¿Alguna novela de ricos?

Ya que en la vida real no se puede por el momento, me gustaría al menos encontrar algún libro (preferiblemente basado en la época actual, nada de Cortes francesas del siglo XIX) en que los protagonistas o la atmósfera del mismo se centren en la gente con pasta.

Quizás es porque estoy ya un poco cansado de leer vidas mediocres y con apuros económicos.
No sé si es lo que buscas, pero al leer el título me han venido dos títulos: Gossip Girl (la serie está basada en las novelas de Cecily von Ziegesar pero, a juzgar por la serie, creo que están más enfocadas al público femenino) y sobre todo, y esta creo que es más interesante, Babbitt.

La última es una gran sátira a la cultura americana, especialmente a la clase media. No es que sean ricos los personajes, son de clase media-alta y quieren estar a la última con los mejores aparatitos aunque no los usen, tienen toallas monísimas para los invitados que nunca nadie ha usado, las casas están decoradas de forma tan impersonal que parecen hoteles, cuando pasan unos años se compran otro modelo de coche porque el anterior ha quedado obsoleto, etcétera etcétera. Es una novela muy conocida, sobre todo por allí. No es exactamente "de ricos", ya te digo, pero creo que te puede interesar.
A ver si me puedo coger ese de Babbitt, por lo que comentas se parece un poco al majete de "American Psycho", con sus locuras superficiales.

Gracias 1984!
El gran Gatsby (The Great Gatsby) de F. Scott Fitzgerald. No sé si es lo que buscas ya que la novela se desarrolla en los años 20.
Un saludo
Bueno, entonces ya tengo otro más en la lista de la jetset. El otro también parece que será de esa época, así me ambiento un poco ;) Thankiuss
wasin escribió:El gran Gatsby (The Great Gatsby) de F. Scott Fitzgerald. No sé si es lo que buscas ya que la novela se desarrolla en los años 20.
Un saludo

Este venía yo a recomendar...
Sí, de hecho se ajusta más a lo que pide el autor del hilo. Básicamente es una reflexión muy interesante sobre el sueño americano; no es simplemente una novela de ricos. Hay mucho más, te la recomiendo [oki]
¿Y por qué no lees una biografía de algún muchimillonario? XD

Por ejemplo la biografía de Aristóteles Onassis, quien fuera el hombre más rico del mundo en su tiempo :O

Salu2
1984 escribió:No sé si es lo que buscas, pero al leer el título me han venido dos títulos: Gossip Girl (la serie está basada en las novelas de Cecily von Ziegesar pero, a juzgar por la serie, creo que están más enfocadas al público femenino) y sobre todo, y esta creo que es más interesante, Babbitt.

La última es una gran sátira a la cultura americana, especialmente a la clase media. No es que sean ricos los personajes, son de clase media-alta y quieren estar a la última con los mejores aparatitos aunque no los usen, tienen toallas monísimas para los invitados que nunca nadie ha usado, las casas están decoradas de forma tan impersonal que parecen hoteles, cuando pasan unos años se compran otro modelo de coche porque el anterior ha quedado obsoleto, etcétera etcétera. Es una novela muy conocida, sobre todo por allí. No es exactamente "de ricos", ya te digo, pero creo que te puede interesar.

El libro no lo he leido pero la serie esta genial, GOSSIP GIRL
8 respuestas