¿Alguna razón para precio elevado de esta RAM?

Buenas, la cuestión es que tengo un módulo de RAM sin usar de hace unos años, y pensando en hacer limpieza consulté ebay para tener una referencia del precio a pedir. Y me ha sorprendido mucho encontrarlo a unos precios muy altos, bastante por encima de los 100 euros. No sé si es por pura especulación, (pero son precios que nadie paga) , si es por que hoy en dia es díficil de encontrar ese modelo concreto si quieres instalar un módulo como el que ya tienes, o por algún otro motivo. ¿Alguien tiene la respuesta?

El enlace de ebay.
En realidad esa referencia parece un módulo de RAM DDR4 non-ECC a 2133 MHz corriente y moliente, lo de los precios en el enlace que has puesto hay variedad y no sabría decir a cuál te refieres exactamente. No hay que hacerle demasiado caso como barómetro de precios. [beer]
Busca memoria estándar 16Gb DDR4 de 2133Mhz o más (Corsair o Kingston Value).

Probablemente estás buscando precio de una memoria con unas velocidades que ya son difíciles de encontrar en el mercado (2133), pero si compras una 2400 te servirá igual. Las de 2400 las he visto a 55€ GI nuevas los 16Gb.

Saludos.
Muchas gracias por vuestras respuesta, el módulo en cuestión es el kingston KVR21N15D8/16 un módulo de 16 Gb DDR4 a 2133 Mhz sin desprecintar.

Antes de buscar yo creía que costarían 30-40 € y al ver varios de más de 200 € no sabía qué pensar.
3 respuestas