Alguna recomendación para mejorar pc para edición UHD en premier

Buenas, quiero mejorar las prestaciones de mi pc para la edición de video. Estoy usando para editar el adobe premier 2018 y la verdad va bien pero a la hora de editar video 4k petardea bastante, Logro editar pero casi a ciegas porque en cuanto cargo los vídeos un poco de efectos es casi imposible ver un previo fluido.

Mi equipo es el siguiente:
SSD: 500GB
HDD: 3TB
CPU: AMD 8320-FX eight-core 3.50ghz
RAM: 16GB DDR3 800mhz

Y mi presupuesto son 400€
Que cambios se puedo hacer ya sea comprando las piezas nuevas o de segunda mano me es lo mismo para trabajar lo mejor posible en el premier? Mi idea era meter un ryzen pero con la ram es imposible no?
No existe video 4K, pero lo que si existe en video a resolucion UHD.

Hay varios hilos con la misma pregunta y en todos ellos la respuesta sera un RyZEN, desde un RyZEN R5 2600/2600X hasta un RyZEN R7 2700, el primero tiene 6 nucleos y 12 hilos, el segundo tiene 8 nucleos y 16 hilos, para la codificacion/decoficcacion y tratamiento de la imagen de video lo mejor es tener la mayor cantidad de hilos posibles.

hilo_pc-para-edicion-de-video_2296667
hilo_pc-para-edicion-video-y-3d_2285627
hilo_pc-edicion-video-gaming_2285548
hilo_pc-amd-ryzen-2700x-mas-componentes-configuracion_2283437
hilo_ryzen-r5-2600x-o-r7-1700_2283156

Claro lo anterior seria una INVERSION mayor a la que tienes proyectada ya que es cambio de plataforma [procesador, RAM y tarjeta madre]. En tu caso lo que haria seria memoria mas rapida, lo mas rapida posible, un OC al FX y una tarjeta de video reciente donde pueda usar [via directcompute u opencl o cuda] su GPU para el tratamiento/codificacion-decodificacion de la imagen.

hilo_recomendaciones-grafica-para-edicion-de-video-mi-gtx-780-peta-constantemente_2298392

.
TRASTARO escribió:No existe video 4K, pero lo que si existe en video a resolucion UHD.

Hay varios hilos con la misma pregunta y en todos ellos la respuesta sera un RyZEN, desde un RyZEN R5 2600/2600X hasta un RyZEN R7 2700, el primero tiene 6 nucleos y 12 hilos, el segundo tiene 8 nucleos y 16 hilos, para la codificacion/decoficcacion y tratamiento de la imagen de video lo mejor es tener la mayor cantidad de hilos posibles.

hilo_pc-para-edicion-de-video_2296667
hilo_pc-para-edicion-video-y-3d_2285627
hilo_pc-edicion-video-gaming_2285548
hilo_pc-amd-ryzen-2700x-mas-componentes-configuracion_2283437
hilo_ryzen-r5-2600x-o-r7-1700_2283156

Claro lo anterior seria una INVERSION mayor a la que tienes proyectada ya que es cambio de plataforma [procesador, RAM y tarjeta madre]. En tu caso lo que haria seria memoria mas rapida, lo mas rapida posible, un OC al FX y una tarjeta de video reciente donde pueda usar [via directcompute u opencl o cuda] su GPU para el tratamiento/codificacion-decodificacion de la imagen.

hilo_recomendaciones-grafica-para-edicion-de-video-mi-gtx-780-peta-constantemente_2298392

.

Buenas, gracias por responder. Se me olvidó decir que mi grafica es una nvidia gtx 970. Tengo dos dudas a lo que me has respondido. No hay ninguna placa base compatible con ryzen y mantener mi memoria ram? normalmente el tema de edición de video tiene que ver mas con la cpu que con el resto tengo entendido. Y lo segundo que planteas es que cambie la ram y le haga un oc al fx? si ya como lo tengo se me congela el pc cada dos por tres no me quiero imaginar con un oc. Muchas gracias por responder amigo!!
No, porque AM4 esta creada para RyZEN y el controlador de memoria de RyZEN esta creado para modulos DDR4, despues de todo el nucleo ZEN de los RyZEN esta diseñado para explotar al maximo el ancho de banda de los modulos RAM y los mas rapuidos son los DDR4.

Sobre edicion de video, no es tan cierto, puedes codificar a ciertos formatos tanto por software [uso exclusivo del procesador] como por hardware de video [uso del GPU], tambien la decodificacion; la cual es requerida para poder trabajar sobre el video a editarse, tambien se puede hacer por software o por hardware de video, y luego viene el tema de efectos visuales, donde tambien se puede hacer por software o por hardware de video. Como sea, uno se complementa del otro, y tambien los mejores resultados de codificacion se logran via codificacion por software [y lleva mas tiempo], pero en la mayoria de las veces la diferencia no se notara por el espectador o cliente.

OC al FX seria; obviamente; invertir en un mejor sistema de enfriamiento, donde el calor es la principal causa de los cuelgues ya que afecta tanto al procesador mismo como a los integrados y demas componenets de la tarjeta madre encargados de regular el voltaje y corriente del procesador [las famosas fases de poder]. Aqui igual puedas conseguir una tarjeta madre AM3+ de mayor calidad y con mas 'fases de poder', asi podrias hacer OC de menara segura y estable, en esta seccion hay varios hilos que hablan dekl tema del FX 8320/8350 y mejorar la tarjeta madre.

Quiza con el te puedas auxiliar en esta posibilidad.
hilo_fx-8320-4-4ghz-con-gtx-1070_2297117

Memorias mas rapidas impacta directamenmte en tareas que requieran mucho intercambio procesador-ram, como es el caso del manejo y manipulacion de datos de imagen/video. Con lo cual una u otra modificacion afectara positivamente al rendimiento del sistema; claro si es posible ambas acciones [RAM mas rapida y OC al FX] tendran un impacto mayor en el rendimiento.

Mi consejo es de INVERTIR en cambiar de plataforma, asi pasar del AM3+ al actual AM4, con su RyZEN, memoria DDR4 y usar esa misma tarjeta de video. Esto podria ser un plan a mediano plazo.

.
TRASTARO escribió:No, porque AM4 esta creada para RyZEN y el controlador de memoria de RyZEN esta creado para modulos DDR4, despues de todo el nucleo ZEN de los RyZEN esta diseñado para explotar al maximo el ancho de banda de los modulos RAM y los mas rapuidos son los DDR4.

Sobre edicion de video, no es tan cierto, puedes codificar a ciertos formatos tanto por software [uso exclusivo del procesador] como por hardware de video [uso del GPU], tambien la decodificacion; la cual es requerida para poder trabajar sobre el video a editarse, tambien se puede hacer por software o por hardware de video, y luego viene el tema de efectos visuales, donde tambien se puede hacer por software o por hardware de video. Como sea, uno se complementa del otro, y tambien los mejores resultados de codificacion se logran via codificacion por software [y lleva mas tiempo], pero en la mayoria de las veces la diferencia no se notara por el espectador o cliente.

OC al FX seria; obviamente; invertir en un mejor sistema de enfriamiento, donde el calor es la principal causa de los cuelgues ya que afecta tanto al procesador mismo como a los integrados y demas componenets de la tarjeta madre encargados de regular el voltaje y corriente del procesador [las famosas fases de poder]. Aqui igual puedas conseguir una tarjeta madre AM3+ de mayor calidad y con mas 'fases de poder', asi podrias hacer OC de menara segura y estable, en esta seccion hay varios hilos que hablan dekl tema del FX 8320/8350 y mejorar la tarjeta madre.

Quiza con el te puedas auxiliar en esta posibilidad.
hilo_fx-8320-4-4ghz-con-gtx-1070_2297117

Memorias mas rapidas impacta directamenmte en tareas que requieran mucho intercambio procesador-ram, como es el caso del manejo y manipulacion de datos de imagen/video. Con lo cual una u otra modificacion afectara positivamente al rendimiento del sistema; claro si es posible ambas acciones [RAM mas rapida y OC al FX] tendran un impacto mayor en el rendimiento.

Mi consejo es de INVERTIR en cambiar de plataforma, asi pasar del AM3+ al actual AM4, con su RyZEN, memoria DDR4 y usar esa misma tarjeta de video. Esto podria ser un plan a mediano plazo.

.

Buenas, Muchas gracias por tu ayuda. Al final decidí pasar a la nueva generacion, he esperado un tiempo para poder tener un presupuesto mayor y he comprado un AMD Ryzen 7 2700X 4.3 Ghz
Y aún cuento con un presupuesto de 400€, Me gustaría si no es mucho pedir que me recomendarás una placa para esta cpu y memoria ram ya que he visto muchas y muy baratas pero no estoy del todo metido en este tema y no se si a la larga me puede salir rana. Lo ideal seria pillar lo maximo de memoria posible porque voy a hacer pinitos también con el cinema 4d. Y lo dicho. Mil gracias por tu ayuda. Que ganas de quemar el ryzen ya....
Es la mejor compra que podrias hacer, de memorias te recomendaria unas minimo a 3200mhz, la frecuencia es algo que mejora muchisimo los tiempo de edicion, la cantidad si te lo puedes permitir 2x16gb.
kingmore escribió:Y aún cuento con un presupuesto de 400€, Me gustaría si no es mucho pedir que me recomendarás una placa para esta cpu y memoria ram ya que he visto muchas y muy baratas pero no estoy del todo metido en este tema y no se si a la larga me puede salir rana. Lo ideal seria pillar lo maximo de memoria posible porque voy a hacer pinitos también con el cinema 4d. Y lo dicho. Mil gracias por tu ayuda. Que ganas de quemar el ryzen ya....

Ryzen trabaja mejor y más rápido con sólo dos módulos ram, en lugar de los cuatro.
Limitado por tu presupuesto pondría:
323€ HyperX Predator HX430C15PB3K2/32 3000 MHz
115€ Msi B450 Tomahawk
Cuando te canses del ruido del ventilador de la cpu al renderizar ya añadirás un Scythe Mungen 5 o de mayor superficie de refrigeración, según altura máxima que soporte tu caja.
O bien
108€ Asus Prime B450-Plus
304€ G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3200 32GB 2x16 CL16

**Ganarás fluidez incluyendo otro ssd para las previews sin tener el cuello de botella de los hdd más lentos.
6 respuestas