¿Alguna recomendación de monitor secundario vertical?

Buenas tardes, estoy pensando en comprar un monitor secundario y mi plan es ponerlo en vertical a la izquierda del otro, porque me parece más útil para trabajar, y poder ver algún que otro stream cuando juego.
Por un lado tengo dudas si debería de ser de la misma tasa de refresco o de la misma resolución. El monitor principal sería este: https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... 65hz-curva

Son 165hz y resolución 2K.
Tenéis alguna recomendación de un monitor plano (si no da problemas me da igual que sea 1080 y 60hz) secundario?
El tema es que he leído que en algunos juegos como CSGO da problemas de tasas de refresco cuando tienes mas de un monitor con distintos hz
No suele haber problema, y si en algún juego como comentas ocurre, con apagarlo desde el botón sería suficiente.

Lo suyo es que se parezca lo máximo posible yo creo, sobretodo si vas arrastrar ventanas indistamente de uno a otro.

Por ejemplo si es del mismo tipo de panel (VA) te quedarán colores y ángulos mas similares.

Si es misma resolución y tamaño (1440p 32") tendrás el mismo tamaño de pixel, y no de te cambiará la ventana, texto, etc.. de tamaño al pasarlas de una a otra.

También te valdría un 24" 1080p que tiene un tamaño muy muy parecido, ya depende del tamaño que estés buscando también..

Y luego para el tema de dejar los dos en una posicion correcta, lo suyo es un spoporte de 2 monitores que sea regulable también en altura, y ya te lo colocas donde te parezca, bien centrado, o alineados los bordes de abajo. Así además no necesitas que el monitor permita rotación, sino que con el anclaje vesa, al ser 4 tornillos em forma de cuadrado, ya le haces la rotación.
alvaro101 escribió:No suele haber problema, y si en algún juego como comentas ocurre, con apagarlo desde el botón sería suficiente.

Lo suyo es que se parezca lo máximo posible yo creo, sobretodo si vas arrastrar ventanas indistamente de uno a otro.

Por ejemplo si es del mismo tipo de panel (VA) te quedarán colores y ángulos mas similares.

Si es misma resolución y tamaño (1440p 32") tendrás el mismo tamaño de pixel, y no de te cambiará la ventana, texto, etc.. de tamaño al pasarlas de una a otra.

También te valdría un 24" 1080p que tiene un tamaño muy muy parecido, ya depende del tamaño que estés buscando también..

Y luego para el tema de dejar los dos en una posicion correcta, lo suyo es un spoporte de 2 monitores que sea regulable también en altura, y ya te lo colocas donde te parezca, bien centrado, o alineados los bordes de abajo. Así además no necesitas que el monitor permita rotación, sino que con el anclaje vesa, al ser 4 tornillos em forma de cuadrado, ya le haces la rotación.

Gracias @alvaro101 , entonces a priori no habría problema con la tasa de refresco no? Por que evidentemente lo mejor sería gastar lo mínimo posible jajaja, así que imagino que con un monitor plano de 24" 1080p 60hz estaría bien no?
Por cierto me equivoqué con el link del que sería el monitor principal, es el mismo pero de 27" https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... 65hz-curva

Lo del soporte lo tengo en cuenta y estoy echando un ojo, por que para lo que es, veo algunos bastante caros. Si alguien tiene uno del que tenga una buena opinión que lo comente porfa
Ah en ese caso 27" 1440p igual
Y si es de 1080p tendría que ser 21" para que quede el mismo tamaño de pixel. Yo creo que lo descartaría e iría a por otro 1440p 27" pero de 60hz

Aquí puedes hacer los cálculos si por casualidad quieres mirar otras respluciones
https://www.sven.de/dpi/
@alvaro101 Vale ya entiendo, lo ideal por lo que veo es intentar conservar el tamaño de pixeles para que queden los mismos píxeles por pulgada

En ese caso que has comentado, buscando uno de 27" y QHD he encontrado este: https://www.pccomponentes.com/lenovo-l2 ... d-freesync

Son algo más caros pero tampoco están muy mal de precio y este en concreto tiene 75hz
Por que para 21" hay poco donde elegir creo y tal vez se quede algo pequeño, aunque sale más barato
Mi consejo es que te pilles un Dell que están muy bien. Y la peana permite ponerlo en vertical, que no todos los monitores lo permiten.
Otra cosa a tener en cuenta es que la relación de aspecto sea 16:10 y no 16:9
Yo tengo monitor vertical y el 16:9 se te queda demasiado estrecho en vertical. Resulta muy incómodo y por eso lo he acabo poniendo en horizontal. [carcajad] Es mi consejo.

Un saludo
5 respuestas