Alguna novedad sobre Monkey Island?

Ya hace tiempo que salio la fuga de Monkey Island, aventura grafica para PC y PS2. Estan creando la proxima entrega o supone el fin de esta serie de juegos?. Saludos
Despues de ver la bazofia del 4, espero que ni se les pase por la cabez continuar con la serie. Para mi la saga terminó en el 3.
No es por entrar en polémica pero la saga terminó cuando Ron Gilbert dejó Lucas Arts osea en la segunda entrega, la 3 no me gustó (ese Guybrush tan estilizado como q no me entraba por la vista), la 4 la medio awante por q volvia un poco a sus comienzos aunke la interfaz me termino de matar...

Sobre una quinta parte, en la cuarta entrega lo mencionan en un par de ocasiones, kizas Lucas aprovexe el filon una vez mas, pero la verdad q poco se sabe sobre el nuevo titulo.
Si, la saga acabó en el 2. Lo peor de todo es q despues del final con q nos ¿obsequió? XD Ron en el segundo Monkey, nos quedaremos con las ganas de saber el final de la, inicialmente, trilogia de la Isla de los Monos. Por favor, señores de Lucas, NO estropeen las sagas miticas. No toquen mas a los monos, y ni se les ocurra tocar a las mansiones maníacas o a Manny Calavera entre otros. NO sin Gilbert y/o Schafer.

Saludos

P.D: Creo recordar q Gilbert dijo q en su guión Guybrush y Elaine no se casaban...
Escrito originalmente por tiku

P.D: Creo recordar q Gilbert dijo q en su guión Guybrush y Elaine no se casaban...

si es q no pega nada q se casen... en la primera y segunda parte Elaine trataba a Guybrush (se escribe asi??) como a un perro. y luego d repente estan superenamoraditos... pero bueno, q se le va a acer. a ver si sacan una 5º parte y nos desvelan el VERDADERO secreto d monkey island

enga,byezz
El secreto solo lo puede desvelar su creador, Ron Gilbert...y está un tanto complicado q de momento realice alguna aventura gráfica bajo el sello de Lucas Arts. Una lástima

Saludos
El Monkey Island 4, fue una pedazo de *****. El manejo con el uso de las teclas no me gusto nada, molaba mas el manejo a los SCUMM (era asi???). Ademas de que fue un juego corto. Aunque la 3ª parte si que me gusto mas que la 4, pero se repite usando siempre la lucha con los insultos en las espadas. Espero que si acaso sacan la 5ª parte me sorprendan.
EDITO: paso lo mismo con Grim Fandango, aventura en 3d que no me gusto. Me acabo de enterar que Beyond Good & evil fue pensado crear por Ron Gilbert en el 2000 pero nunca fue publicado.
EDITO 2: ein???, en el monkey island si pulsas Control+Mayus+W te pone en la pantalla ( Do you want to win? ) si pulsas yes ganas y si pulsas no, no. Jeje, cuantos secretos sin saber...

Frase anunciada en una entrevista de Ron Gilbert:
Si tuviera los derechos de la saga, haría un nuevo Monkey Island inmediatamente -explicaba Ron-. Pero el Secreto no lo revelaré todavía....".
El 2 para mi es la mejor aventura grafica jamas creada. El 3 fue mediocre y el 4 infumable.

No se pq cambiaron el estilo de Guybrush del 1 y del 2. En el 3 ya parecia raro, tan alto y delgado , pero esque los 3D del 4... Me estn entrando ganas de jugarme el 2 otra vez. Me acuerdo que costaba 8900 pts 5 diskettes xDD .

Pq dejo RON Gilbert la saga??
El 2 para mi es la mejor aventura grafica jamas creada

Tienes razon, aunque no se porque en la tercera parte de monkey island sale mas joven que en la segunda.
Pq dejo RON Gilbert la saga??

Ron Gilbert dejo la saga porque segun el ya habia terminado su trabajo en Lucas Arts, busco algo nuevo y fue creando juegos en diferentes compañias.
Escrito originalmente por HeRo_DaRkNeSS

Ron Gilbert dejo la saga porque segun el ya habia terminado su trabajo en Lucas Arts, busco algo nuevo y fue creando juegos en diferentes compañias.

Sabes de alguno? que tal estan?

Curioso lo de que habia terminado su trabajo... tendria movidas con Lucas?

Al menos que husiese rematado la trilogia [snif] [buuuaaaa] [mamaaaaa]
ahora mismo estaba realizando juegos infantiles,hace un tiempo en meristation hicieron un reportaje sobre su vida y obra,si lo buscais lo encontrais xD,a mi se me saltaron las lagrimillas [tadoramo]
tmb hay otro que consta de 2 partes sobre dinamic que es obligatorio leer
salu2
Escrito originalmente por HeRo_DaRkNeSS

EDITO: paso lo mismo con Grim Fandango, aventura en 3d que no me gusto.

Juas, precisamente el Grim Fandango es la última gran aventura gráfica q hizo Lucas y una de las mejores en su larga carrera. Por qué? Porque detrás estaba el genio Tim Schafer dirigiendo su ultimo juego en Lucas. Una aventura no tiene q ser mala al ser en 3d, lo q la hace buena o mala es el grupo de personas q está detras de ella. El monkey 4 es un perfecto ejemplo de como hacerlo mal, y el juego de Manny y Glotis es el ejemplo de como crear un juego q pasa a la posteridad ;)

Cya!
Tienes razon, aunque no se porque en la tercera parte de monkey island sale mas joven que en la segunda.

Se supone q escapa del Big Whoop, el cual lo dejo joven(o al menos asi acababa el 2, q yo recuerde)

Una aventura no tiene q ser mala al ser en 3d, lo q la hace buena o mala es el grupo de personas q está detras de ella. El monkey 4 es un perfecto ejemplo de como hacerlo mal, y el juego de Manny y Glotis es el ejemplo de como crear un juego q pasa a la posteridad

No, en 3D no tiene por q ser mala, pero a mi no me gustó tampoco el Grim Fandango y el Monkey Island 4 me lo pase por el nombre
El tema de la apariencia de Guybrush es simplemente por el diseño q eligieron para la 3era parte, nada tiene q ver con el final del 2 xq se lo saltaron a la torera.

El Monkey 2 acaba cuando Guybrush y LeChuck están enfrentandose y de repente se oyen las voces de los padres diciendo algo asi como "Niños, dejad de jugar. Nos vamos", siendo la siguiente escena un paisaje de un parque de atracciones moderno en el q se ve andar a 2 retacos disfrazados de piratas junto con sus padres. ¿ Significado ? Lo sabremos cuando Gilbert pueda acabar su obra, antes no. Si realmente es todo una especia de "broma" o de "matrix", por llamarlo de alguna manera, claro, explicaría el significado de tener pollos de goma con poleas, maquinas expendedoras de grog, q Melee tenga una trademark cada vez q se nombra y un larguísimo etc.

Está claro entonces q la apariencia de Guybrush es simple y llanamente cuestion de la dirección artistica, puesto q nada tiene q ver con el final del 2.

Con respecto a lo de aventuras en 3D, habeis coincidido 2 q no os gustó el Grim, pero sigue siendo el ejemplo perfecto, ya q mientras el Grim fue aclamado por critica y jugones, el monkey apenas se pudo sostener gracias al nombre, y aun asi le metieron caña.

Cya
Segun entrevistas con Ron Gilbert pude destacar lo siguiente:

--Tras la aventura de los Monkey Island Ron entró en la producción de títulos no menos conocidos como Total Annihilation y también se topó con sueños imposibles. --

--"Noté que había llegado mi hora -explicaba Gilbert-. Estuve en LucasArts durante ocho largos años y había llegado la hora de cambiar. Quería averiguar si podía hacer algo por mis propios medios, a mi manera. Los juegos de aventura estaban muriendo. No quise dejar pasar de largo otro año para desarrollar un juego para un género en clara decadencia. Es por eso que creé Humongous Entertainment con mi compañera Shelley Day." --

--Uno de los juegos infantiles de los que se siente más orgulloso Ron Gilbert es el genial Putt-Putt (1992) --

--Ron actuó como productor en Total Annihilation --
14 respuestas