenta con una memoria integrada al GPU, basada en la tecnología eDRAM, cuyo ancho de banda es de 256 GB/s 10 MB embedded DRAM
Bueno, yo aqui, aparte de ver numeritos mas gordos en cuanto a las GPU's veo una diferencia que me parece esencial, varios nucleos, cosa que creo, o quiza espero que asi sea, que es por donde iran los tiros de las nuevas tecnologias, aunque estamos en lo de siempre, el numero de nucleos es directamente proporcional a la dificultad de programarlos para aprovecharlos al 100%, asique va a pasar mucho tiempo hasta que veamos verdaderas maravillas en estos mounstros del Hardware que son Ps3 y XTS.
A la gente que decis que son juegos de la pasada generacion en HD.. pff no se, eso de HD ya me recuerda a la palabra Digital. Hace unos años todo comenzo a ser digital, la gente lo decia y no sabia ni por que, pues me da en la nariz que mas de uno abusa de este termino que solo singifica Alta definicion, y para mi alta definicio tambien son mas poligonos, mejores fisicas, y mas suavidad en los juegos, no solo texturas de mas resolucion.
Se que me dejo muchos datos como bandwidth de los buses de datos en las GPU's y ese tipo de cosas, pero solo con esto creo que basta para poder decir que hacer un RE5 para Wii no es bajar resoluciones, cambiar modelados y motor, asique no os engañeis, en caso de portarlo no seria el Re5, seria otro juego con el mismo argumento y ciertas similitudes.
Con todo esto no quiero crear ninguna polemica, solo aportar datos a una discusion que se asienta sobre el humo y las creencias.
ah! y perdon por el tocho