¿Alguna otra solución?

Muy buenas, ante todo me presento, soy adritati y hace poco que entre por aqui. Me gustaria exponer mi problema, y es que compre una wii de segunda mano con una mala instalacion de chip, me decidi a quitar el chip para poner hacer otra instalacion mas limpia y con un chip nuevo y la pista de la placa del lector se levantó por lo que no funciona el lector ni tampoco el eject. Siguiendo las pistas que provienen del microcontrolador se ve claramene que esta levantada la pista de vcc, he provado a llevar un cable desde otro punto vcc a este pero no hay manera ni tampoco se que hacer con los puntos que estan levantados. ¿Hay alguna forma de arreglar esto, que no sea cambiando la placa del lector? ¿Ha podido ocasionar esto la inutilización del lector? Muchas gracias de antemano y un saludo.
Dios mio la que has liado yo creo que necesitaras un nuevo lector :-|
Mi consejo es que limpies bien la placa de restos de estaño, utilizando flux y trenza de cobre, luego podrías pasarle un spray que es parecido al alcohol y dejarlo reluciente. Intenta ahí evaluar los daños identificando pistas, vías. En este punto, si ves que puedes reemplazar las pistas que ya no están por hilo wrap muy fino, intentalo a ver qué pasa. Aunque lo primero ,ya te digo, limpialo de manera exhaustiva(y usa un soldador de 14W) Yo lo veo muy negro de todas formas, una probabilidad entre 20.
Suerte
limpia todo bien, cogete una imagen de calidad de otra placa de wii y liate a hacer puentes para rehacer el estropicio

.. y reza
muchas gracias por responder, creo que desisto ya que intentando limpiar un poco ese desastre me he interesado en ver la parte de abajo de la placa cuando veo un puntito negro, he hecho una foto en calidad para poder ampliarlo y se ve claramente que esta chamuscado. Ahora bien, ¿es necesario restituir el lector entero o, con sustituir la placa del lector es suficiente?, ¿como podria saber si la lente esta dañada o no? gracias de nuevo y un saludo
Amigo, ante todo: no entres en panico. Si no eres experto en soldadura de electronica integrada: NO INTENTES APRENDER con el Wii en este momento. Te recomiendo hacer exactamente lo que dice el amigo Harry, pero si crees que no puedes hacerlo, busca ayuda profesional inmediatamente, no trates de hacerlo tu, se puede complicar la cosa si no tienes experiencia en soldadura.

Si el problema es solamente pistas levantadas y no has hecho ningun corto, no te preocupes, no debe haber pasado nada, y reconstruir las pistas con wrap es facil para alguien que trabaje con eso. Incluso el punto "pad" que esta levantado totalmente tiene solucion (me paso un par de veces hace años). Es necesario descubrir la pista de ese pad ligeramente con una cuchilla tipo Xacto (con extremo cuidado) y colocarle un punto infimo de soldadura para empatarse al nuevo cable (pegandolo posteriormente con pegamento instantaneo a la placa para evitar un posible "tiron". Todo lo de la foto se puede reparar (si no esta quemado algun componenete).

ANte todo: respira y no te apresures, puedes empeorar la situacion., decide si buscar ayuda o no...
adolfomantis escribió:Amigo, ante todo: no entres en panico. Si no eres experto en soldadura de electronica integrada: NO INTENTES APRENDER con el Wii en este momento. Te recomiendo hacer exactamente lo que dice el amigo Harry, pero si crees que no puedes hacerlo, busca ayuda profesional inmediatamente, no trates de hacerlo tu, se puede complicar la cosa si no tienes experiencia en soldadura.

Si el problema es solamente pistas levantadas y no has hecho ningun corto, no te preocupes, no debe haber pasado nada, y reconstruir las pistas con wrap es facil para alguien que trabaje con eso. ANte todo: respira y no te apresures, puedes empeorar la situacion....

hola adolfomantis, gracias por responder, indicarle como ya decia que yo aun no he soldado nada (de hecho no tengo soldador), la wii es de segunda mano y ya tenia la instalacion del chip hecha (mal hecha), además hoy mismo me he dado cuenta de que tiene un componente quemado en la placa (nose si es un resistor, condensador o algo por el estilo, en la foto se ve, es negro como los que tienen una "N" pero sin ella) por lo que por mucho que restaure las pistas seguira sin funcionar, de ahi que me haya decidico por restituir la placa (o directamente el lector entero) pero no se si podria aprovechar el lector y cambiar solo la placa (que es mas economico) . gracias y un saludo
6 respuestas