¿Alguna recomendación de FP superior?

Muy buenas,actualmente estoy preparando oposiciones para bombero,estudiando los temarios y entrenando,pero dado que las cosas estan como estan y tengo tiempo libre,me gustaria hacer la prueba para algun fp superior,lo que pasa es que no consigo aclararme,por un lado quiero que pueda servirme aunque sea un poco,pero por el otro quiero que tambien tenga ciertas salidas,lo se es un lio jajaja,un poco de orientacion ya que no tengo experiencia en el tema y temo entrar a alguno y no acabar agusto,gracias de antemano.
demorador escribió:Muy buenas,actualmente estoy preparando oposiciones para bombero,estudiando los temarios y entrenando,pero dado que las cosas estan como estan y tengo tiempo libre,me gustaria hacer la prueba para algun fp superior,lo que pasa es que no consigo aclararme,por un lado quiero que pueda servirme aunque sea un poco,pero por el otro quiero que tambien tenga ciertas salidas,lo se es un lio jajaja,un poco de orientacion ya que no tengo experiencia en el tema y temo entrar a alguno y no acabar agusto,gracias de antemano.

Hoy en dia estudiar algo por sus salidas es una estupidez... porque pocos FPS hay que ofrezcan curro seguro. Yo estoy acabando Robótica Industrial y de mi promoción que eramos 20, solo 1 o quizá 2 serán los que habrán encontrado curro al acabar. Me imagino que los fps de informatica dan bastante salida laboral pero seguro que lo digo y vienen cientos de estudiantes de DAM a decirme que están en el paro.....

Yo te recomendaria que hicieras el grado superior de actividades físicas, seguramente acabarás en el paro, pero si te vas a preparar las opos de bombero, yo creo que es lo más util que puedes hacer.
Mejor eso, que apuntarte a un FP por sus "salidas" y acabar asqueado a los 2 meses porque no te gusta.
Como te han dicho, estudia lo que te guste o atraiga más y esfuérzate para ser bueno en lo tuyo. Jo, también abrí un tema sobre que GS elegir y elegí al final el que mas me atraía, no escogí el que mas salida tenia.

Saludos
Yo habia pensado una de estas 3 ramas 'electricidad y electronica','transporte y mantenimiento de vehiculos,para aviones' o instalacion y mantenimiento.son las que mas me llaman la atención.La de electricidad y electronica aun me la e pensado por que hice un curso homologado de baja tension,y no se como que no me acabó entusiasmando mucho.
FP de Automoción, en mi clase hay un par que quieren ir para bombero, y del otro curso hay alguno también. Creo que te da puntos para las oposiciones
No se si podre compaginar hacer un fp superior de los que he mencionado con la preparacion a bombero,las oposiciones son muy exigentes pero ahora mismo no dedico tiempo a otra cosa,por eso lo del fp.
yo tmb estoy hacieendo el de robótica y te aconsejo que te metas en uno que te guste...porque acabarás aborrecido..

a mi me gusta mucho el tema de electrónica y electricidad., y hay dias q uff...lo mandaría a paseo..
Es lo que me asusta de esa rama,el curso de electricidad que hice,tenia bastante practica pero tambien habia dias que era pura teorica y me aburria y no me gustaria pasarme mas de medio año dando teoria que se que es esencial,pero me gusta mas la practica.
Comentas que quieres hacer un grado superior, por lo que supongo que tienes bachiller.
Así, que no te puedo ayudar. Iba a decirte que la mejor opción es presentarte a presidente del gobierno, pero claro, tienes la ESO. No entrarías. Una pena porque esos sí que ganan mucho haciendo poco menos y nada.
demorador escribió:Es lo que me asusta de esa rama,el curso de electricidad que hice,tenia bastante practica pero tambien habia dias que era pura teorica y me aburria y no me gustaria pasarme mas de medio año dando teoria que se que es esencial,pero me gusta mas la practica.

pues teoría aqui tienes sí o sí...lo veo normal para lo que es el ciclo..pero llega a ser un poco coñazo..
cualquier fp que sea ensuciarse las manos tendra salida, mira algo que te guste, que te guste hacer incluso un dia de esos malos apatico totalmente, yo estoy haciendo gestion administrativa y es un coñazo, lo proximo sera mecanizado, aunque puede que me plantee algo de electronica o robotica, pero ya te digo en fp, en mi opinion lo que mas salida tiene si te gusta, es ensuciarse las manos y mucho cableado, coges experiencia y eso con el tiempo pagan muy bien
Haz una lista de preferencias de cosas que te gustaría probar y, un día que tengan de clase, pásate en un recreo y pregunta a los alumnos de ese ciclo formativo para ver las opiniones que tienen desde dentro.

Te lo digo porque yo hice el paso de las preferencias, me lancé a estudiar un ciclo formativo de grado superior en electrónica y entre la dejadez del profesorado, lo poco que tenía que ver lo que estábamos dando con lo que realmente teníamos que dar y demás...acabé cansado del ciclo a los 3 meses.

A veces la información que te puede aportar alguien que conoce el mundillo en el que te quieres meter es más importante que la idea que tienes desde fuera del ruedo.
jinvegeta_sama escribió:Haz una lista de preferencias de cosas que te gustaría probar y, un día que tengan de clase, pásate en un recreo y pregunta a los alumnos de ese ciclo formativo para ver las opiniones que tienen desde dentro.

Te lo digo porque yo hice el paso de las preferencias, me lancé a estudiar un ciclo formativo de grado superior en electrónica y entre la dejadez del profesorado, lo poco que tenía que ver lo que estábamos dando con lo que realmente teníamos que dar y demás...acabé cansado del ciclo a los 3 meses.

A veces la información que te puede aportar alguien que conoce el mundillo en el que te quieres meter es más importante que la idea que tienes desde fuera del ruedo.

pero acabaste el ciclo...?? o lo dejaste..

porque a mi el de electrónica tmb me llama, pero visto q en el de robótica me estan jodiendo a teoria, tmb bastante inútil, pues como q no me apetece más de lo mismo..
X3rgi escribió:pero acabaste el ciclo...?? o lo dejaste..
porque a mi el de electrónica tmb me llama, pero visto q en el de robótica me estan jodiendo a teoria, tmb bastante inútil, pues como q no me apetece más de lo mismo..

Tuve robótica como primera opción cuando solicité la formación en Junio, pero no acabé elegido (pese a tener buena media en bachiller y buena en otro ciclo formativo de grado superior que finalizo en 2009) y me tocó ir a la segunda opción, que no era otra que Mantenimiento electrónico.

Lo dejé pese a que lo iba sacando de la mejor manera posible y las notas no eran malas en la primera evaluación, pero ya desde Diciembre tenía pocas ganas de hacer cosas que no tenían que ver con electrónica (a mi parecer) como puede ser la telefonía y como podría ser el tema de los cronometrajes en líneas de montaje.

Por suerte, tengo una titulación en el sector de Imagen y sonido, tengo proyectos en los que tener la cabeza ocupada y, además, siento que tengo aún cosas que aportar en ramas del sector. Sin duda alguna, la situación sería más complicada de no tener otro hilo del que tirar y tener que seguir haciendo algo que, pese a que al principio me gusta, luego acaba siendo otra cosa muy distinta a la que creía que sería.
Yo pense en esos que mencioné,salvo el de electricidad y electronica que como digo es el que mas miedo me da que me acabe cansando,asique miré el de transporte y mantenimiento de vehiculos la parte avionica,o instalacion y mantenimiento,¿alguien a hecho un ciclo sobre alguno de estos?.
14 respuestas