Rokzo escribió:Yo lo que he estado viendo en los últimos años es un gran declive en el género de terror en todos los sentidos. Cuesta cada vez más encontrar una película que salga del típico susto fácil dando golpes de sonido y te genere algo más de terror. De las que he visto, únicamente ha conseguido algo así Expediente Warren.
Pero es que estoy viendo un declive en el género que es increíble, todas las películas me parecen clónicas. Desde la salida y el gran éxito de Paranormal Activity, solo veo terror de este estilo, terror que yo llamaría "Terror para jóvenes". Que no son más que películas con sustos fáciles, argumentos muy trillados (-¡Ocurren cosas raras en esta casa!- -¡Hola! ¡Soy otro científico de lo paranormal que me voy a ver envuelto en otro caso!-) y sustos que consisten en golpes de sonido o mostrarte una cara fea de una niña/niño pequeño con la cara blanca (Como no teníamos suficiente con el género de terror Japonés, viene Hollywood a copiarlo).
También veo este declive en los videojuegos. Desde el boom que dio el videojuego de slenderman, solo he visto videojuegos clónicos, sin un argumento más que el de tener que avanzar buscando algo (llámalo notas, llámalo llaves...) mientras te persigue algo (monstruos, una niña, un bicho).
Parece que desde que se ha puesto el terror de moda entre los jóvenes, solo hacen películas para ellos. Hecho de menos una película o videojuego de terror "adulto". De esas que cuando terminas de verla/jugarla, tu cabeza aún no ha asimilado lo que ha visto (véase El Resplandor o Silent Hill).
En fin, siento el offtopic pero es un desahogo que necesitaba hacer xDD
el genero terror no es que haya sido de muy grandes presuspuestos ,pero si es cierto que eltiempo esta demostrando que ahora todo es mas fast food
a mi la decadencia meparece que llego con scream. aunque muchos digan que dio un subidon al genero...... era como el genero slasher sin exploited y sin naaaa .no me gusta nada este terror pijo
la ultima gran decada fue los 80 aunque suene repetitivo
la cosa ,scanners, aliens, reanimator .hasta salian cosas como troma , dentro del genero gore
los juegos es facil no vende no hacemos mas .el resident remake y zero no es que vendieran muchas copias.luego llego re4 y todos sabemos el resto de la historia
hablando de silent hill esta basadoo en la peli escalera de jacob.yo ni lo sabia hasta hace poco.pero cuando la vuelto a ver en hd dije coño esto se parece