¿Alguna recomendación para instalar XenoGC?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Pues mañana me llega el XenoGC y tengo pensado soldarlo yo mismo. Va a ser la primera ver que use un soldador por lo que antes probaré un poco para no pifiar el chip y la consola. Quiero hacerlo directamente sobre la placa.
¿Alguna recomendación de última hora? ;)
Usa cables. Te vas a ahorrar unos cuantos dolores de cabeza.

Si no, pues nadamás ten cuidado de que las soldaduras no queden cuarteadas. Deben brillar coom si estuviesen cromadas.
esaya MUCHO... y cada vez intenta hacer las soldaduras lo mas pequeñas posibles, tan pequeñas que sea casi invisible, con un minimo de estaño. Hace 3 dias estaba igual que tu.... y ensaye bastante.... y un poco mas y la cagao (pero no... al final lo solde de puta madre :D), en cables tengo que reconocer que hubiera sido un poco mas facil.

Si ya has despedazado la consola... entonces me entenderas porque digo que ensayes y que hagas las soldaduras lo mas pequeñas posibles... y si no.. ya lo entenderas... en el video se ve todo muy grandecito.. pero.. no es tan grandecito como uno se puede imaginar (o al menos como yo me imaginaba), pero al final mira me salio de puta madre :D.

d4rkb1t
Usa un soldador de 10-15W.

Yo use uno de 40 y el plastico del chip y la placa se derretian.
Ok gracias! Sigo esperando que me llegue (Tarda demasiado...). Voy a tener mucho cuidado, pero mi soldador es de 40w, espero que no se me derrita nada xD.
Si el led esta todo el rato en rojo (sin parpadeo) que significa?
Pues ten cuidadito, te recomiendo otro soldador, entre otras cosas, porque necesitas ponerle un estaño muy fino (yo usé uno de 0.5mm) y con un soldador de 40W el estaño casi que se te evapora antes de tocar kis sitios a soldar.

Te recomeindo encarecidamente que lo hagas por cables, yo era la primera vez que soldaba, y el pasado viernes, lo puse con cables (Hilo wrapping 30 awg), y la verdad es que me fue facilisimo, todo a la primera.

Te recomiendo encarecidamente estas cosas para soldarlo:

- Soldador de puna fina de 11-15W
- Estaño de unos 0.5mm
- Hilo Wrapping de 30 awg (altamente recomendado, muy fino y se hace estupendamente)

Y aparte, paciencia, es mejor tardar un poco en hacer las cosas peor hacerlas bien, mira te dejo una foto de como me quedó a mi mi XenoGC:

Imagen

Y en alta calidad:

http://www.nurkweb.es/images/gamecube.jpg
si no tienes un mejor cautin ni estaño de .5mm ni mucha practica utiliza cables !!!!
y si no quieres usar cables estañea primero los puntos
8 respuestas