Alguna noticia acerca de Resident Evil 5 para Wii?

asamiya escribió:Creo k es para 2008[burla2]

es para 2009 , si quereis mas detalles pasaos por el hilo oficial del foro de ps3 que hice que creo que esta bastante completo

http://www.elotrolado.net/hilo_-Hilo-Oficial--Resident-Evil-5_806991
Sacado del foro de Capcom:

Del foro de Capcom escribió:I wonder, you know... sure if we compare specs side by side we have a overwhelming difference, but you need 10 times the fillrate to output the same 30 million polygons you did at 480p... in 1080p, the bandwidth needs to be massive.

X360 struggles to make 30 frames in some cases due to a relatively small framebuffer. That's actually a Wii strenght, as it is a console without handycaps for what it is, Metroid Prime 3 is coming at 60 fps for example.

Realistically I don't think they have limitations on some fronts or rather next gen doesn't need more of that... Lost Planet uses 12.000 polygons per character, RE4 used 10.000 and SD can save a lot of space in textures (and bandwidth) considering a 256x256 texture is optimal in there, but on HD you need at least 1024x1024 (and some engines recommend 2048x2048).

There's other stuff I don't know how much hit would Wii have in doing, like displacement maps, like gears does.

Most graphical stuff seen until now could, at least, be toned down until it runs, we could question how much and if it's worth it for some games of course, and I don't have a answer for that.

I haven't seen a whole new gameplay thanks to the increment in power, more like a evolution... but I think Wii's biggest handycap is not the infact the CPU being single cored, it's not a bad CPU when it comes to power, but even if it is comparable to one Xenon core or Cell's PPE... lacks Xenon's other cores or even SPE's so you could indeed be left with no space to run a multicored game tasks (I believe Framework MT makes no sense in being ported for wii, mostly because of the CPU being single core). that said PS3 is not that good to run AI, the SPE's aren't made to run stuff like that so it gives a load of work; but they're there if stricly needed.

Es la opinión de un usuario que parece que sabe muy bien de lo que habla Enlace al original
El juego aunque se reduzca graficamente en muchos campos no seran tantos como para que el juego deje de ser el mismo, se consevara graficamente en un estado mas que decente. Señores, la wii no es la Atari 2600 xD y Capcom es una empresa muy buena que puede realizar un juego para wii con muy buenos resultados si pone dinero por medio y mano de obra dura.

Psiconaut escribió:1. Por qué se tienen que resentir los frames, vamos a ver. x360 y PS3 tienen una capacidad de hardware tremenda como para que no se note ni un sólo trompicón. Si los hay es por código mal depurado. Que tenga una menor resolución es porque tiene una capacidad muchísimo menor. Así que mira las cosas de forma proporcional porque se te están yendo los cáculos.

2. Que la capacidad gráfica es superior a la XBOX? Perdona, iluso de mi no he visto ningún juego que se acerque a la calidad gráfica de la xbox. El único el super mario galaxy, ninguno más veo que se acerque ni a la mitad de calidad gráfica que ofreció la xbox 1. Y si no pasaros por el polémico hilo de xbox1 y wii y mirad las capturas que un usuario cuelga de los buenos juegos que tiene la xbox1 y comparadlos con los bodrios gráficos que nos sacan. Así que dejemos de hablar de forma astral sobre la consola, poniéndola por encima de otras, cuando no ha mostrado nada que se note mejor. Las especificaciones técnicas de la Wii no han sido publicadas, así que adelanto que si vas a colgar las especificaciones técnicas que rular por internet sobre la Wii, te las puedes ahorrar.

3. Pero qué tendrá que ver una cosa con otra por dios. Ya estamos mezclando otra vez la diversión o jugabilidad con la potencia de la consola.

4. Apaga y vámonos.

Edito: Desde luego, ver que hay más gente que compara la Wii con 360 o PS3 es la muestra de que o la gente es muy ignorante y no tiene ni idea de lo que se ha comprado, o es que tiene demasiada fe en las especificaciones técnicas de la consola.

A ver que te contesto majete :D

A tu primera respuesta: Estoy de acuerdo contigo, en ningun momento he dicho lo contrario, la wii tiene menor potencia y menor resolucion, y al tener menor resolucion podria con su menor potencia hacer cosas interesantes ya qe no necesita la potencia de ps3 o 360 para mover cosas guapas en la resolucion de Wii, los de ps3 o 360 al tener mas resolucion necesita mas potencia y eso hace que consuma mas la maquina.

A tu segunda respuesta, no estoy de acuerdo contigo... que las empresas que programan juegos inclusive nintendo, no sacasen ningun titulo superior graficamente a los juegos de Xbox1 no siginfica que la maquina sea inferior, siemplemente que las empresas de software se estan rascando los webos xDD. y gastan poco en la parte grafica. Tambien es cierto que si en toda la vida de la consola, las empresas de soft no le dan vidilla y la exprimen, de poco vale que la potencia de la maquina sea buena.

A tu tercera respuesta: No hablaba de jugabilidad hablaba del apartado grafico, el Earth worm jim de psx, saturn, supernintendo y megadrive apesar de unas pequeñas diferencias los juegos en las 4 consolas lucian muy bien y el salto aunque no fuese tan grande como este pues... era un salto grande y mas si un juego se hace bien puede salir en todas las plataformas con mejores o peores caracteristicas tecnicas. Aun recuerdo las peleas que habia de los juegos poligonales de saturn y de psx que salian para ambas, las comparativas tecnicas de cada juego que habia...

A tu cuarta respuesta: No se que responderte ante esto... razona mi 4ª respuesta y yo te razonare tu respuesta... xD
Los rumores dicen que Resident Evil 5 sera la ultima entrega de la saga y que no sacaran ninguno mas, espero que no sea así, El umbrella chronicles no esta mal pero podrian haberlo hecho mejor, que hubiera sido un remake de los 3 i que el motor de movimiento hubiera sido como el RE4.

Saludos!
sigo sin entender el objeto de debate, hay juegos que salen solo para determinadas consolas, asi funciona el mercado.

Yo tengo la PS3 y me he pillado estas navidades la wii porque hay juegos que solo se jugaran exclusivamente con ella, pero tambien os digo que si hubiera tenido antes la wii me hubiera acabado comprando la PS3 de cabeza porque hay juegos que solo puedo jugar en ella vease MGS4.

A lo que voy es que no todos los juegos van a salir para vuestra unica consola, por mucho que os empeñeis

Ojo que lo digo de buen rollo [oki]

H-SAT escribió:Los rumores dicen que Resident Evil 5 sera la ultima entrega de la saga y que no sacaran ninguno mas
Saludos!

eso ya se ha desmentido hace tiempo

salu2
si, pero tambien lo era el resident evil 4 para game cube y al final como la ps2 tenia mas ventas, se adapto para ella.

de todas formas tienes razon, hay juegos que compran su exclusividad y durante toda la vida o x años estan solo en una consola.

Posiblemente por el Blu-Ray acabe pillandome una ps3 pero eso sera mas adelante, ya que hay titulos exclusivos o bien una x360 que juegos de micro son algunos exclusivos (en las de sobremesa) creo...

De momento a la espera que se animen con el re5...

soñar es gratis, no?
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
haceros a la idea que residents evils habra hasta el 10 minimo XDDD
Yo tengo la PS3 y me he pillado estas navidades la wii porque hay juegos que solo se jugaran exclusivamente con ella, pero tambien os digo que si hubiera tenido antes la wii me hubiera acabado comprando la PS3 de cabeza porque hay juegos que solo puedo jugar en ella vease MGS4.

Estoy en las mismas pero con un wii y juntare para un ps3, por que como dices cada consola tiene sus juegos exclusivos, no tanto por lo grafico sino por el tipo de juegos.

Asi que tengo una laaaargo año para juntar mi lanita y pillarme un ps3, jojojo. [jaja]
Quereis jugar al RE5? Compraros una PS3 o una X360 y vereis como no teneis k esperar a k hagan un port a WII. Por suerte, puedo contar con una PS3 y con una WII para k no vaya la gente diciendo k tiro más para un lado que para otro.

Por mucho que querais los usuarios más acerrimos a la gran N, RE5 no lo puede mover una WII, porque viendo las imagenes del juego, tiene pinta de ser brutal. WII está limitada en hw, porque Nintendo prefirió apostar por la "diversion" antes que por los "graficos". ¿Mucha gente no prefiere la diversión a estos ultimos?

Me gusta mucho la WII, me ha encantado pasarme el MG, xq me parece un juegazo, me ha tenido pegado a la tele durante muchas horas, pero de ahí, a decir que RE5 pueda estar en WII..

Imagino que algún dia estará, xq no, pero no el mismo tipo de juego que se podrá ver en PS3 o X360.

Saludos
1º nadie aki quiere un re5 con esos super graficos eso no se debate aki se debate un re5 con los graficos del re4 y eso SI se puede hacer tranquilamente .
LiMPbIzK escribió:Quereis jugar al RE5? Compraros una PS3 o una X360 y vereis como no teneis k esperar a k hagan un port a WII. Por suerte, puedo contar con una PS3 y con una WII para k no vaya la gente diciendo k tiro más para un lado que para otro.
No lo has entendido bien, no queremos jugar al RE5, queremos jugar al RE5 con el Wiimote. ¿Los gráficos? Nos dan igual, pero cuanto mejor sean más gusto nos dará jugarlo, de eso no hay duda.
Morkar escribió:1º nadie aki quiere un re5 con esos super graficos eso no se debate aki se debate un re5 con los graficos del re4 y eso SI se puede hacer tranquilamente .

A ver Morkar, que no te enteras, que parece que no te has leído el hilo y las argumentaciones que decimos. Que pasar el RE5 al motor gráfico del 4 y reducir todo requiere muchísimo trabajo y no compensa! Al menos a corto/medio plazo por lo menos. Por eso no hay RE5 en la Wii al principio.
No creo que lo tengan que hacer de 0, con un simple remodelado de los personajes y de los bichos (no creo que tengan mas de 40 bichos distintos), mucha parte del código les vale.

Capcom si lo hace es para ganar dinero, no para hacernos un favor, y como le interesa, porque las compañías viven de hacer juegos para plataformas donde haya muchos usuarios, pues lo harán.
Un Remake de los anteriores estaría bien, pero no dejaría de ser lo mismo. Un RE5 para Wii sería orgásmico (e imposible por desgracia...)
ghostter escribió:No creo que lo tengan que hacer de 0, con un simple remodelado de los personajes y de los bichos (no creo que tengan mas de 40 bichos distintos), mucha parte del código les vale.

Si bueno, y las fisicas, el sistema de particulas, las texturas, la iluminacion, implementar un nuevo control.......poca cosa, vamos.
Saldrá para Xbox360 y PS3, confirmados. De Wii sólo hay rumores y una declaración de planteamiento dependiendo del éxito de RE4 WE y de RE UC; lo cual es algo aún muy distante de ser oficial.

Posibilidades, algunas hay, sobre todo conociendo a Capcom y sus continuas bajadas de pantalones; pero es algo muy muy difícil. Con que mejoren algo gráficamente el RE4 pero siendo RE5 yo me daba por satisfecho, aunque es una posibilidad muy remota.

Salu2!!
Rohi escribió:no queremos jugar al RE5, queremos jugar al RE5 con el Wiimote

No se puede decir mejor... [tadoramo] [tadoramo]
A mi me hace gracia que andais rebatiendoos teorias chungas entre vosotros que al final no son mas que humo e ignoreis la poca luz que hay en este hilo, es decir:

foro de Capcom escribió:I wonder, you know... sure if we compare specs side by side we have a overwhelming difference, but you need 10 times the fillrate to output the same 30 million polygons you did at 480p... in 1080p, the bandwidth needs to be massive.

X360 struggles to make 30 frames in some cases due to a relatively small framebuffer. That's actually a Wii strenght, as it is a console without handycaps for what it is, Metroid Prime 3 is coming at 60 fps for example.

Realistically I don't think they have limitations on some fronts or rather next gen doesn't need more of that... Lost Planet uses 12.000 polygons per character, RE4 used 10.000 and SD can save a lot of space in textures (and bandwidth) considering a 256x256 texture is optimal in there, but on HD you need at least 1024x1024 (and some engines recommend 2048x2048).

There's other stuff I don't know how much hit would Wii have in doing, like displacement maps, like gears does.

Most graphical stuff seen until now could, at least, be toned down until it runs, we could question how much and if it's worth it for some games of course, and I don't have a answer for that.

I haven't seen a whole new gameplay thanks to the increment in power, more like a evolution... but I think Wii's biggest handycap is not the infact the CPU being single cored, it's not a bad CPU when it comes to power, but even if it is comparable to one Xenon core or Cell's PPE... lacks Xenon's other cores or even SPE's so you could indeed be left with no space to run a multicored game tasks (I believe Framework MT makes no sense in being ported for wii, mostly because of the CPU being single core). that said PS3 is not that good to run AI, the SPE's aren't made to run stuff like that so it gives a load of work; but they're there if stricly needed.

Yo por mi parte solo pondre datos.

Wii:

* IBM PowerPC, nombre en clave "Broadway" (con tecnología SOI CMOS de 90 nm) a 729 MHz.
*GPU ATI "Hollywood" manufacturado con tecnología SOI CMOS de 90 nm a 243 MHz. 64 Mb GDDR3

GC:

"Gekko", basada en la arquitectura PowerPC de IBM.

* Proceso de fabricación: tecnología de semiconductores de cobre de 0'18 micras.
* Frecuencia de reloj: 485 MHz.

GPU Clock Frequency: 162 MHz , Sistema LSI "Flipper"
Capacidad real de procesamiento gráfico: de 6 a 12 millones de polígonos por segundo

3MB EDRAM

Sin animo de levantar ninguna polemica, y declarandome acerrimo usuario de Wii, si lo vemos sobre el papel, queda bastante claro que Wii usa tecnologia de la antigua generacion subida de vueltas, cosa que no es mala, pero llega un momento en que no dara para mas graficamente, lo cual no significa que no pueda hacer juegos "preciosos".

Ahora echemosle un ojo a sus colegas:

PS3:

CPU Cell Procesador con un núcleo basado en IBM POWER y 8 núcleos SPE 3,2 GHz

GPU RSX desarrollado por NVIDIA y SCE 550 MHz (En algun sitio lei que esto era equivalente a una 7900GTS subida de vueltas, pero no me hagais mucho caso)

RAM Bus XDR a 3,2 GHz de un bus 64 bits desarrollado por Rambus 256 MB

Bus GDDR 3 de 700 MHz de un bus de 128 bits 256 MB

XTS:

CPU Cuenta con tres procesadores centrales independientes, basados en el Power PC 3,2 GHz

GPU ATI Xenos, diseñado y fabricado por ATI y Microsoft, basándose en el núcleo ATI Radeon R500. Es la primera GPU en utilizar la nueva arquitectura de Shaders Unificados. 500 MHz

RAM RAM de tipo GDDR3 a 700 MHz, tiene un ancho de banda de 22.4 Gbps. 512 MB

Cuenta con una memoria integrada al GPU, basada en la tecnología eDRAM, cuyo ancho de banda es de 256 GB/s 10 MB embedded DRAM

Bueno, yo aqui, aparte de ver numeritos mas gordos en cuanto a las GPU's veo una diferencia que me parece esencial, varios nucleos, cosa que creo, o quiza espero que asi sea, que es por donde iran los tiros de las nuevas tecnologias, aunque estamos en lo de siempre, el numero de nucleos es directamente proporcional a la dificultad de programarlos para aprovecharlos al 100%, asique va a pasar mucho tiempo hasta que veamos verdaderas maravillas en estos mounstros del Hardware que son Ps3 y XTS.

A la gente que decis que son juegos de la pasada generacion en HD.. pff no se, eso de HD ya me recuerda a la palabra Digital. Hace unos años todo comenzo a ser digital, la gente lo decia y no sabia ni por que, pues me da en la nariz que mas de uno abusa de este termino que solo singifica Alta definicion, y para mi alta definicio tambien son mas poligonos, mejores fisicas, y mas suavidad en los juegos, no solo texturas de mas resolucion.

Se que me dejo muchos datos como bandwidth de los buses de datos en las GPU's y ese tipo de cosas, pero solo con esto creo que basta para poder decir que hacer un RE5 para Wii no es bajar resoluciones, cambiar modelados y motor, asique no os engañeis, en caso de portarlo no seria el Re5, seria otro juego con el mismo argumento y ciertas similitudes.

Con todo esto no quiero crear ninguna polemica, solo aportar datos a una discusion que se asienta sobre el humo y las creencias.

ah! y perdon por el tocho :D
Es imposible en Wii un RE 5 a la altura de lo que se va a ver en las otras dos consolas. Creo que lo interesante sería proponer un juego distinto en Wii, que se curren algo diferente antes que meter RE5 en Wii con el motor de RE4, porque no dejará de ser un juego capado que, los que podamos elegir, supongo que jugaremos en otra plataforma. De acuerdo que tendrá el Wiimote, pero técnicamente las comparaciones serán odiosas. De ahí que me parezca más acertado hacer algo desde cero y que de paso, sea nuevo.;)

Entiendo que mucho usuario exclusivo de Wii quiera ver RE5 en esta consola, pero yo me lo jugaré en Xbox 360 de cabeza y me gustaría que el paso de la saga RE por la consola de Nintendo no se limite a RE4 Wii edition y RE Umbrella Chronicles (que me parece un juego cojonudo por cierto).

Hace falta que piensen en un RE adaptado para Wii. Que tomen RE4 de referencia y con eso hagan uno nuevo, un spin off, lo que sea, pero nuevo. Los resultados del Umbrella Chronicles han sido buenos (emho), pero ahora estaría bien un juego al uso y no un shooter sobre railes, aunque no me importaría jugarme una secuela de Umbrella Chronicles porque en su género el UC me parece la crema.
triki1 escribió:
Si bueno, y las fisicas, el sistema de particulas, las texturas, la iluminacion, implementar un nuevo control.......poca cosa, vamos.

Te doy la razón, pero costaría más hacer un juego de cero, me refiero a guión, escenarios, etcetc.

Si lo hacen seguro vendería más que cualquier otro juego hecho desde cero para wii, pues hay mucho fan de RE en esta plataforma, y más siendo la continuación del 4.
Mirthon escribió:
Te doy la razón, pero costaría más hacer un juego de cero, me refiero a guión, escenarios, etcetc.

Si lo hacen seguro vendería más que cualquier otro juego hecho desde cero para wii, pues hay mucho fan de RE en esta plataforma, y más siendo la continuación del 4.

Que lo pueden hacer no tengo dudas, poniendo unos graficos tipo RE4 y demas. Y que lo iban a amortizar a nivel de ventas pues tampoco lo dudo porque creo que venderia muy bien en Wii. Ahora bien, no estoy muy seguro que Capcom se ponga por la labor en estos momentos, mas que nada porque tiene muchos juegos ya en desarrollo y no se si en estos momentos podrian hacer un port la mismo tiempo que el juego en las otras dos consolas.
triki1 escribió:
Que lo pueden hacer no tengo dudas, poniendo unos graficos tipo RE4 y demas. Y que lo iban a amortizar a nivel de ventas pues tampoco lo dudo porque creo que venderia muy bien en Wii. Ahora bien, no estoy muy seguro que Capcom se ponga por la labor en estos momentos, mas que nada porque tiene muchos juegos ya en desarrollo y no se si en estos momentos podrian hacer un port la mismo tiempo que el juego en las otras dos consolas.

Vaya, por una vez y sin que sirva de precedentes estoy de acuerdo contigo. Usando el motor del Resident Evil 4 y rehaciendolo desde cero. Podrian hacer el 5 con una calidad grafica similar a la del 4. Perderia mucho de las otras consolas a nivel grafico. Pero en guion y desarrollo podria ser el mismo, que a fin de cuentas es lo que le importa a los fans de la saga que no se pueden permitir una consola mas cara. Sinceramente Capcom se lo pierde (las ventas claro). Yo ayer probé el RE4 con el mando de wii y me encantó, la unica pega es que apuntar me resultaba demasido facil, sobretodo despues de estar acostumbrado al 4 en cube. Pero poder jugarlo con ese mando, al menos para mi seria muy interesante.

Por otro lado, creo que jamas se va a molestar capcom en hacerlo. Y no se si se podrá portear, de todas formas quizas perdiese demasiado si fuese un port. Ya un port nunca aprovecha tambien la potencia de la cosola como un juego programado desde cero y en especificamente para la consola.

Por mi parte, quedo mas que satisfecho con lo que ha hecho capcom. Nos quita una aventura de accion bastante buena. Pero nos da y en exclusiva un pedazo de aventura grafica como hacia tiempo que no se hacian. (Sí, me refiero al Zack and wiki, que es un juegazo). Y para colmo, ademas de ser buenisima aprovecha muy bien las funciones del mando de wii. Por mi parte queda todo perdonado, mientras capcom se decida a seguir por ese camino.
Psiconaut escribió:
A ver Morkar, que no te enteras, que parece que no te has leído el hilo y las argumentaciones que decimos. Que pasar el RE5 al motor gráfico del 4 y reducir todo requiere muchísimo trabajo y no compensa! Al menos a corto/medio plazo por lo menos. Por eso no hay RE5 en la Wii al principio.

1º me he leido de pe a pa el hilo

2º yo no digo que lo hagan mañana mismo no se de donde te as sacado eso que de hacerlo obiamente lo haran despues de sacarlo en 360 y ps3

3º si reducir los graficos te parece reducir todo el juego pues tu mismo

4º como bien han dicho arriba no queremos jugar al re5 super cool queremos jugar al re5 con WIIMOTE .
Ojala termine por salir aunque graficamente sea peor que en 360 o ps3.

Las físicas son las mismas en todas las consolas, la fuerza de la gravedad, rozamiento y demás son exactamente iguales. Los calculos son infimos para cualquier microprocesador, hasta para la calculadora del movil.

El microprocesador IBM PowerPC no es solo el doble que el de la GC, no todo son los MHz, sino mira los Centrino de intel, con un 1.6 Ghz eran más potentes que los 3 Ghz de la anterior generación.

El procesador gráfico no tiene nada que ver con el de la GameCube, es totalmente nuevo, con lo que su frecuencia no es un referente.
No he hablado de frecuencias :S

No niego que sea mas potente la Wii que la GC, ni mucho menos, solo que utiliza tecnologia de pasada generación pues la arquitectura sigue siendo PowerPC.

Solo he puesto los datos a modo de comparativa, me parece muy significante la diferencia de hardware entre la Wii y las consolas de Sony y MS. De todas formas creo que aparte de lo numeritos la diferencia mas palpable es la ausencia de varios cores en Wii.

ghostter escribió:Las físicas son las mismas en todas las consolas, la fuerza de la gravedad, rozamiento y demás son exactamente iguales. Los calculos son infimos para cualquier microprocesador, hasta para la calculadora del movil.

Hombre, eso de que las fisicas tienen coste infimo para el procesador no se que decirte, si fuerán costes infimos no sacarian tarjetas graficas que solo calculan fisicas. Por poner un ejemplo, no creo que una colision entre dos coches simulada en un juego tenga un "coste infimo" que no todo es F = m*a xD
PowerPC es un procesador como Pentium, pero los hay de diferentes clases y potencias, date cuenta de la evolución del Pentium 1 al Pentium con HT. Es más la propia PS3 es un PowerPC (más evolucionado) pero un PowerPC. Por tanto, yo no veo que la tecnología sea de la pasada generación ni anticuada. De todas formas como Nintendo no ha revelado información significativa al respecto, todo son conjeturas.

Respecto a las físicas estoy contigo, pero date cuenta que cualquier procesador puede realizar millones de operaciones por segundo, y no creo que un coche al chocarse en un juego tenga millones de deformaciones posibles).
76 respuestas
1, 2