Alguna otra forma de entrar en medicina?

Pues resulta que dentro de nada me dan las notas de bachillerato y la media no me da, tengo un 6,5 y aqui en BCN piden un 8,2 , asi que supongo que habra alguna otra forma de acceder a medicina, haciendo otra carreara y convalidar, mayor de 25 años , lo de FP lo descarto ya que no me interesa nada. Alguien sabe algo?

Gracias !
¿Por qué no has llegado a la nota de corte? Porque no has estudiado lo suficiente... porque has pasado... porque aunque lo has intentado con todas tus ganas no has llegado ¿?
¿La nota que se necesita es la media de todo bachillerato, no? Creo que no hay otra forma de sacartelo. En Lleida la nota para lo de medicina tengo entendido que es una de las mas bajas incluso conozco un andaluz que vino aqui por eso.
foxier escribió:Pues resulta que dentro de nada me dan las notas de bachillerato y la media no me da, tengo un 6,5 y aqui en BCN piden un 8,2 , asi que supongo que habra alguna otra forma de acceder a medicina, haciendo otra carreara y convalidar, mayor de 25 años , lo de FP lo descarto ya que no me interesa nada. Alguien sabe algo?

Gracias !

joder un 8,2 pero medicina siempre tiene fama de pedir mucha nota.
Pero piensa que es 60% batx y 40% pau la nota de corte, por lo que si te pones las pilas en las PAU a lo mejor lo logras. Catalan y castellano son faciles de sacar nota, y luego pues alguna que se te de bien, intenta sacar nota
(mensaje borrado)
Siempre puedes acabar en una privada, lo q pasa es q es un gasto muy importante q no todo el mundo puede permitirse, pero si vas a acabar siendo más feliz dedicandote a eso.. pues vale la pena.
atheneo escribió:Siempre puedes acabar en una privada, lo q pasa es q es un gasto muy importante q no todo el mundo puede permitirse, pero si vas a acabar siendo más feliz dedicandote a eso.. pues vale la pena.

Hombre es un gasto, pero si pasa, con una rama como medicina el dinero lo gana cobrando seguro.
Gracias a todos por vuestras respuestas. Respecto al amargado de Gallo_Girl vete un rato a paseo
foxier escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas. Respecto al amargado de Gallo_Girl vete un rato a paseo

Ouch! Has hecho llorar a una amargadA (sí, terminado en "a"... ya veo que inglés ha sido una de las asignaturas que te ha bajado la media).

No pretendía herirte con mi comentario anterior, pequeñín. Simplemente preguntaba porque si has estudiado con todas tus ganas y no has llegado... deberías plantearte otra carrera.

Pero nada. Usted mismo futuro mata-sanos.
foxier escribió:Pues resulta que dentro de nada me dan las notas de bachillerato y la media no me da, tengo un 6,5 y aqui en BCN piden un 8,2 , asi que supongo que habra alguna otra forma de acceder a medicina, haciendo otra carreara y convalidar, mayor de 25 años , lo de FP lo descarto ya que no me interesa nada. Alguien sabe algo?

Gracias !

Las maneras posibles de entrar a Medicina son:

- Con la nota media de Bachiller y PAU, que está como mínimo por 8.
- Por privada soltando la pasta.
- Con la nota de acceso de FP de rama sanitaria, que suelen ser de 9 o más.
- Por vía titulados, que está en un 2'8.
- Con las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
- Y luego puedes entrar con chanchullos tipo irte a otro país de Europa o a América Latina a hacer 1º y que después te trasladen el expediente a España y te convaliden las asignaturas, y seguir en 2º (no tengo ni idea de dónde se podrá hacer, pero en algún sitio puede...).

Me recomendación es que te mates todo lo que puedas en la PAU para subir nota. Si no llegas, métete en un FP sanitario, cúrratelo, y si no entras, por lo menos tendrás un título. O si no, puedes probar a meterte en una diplomatura e intentar acceder por vía titulados... Suerte =)

Saludos.
Tambien puedes entrar una vez hayas terminado la cerrera de enfermeria.
Por cierto, si has sacado esa nota en selectividad ( no es por desanimarte) yo me replantearia realmente hacer esa carrera.
Que sepas que si, que al final seras medico, pero que te vas a pegar 7 u 8 años estudiando, que a lo mejor son mas, y no vas a ser ningun doctor house.
Conozco a mucha gente que se ha metido a medicina y lo ha dejado, por que es una carrera en la que la vocacion no lo hes todo. Tendras que estudiar hasta un punto que ni te lo imaginas. Y cuando se ponen esas notas de corte tan altas, es por que hay muxo gente con un novel muy por encima de lo que has hexo tu.
Si tus padres se pueden permitir pagar una privada, yo me meteria de cabeza, si realmente es lo que te gusta.
Pero si tus padres van a hacer un esfurzo muy grande para pagarla............

Esto es solo mi opinion, por supuesto puedes estar en desacuerdo total conmigo. Yo solo t aporto mi punto de vista.
Saludos ^^
Casi toda mi familia esta en el sector de la sanidad ya sean medicos, infermeros o auxiliares asi que si se como esta la cosa.Sobre mis notas ya se que no son muy buenas, pero no se puede opinar sobre alguien desde un foro, porque no conoceis mi situacion ni nada.Sobre lo de estudiar mucho, no te dire que no pero solo se que los familiares que han estudiado eso se lo han sacado y han sido sido los mejores años de sus vidas.
12 respuestas