¿Alguna recomendación?

Os comento; actualmente tengo instalado en mi ordenador portátil Win7, y después de haber probado variedad de SO libres, Win7 en comparación con los otros me va demasiado lento. Ahora bien, cuando me planteo la idea de volver a cualquier otro SO no sé que hacer, más que nada porque nunca llegué a adaprtarme a ninguno y pasé por 5-6 SO antes de volver a Win7. He pasado ya por Ubuntu, Kubuntu, Fedora, Debian, Mint, OpenSuse, y creo que no se me olvida ninguno más. También hice el intento de instalar Arch, pero tal y como comentan que es complicado, lo descubrí yo mismo (aunque tengo que decir que no me molesté en buscar solución, me daba un problema y como estaba liado con estudios no me puse a buscar y puse otro SO xD).

Bueno, después de todo el "tocho", la recomendación que me gustaría recibir es si cambiar o no de Win7 a otro SO libre y también por cual podría cambiarlo. La verdad es que he visto algunos Arch con KDE y son asombrosos, ¿podría ponerme con ganas e instalarlo? No sé si dará algunos problemas en portátiles nuevos como me pasó a mi xD

¿Quieres poner Arch Linux y necesitas un empujón? Es habitual.
Venga que tú puedes. Dame una L, dame una U, dame una I, dame una... coño que nombre tan largo.... luuuuuuuuis27sept!
Que problemas ves en Win7 o en los SO que has probado antes ?
El problema de Win7 es que se bloquea de vez en cuando, y otras veces, aunque no se bloqueé en sí, se corta tanto el audio como el vídeo por unas milésimas de segundo. También va demasiado lento comparándolo con otros SO

El problema de otros SO es que no terminaba por adaptarme, veía otro que me llamaba más la atención y lo cambiaba, y así continuamente xD

He vuelto a instalar Arch pero no hay manera, ni siguiendo las guías paso a paso consigo instalarlo.

¿Qué otra distro me recomendáis? A ver si consigo quedarme con alguna definitiva xD (a ser posible con KDE)
luis27sept escribió:El problema de Win7 es que se bloquea de vez en cuando, y otras veces, aunque no se bloqueé en sí, se corta tanto el audio como el vídeo por unas milésimas de segundo. También va demasiado lento comparándolo con otros SO

El problema de otros SO es que no terminaba por adaptarme, veía otro que me llamaba más la atención y lo cambiaba, y así continuamente xD

He vuelto a instalar Arch pero no hay manera, ni siguiendo las guías paso a paso consigo instalarlo.

¿Qué otra distro me recomendáis? A ver si consigo quedarme con alguna definitiva xD (a ser posible con KDE)

Mi recomendacion..., no marees mas la perdiz, instala una donde sepas instalar y desinstalar con paquetes variados y modernos, y alli, prueba todas los entornos de escritorio y configuraciones que te apetezcan =D, ya luego si eso entonces formateas y instalas la que te parezca mas conveniente con el entorno de escritorio que desees y programas oportunos.

Si te gusta KDE..., intenta pasar de Ubuntu XD. De la misma rama .deb tienes Debian testing por ejemplo, facil y eficaz. maxima optimizacion, Arch, y luego tienes la rama de .rpm la cual no conozco tanto pero es igualmente valida ^^.

Si tienes problemas con Arch pero estas animado a ello..., tienes el hilo oficial donde te ayudaran SIEMPRE que pongas los problemas que tienes, o ponlos aqui, pero adivinos no somos XD, dices el paso donde esta y el error pertinente ^^.
A las malas, puedes pasarte por la sala jabber donde habitan archeros bastante competentes que son capaces de que un niño de 13 años instale Arch de forma online XD.
Si no consigues instalar Arch (no sé qué problema puedes tener, siguiendo la Beginners' Guide... pásate por el hilo de Arch si quieres), pues Debian Testing.

Si prefieres una distribución más orientada a principiantes, Mandriva u openSuse me parecen buenas opciones. La versión de Mint con KDE no la he probado nunca pero me imagino que será buena también.
El problema de Arch es que una vez me da un problema y la siguiente vez que intento instalarlo me da otro distinto ._.

¿Qué es lo de la sala jabber?

Gracias a todos :)

Edito: Ya sé qué es Jabber xD si hay alguien con "conocimientos" de Arch y puede ayudarme esta tarde con la instalación comentándola por Jabber, lo agradecería mucho ^^
(mensaje borrado)
8 respuestas