¿Alguna recomendación de animes "realistas"?

Andaba buscando alguna serie para empezar a ver ahora que se acercaba el verano, pero no se por donde empezar a mirar. Quería algo que fuera relativamente realista, en las que los personajes no sean los típicos niños con poderes que van a salvar el mundo. Algunas de las series que más me han gustado han sido Rurouni Kenshin, Cowboy Bebop y Planetes, buscaba algo en esa línea. ¿Alguno tiene alguna recomendación de ese estilo?

No suelo ver mucho anime así que cualquier recomendación se agradece [beer]
Monster, 74 capítulos. Va de un neurocirugano japones que trabaja en Alemania. Es un joven con mucho futuro que encima sale con la hija del jefe del hospital. Todo le va bien hasta que una decisión que toma cambia dramáticamente su vida y ese futuro de éxito que parecía tener.
Apuntada! La sinopsis ya me ha dejado con las ganas :)
Durarara y Steins;gate ;)
SPAZZ escribió:Durarara y Steins;gate ;)

Pero si ha dicho realista como le dices fantasia y ciencia ficción? xDDDDD

@nuvalo dentro de realista qué género buscas? Porque las comedias, las historias románticas y tal encajan bien en que no son flipadas tipo Dragon Ball, por ponerte un ejemplo.
AkrosRockBell escribió:

@nuvalo dentro de realista qué género buscas? Porque las comedias, las historias románticas y tal encajan bien en que no son flipadas tipo Dragon Ball, por ponerte un ejemplo.

Hostia, leí Cowboy Bebop y pensé que quería algo con un argumento serio, nada más [+risas]
AkrosRockBell escribió:

Hombre, pero es que las tres series que ha puesto de referencia tampoco son realistas, y dos de ellas son de ciencia ficción XD.
Dragonfan escribió:
AkrosRockBell escribió:

Hombre, pero es que las tres series que ha puesto de referencia tampoco son realistas, y dos de ellas son de ciencia ficción XD.

Ciertamente, no te digo yo que no, especialmente Planetes XD
Me explico un poco mal, perdonad. Por "realistas" me refería a que no se centraran en poderes sobrenaturales (las elevaciones de Ki de Dragon ball también lo interpreto como "poderes", que ya discutí con un colega sobre eso XD), vamos que hasta cierto punto fueran plausibles. Los ejemplos que he puesto no son exactamente "realistas", pero era para dar una idea también de argumentos y temática, cualquier cosa medianamente parecida también me valdría. Vale que Cowboy bebop es ciencia ficción bastante improbable, pero los personajes y sus historias personales estaban muy bien construidas. En Planetes se centraron también en recrear los viajes espaciales medianamente realistas, y aunque Rurouni kenshin tenga bastante de fantasía, el transfondo histórico también intentaba ser serio.

No he podido mirar Monster aun, pero el resumen se parece a lo que busco. Series romanticonas no, tampoco deportivas, si acaso tirando a ciencia ficción. Buscaba algo serio, tipo thriller policial o investigación, a ser posible ambientado en una época o mundo similar al nuestro. Algo tipo Lupin III pero más serio, un Death Note sin los Shinigamis, un Ghost in the shell sin cyborgs.... les he quitado a las series lo que más molaba pero creo que se me entiende XD.
Si te gusta el tema espacial, que supongo que sí porque mencionas Planetes, yo te recomendaría Uchuu Kyoudai, le coges mucho cariño a los dos hermanos xD. De acción sin nada sobrenatural, Jormungand o Black Lagoon creo que encajan en esa descripción y son must have en su género, igual que Monster como te han dicho, otra que es un crimen perdérsela ;)
Pero entonces no quieres realista, lo que quieres es algo que se tome muy en serio a sí mismo, ¿no? Es como los fans del Batman de Nolan que dicen que es mejor porque es realista cuando de realista no tiene nada XD.

Porque dices lo del ki de DB, pero luego dices que te vale Kenshin, donde un tío echa fuego por la espada, hay gigantes de decenas de metros de altura, gente que anda por el agua, rompen piedras a puñetazos...
Yo te recomiendo que te busques "Kacho Ohji" o como también es conocido: "The Legend Of Black Heaven". El argumento tiene sus grandes dosis de ciencia ficción, pero tanto el tratamiento del personaje principal, tanto como del mensaje que quiere transmitir, son bastante realistas[y no son muchas Ovas] no es que sea el Anime mas profundo del universo[que ya te digo yo que no XD] pero no está mal si buscas algo un poco más "Adulto"

Monster, como te han comentado también está bien, es mas un Thriller que otra cosa. Perfect Blue es un peliculón que tampoco deberías perderte. Y del mismo director tienes "Paprika: Detective de los Sueños" que aunque tiene su dosis de Ciencia-Ficción/Fantasía está muy bien.
bueno..algo de slice of life

Nana: aunque es un poco novelesco para escrito para tias pero es muy realista como slice of life.

Under Arrest: serie de policias y ladrones 3 temporadas pero sin gore ni sexo, para todas las edades.

nhk ni youkoso: un joven hikikomori apartado de la sociedad donde una chica y su vecino otaku deciden ayudarlo. es muy divertido, aunque el manga es mucho mejor.

Samurai Shamploo: si te gustó cowboy bebop, es obligado ver esta, esta basada en la era de los samurai.(esta de de aventura con artes marciales y con drama, comedia)
@Dragonfan Sí, quería algo en esa línea, que se tome en serio a sí mismo. Kenshin no es el mejor ejemplo tampoco por lo que has dicho (no me acordaba de Fuji, la tengo un poco idealizada XD), pero si recomendáis algún shonen ese nivel de fantasía me vale o un poco menos.

@AkrosRockBell Estaba mirando Steins;Gate, uno de los resúmenes era "se trata de un grupo de amigos que ha convertido su horno de microondas en un dispositivo que puede enviar mensajes de texto al pasado"... Se lo han plagiado a los simpsons ¿no? XD. Me gusta la idea, pero he visto que estaba basado en un videojuego ¿Lo has podido probar? He visto que había alguna traducción casera para PSP y si está bien puede que le de una oportunidad.

Muchas gracias a todos, ya tengo una lista bastante maja :). De momento me apunto estas, que son lo que más me ha llamado la atención: Monster, Uchuu Kyoudai, Jormungand , Black Lagoon, Black Heaven (guerras interestelares se me salen un poco de la temática, pero el argumento me da curiosidad), Under Arrest ,Samurai Shamploo,Perfect Blue (estas dos últimas las tenía pendientes desde hace mil, gracias por recordarmelas [oki] ).
Es que por ejemplo, en ese caso te podría recomendar Hunter X Hunter (versión 2011). Es un shonen con sus poderes y sus movidas, pero a partir de la primera saga, que es la más desenfadada, el tema se pone bastante serio y hay desarrollos de personajes muy potentes.

Y luego las típicas que se recomiendan en estos casos: Kaiji, Zankyou no terror, Tokyo Magnitude 8.0, las películas de Patlabor...
nuvalo escribió:@Dragonfan Sí, quería algo en esa línea, que se tome en serio a sí mismo. Kenshin no es el mejor ejemplo tampoco por lo que has dicho (no me acordaba de Fuji, la tengo un poco idealizada XD), pero si recomendáis algún shonen ese nivel de fantasía me vale o un poco menos.

@AkrosRockBell Estaba mirando Steins;Gate, uno de los resúmenes era "se trata de un grupo de amigos que ha convertido su horno de microondas en un dispositivo que puede enviar mensajes de texto al pasado"... Se lo han plagiado a los simpsons ¿no? XD. Me gusta la idea, pero he visto que estaba basado en un videojuego ¿Lo has podido probar? He visto que había alguna traducción casera para PSP y si está bien puede que le de una oportunidad.

Muchas gracias a todos, ya tengo una lista bastante maja :). De momento me apunto estas, que son lo que más me ha llamado la atención: Monster, Uchuu Kyoudai, Jormungand , Black Lagoon, Black Heaven (guerras interestelares se me salen un poco de la temática, pero el argumento me da curiosidad), Under Arrest ,Samurai Shamploo,Perfect Blue (estas dos últimas las tenía pendientes desde hace mil, gracias por recordarmelas [oki] ).

Hombre, yo no te puedo hablar bien de S;G porque me parece una puta mierda, y además lo justifico, no lo digo por "jeite" (como lo llaman ahora). Para mi no es más que un plagio continuo de tramas de peliculas y otras obras de ciencia ficción mezclado con incoherencias sobre viajes en el tiempo y "fanservice pa frikis".
@AkrosRockBell Entonces... ¿por qué me la recomiendas? XD Pensaba que como mínimo era de coña, pero tal cual me la pones casi que paso.

@DragonFan HxH y Zankyou no terror las empecé a ver pero no me acabaron de enganchar. Le echaré un ojo a Tokyo Magnitude 8.0, que esa no me la conocía.
@nuvalo es que yo no te la he recomendado, muy mal me tendrías que caer para que lo hiciese xDDD
Perdona ! había sido @SPAZZ, que como le mencionaste se me fue la pinza y pensé que habías sido tú [tomaaa] .
nuvalo escribió:Perdona ! había sido @SPAZZ, que como le mencionaste se me fue la pinza y pensé que habías sido tú [tomaaa] .

Te lo recomendé yo. Si has visto la reseña y no te gustó, pues poco puedo hacer, simplemente te lo recomendé porque a mi me gustó mucho, y eso que el rollo de viajes temporales no me encanta pero sin duda alguna este anime me encantó, siempre tenía curiosidad por ver qué pasaba al siguiente capítulo, me gustó mucho los giros argumentales que daba, y sobretodo me gustó el prota y sus reacciones cuando saltaba por el tiempo y cómo perdio parte de su "humanidad"
por ver morir de tantas formas a su amiga y no poder evitarlo

Con esto no estoy intentando venderte el anime, simeplemente es para justificar por qué me gusta a mi, ya que otro usuario lo califico de puta mierda. Pues a mí me encanta :) será que no soy exigente con los animes.
@SPAZZ parte que mencionas que por cierto es un claro plagio de, entre otras, la peli de "La máquina del tiempo".
Yo también recomiendo Steins;Gate.
Cada vez que Akros raja de Steins:Gate me dan más ganas de verla.
Cada vez que Dragonfan intenta picarme con Steins;Gate hace más obvio su "bait".
A mí me la suda el plagio, la disfruto igualmente, más aún cuando no he visto la película que mencionas. Y como yo, estoy seguro que más de uno también (no ha visto la peli).
Además, que en el anime seguro que hay plagios a punta pala; algo oi de que Naruto le copiaba lo de los ojos y el clan y todo ese rollo a Hunter x Hunter, otros se quejan de que Bleach se copió de Yu Yu Hakusho, y cosas así...
Un saludo.
Bueno, a ti te la puede sudar, a mi que una obra de ciencia ficción sobre viajes en el tiempo no aporte nada nuevo al género me parece una basura. Tenemos niveles de exigencia diferentes, ya está.

Lo de los clanes ninjas y los ojos malditos es tan viejo como el feudalismo japonés y su mitología.

SPAZZ escribió:A mí me la suda el plagio, la disfruto igualmente, más aún cuando no he visto la película que mencionas. Y como yo, estoy seguro que más de uno también (no ha visto la peli).

"tampoco" creo que es la palabra que buscas.
Echale un ojo a la serie de ovas de Kara no kyoukai, es un anime serio, realista hasta cierto punto ya que hay algo sobrenatural, pero la historia mola mil cuando vas juntando piezas y teorias entre capis (ya que empiezas muy perdido por el orden de los capis). Se que no es "realista" del todo, pero a mi estos ovas me encantan y no es "fantasia exagerada", echale un ojo a ver que te parece.

luego ya si quieres un kenshin gore, pues basilisk jajajaja, na es broma, poco tiene que ver XD
Kaiji y Ping Pong Animation
¿Kaiji es tan "Realista" como para estar en esta lista?. Porque he leido la sinopsis en la Wikipedia y cosa mas fantasiosa dudo que haya... [+risas] A mi el planteamiento no me parece plausible, lo digo porque no hacéis nada más que recomendarla y no sé si será lo que el OP busca...
Kaiji no tiene ni un solo elemento de fantasía, es de apuestas/gambling, un género que en Japón es bastante prolífico y tiene multitud de mangas. Te puede parecer más o menos creíble como te puede parecer más o menos creíble Amar en tiempos revueltos, pero realista es. Ayuda verse la serie en lugar de quedarse en la sinopsis.

El autor del hilo pide algo medianamente realista, y ha puesto ejemplos con naves espaciales, espadas que echan fuego y toda la pesca. Kaiji en comparación es un documental, así que no veo por qué no iba a encajar con lo que busca.
Monster, Kaiji, Hajime no Hippo, Initial D
Además de lo que comenta @dragonfan pocos protagonistas más 'humanos' te vas a encontrar que Kaiji. Sentimiento puro :Ð
Kaiji mola mil, tiene mi voto tambien XD
Bueno venga, por aclamación popular le daré un tiento a Kaiji, igual hasta me gusta y todo XD.

En cuanto me descuelgue de un par de series que tengo pendientes, le echaré un vistazo. [oki]

Pero como no me guste que os conste que os voy a dar el coñazo un par de años por Ultra-Recomendarla [qmparto]
@ntuan escribió:Monster, Kaiji, Hajime no Hippo, Initial D

Initial D, de realista poco, ¿eh? [hallow] [burla2]
Rai_Seiyuu escribió:

No mientas, cualquiera es capaz de hacer esos derrapes sin derramar un vaso de agua o de ganar carreras de noche con los faros apagaos.
AkrosRockBell escribió:
Rai_Seiyuu escribió:

No mientas, cualquiera es capaz de hacer esos derrapes sin derramar un vaso de agua o de ganar carreras de noche con los faros apagaos.

Y no digamos ganar a rivales mucho más experimentados que tu con coches mucho más potentes que el tuyo. [burla2] [hallow]
Muchas gracias a todos por las sugerencias! Voy mirando por mi cuenta que me habéis dado bastante trabajo [oki]
Una divertida de ciencia ficcion: Dirty Pair y Crussher Joe. Ciencia ficcion realista, humor y entrenemiento de los 80 en estado puro.
No sé si te la han recomendado ya, pero te recomiendo rainbow nisha rokubou no shichinin , échale un vistazo :)
Daniel_lda escribió:No sé si te la han recomendado ya, pero te recomiendo rainbow nisha rokubou no shichinin , échale un vistazo :)

+1, pero hay que tener algo de estómago para esta. Por lo menos yo cuando leía el manga había momentos en que me sentía hasta mal [+risas]
Daniel_lda escribió:No sé si te la han recomendado ya, pero te recomiendo rainbow nisha rokubou no shichinin , échale un vistazo :)

fua esa la disfrute mil, pero que dura es uf >_<, aunque los momento de satisfaccion son geniales.
Yo creo que realistas solo he visto Rainbow y Tokyo magnitude 8.0, siempre las recomiendo así queesta vez no iba a ser menos XD.
"Realistas" ¿a qué te refieres? ¿por el diseño o la historia? :-?
Hola quería preguntar...¿Sabéis de algún anime en plan juego de tronos? Me refiero a algo adulto donde si tienen que meter escenas de sexo las metan o que si tienen que cortar una cabeza la corten...

Perdonar pero es que no soy un gran entendido, acabo de ver death note, ataque a los titantes y sao, y me apetece algo diferente.

Un saludo
VENOM-SF escribió:Hola quería preguntar...¿Sabéis de algún anime en plan juego de tronos? Me refiero a algo adulto donde si tienen que meter escenas de sexo las metan o que si tienen que cortar una cabeza la corten...

Perdonar pero es que no soy un gran entendido, acabo de ver death note, ataque a los titantes y sao, y me apetece algo diferente.

Un saludo

Como ya te ha dicho @Rai_Seiyuu , sin duda Berserk es lo que buscas. También podrías verte Vinland Saga que sería como "Vikingos" por decir algo, o Übel Blatt o Claymore. Aunque no es como Juego de Tronos, Gantz es una serie muy gore, y muy entretenida, para mi hasta el tomos 20 es perfecta.

Pero lo más parecido que buscas es Berserk, seguro que te gusta, es un manga 10.
Respecto al anime de Berserk, cuantas temporadas tiene? Cuantas pelis u ovas? Que abarca? Y la temporada nueva que empieza ahora?

No he leído el manga.
54 respuestas
1, 2