Olbapk escribió:Hola a todos,
tengo que preparar un portátil para reyes para un niño, y estoy buscando diferentes formas de filtrar el contenido. Había pensado en activar el control parental de windows 10, pero aparte me gustaría un filtro de contenidos. Googleando he visto muchos, gratis y de pago, pero realmente no tengo experiencia en esto. ¿Alguien podría recomendarme alguno o formas de controlar el acceso a internet?
¡Muchas gracias!
Para filtrar desde una máquina, es relativamente fácil, hay bastantes soluciones para ello. Incluso si quieres hacerlo desde el propio Windows, puedes hacerlo. Básicamente, configurarías una cuenta A LA QUE EL NIÑO NO TENGA ACCESO (esto es primordial tanto para control parental como para lo que sea) que sea administrador, y desde ella creas una cuenta de Familia y la marcas como niño (o menor, o algo así, no recuerdo cómo te lo expresa). Tendrás disponible un portal online desde el que podrás configurar políticas para esa cuenta, entre ellas los filtros de contenido. Eso sí, ambas cuentas tendrán que ser con mail de Microsoft, no vale para usuarios locales.
El problema de esto viene (y quizá me voy un poco al off-topic, así que perdona) con que hoy en día la puerta a internet no es un PC....son mil aparatos. PC, TV, Tablet, Móvil, cada uno con su OS que tendrá su solución mejor o peor, pero nunca unificada con el resto........y la conexión no se unifica en un router, se conecta desde el router de casa, por 4g, la wifi del cole, la wifi de un bar......Por eso existen soluciones de pago (cuota mensual), en las que instalas un software en cada aparato que tenga el niño, y controlas de forma unificada lo que hace y gestionas filtros, aplicaciones etc (allá la ética de cada uno en decidir hasta dónde quiere llegar con esa invasión de privacidad del menor). Es la más cara pero la más efectiva de las soluciones.....pero sigue sin serlo del todo, porque siempre tendrá amigos que le presten el PC o móvil para que haga lo que quiera.
Siento parecer tan negativo con el tema, pero es que el control parental al final es un poco como poner diques al mar. Al final siempre va a llegarse un punto en que se depende más de tener fe en haber educado bien a la criatura, que de estas cosas.